Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, diciembre 15, 2013

Rally Raid Cross Country: Jorge Lacunza un piloto a tener en cuenta



Jorge nació el 30 de enero de 1996 en la ciudad de Saladillo Provincia de Buenos Aires, ubicada a 180 km al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, rodeada por extensas y verdes llanuras con fértiles tierras para el cultivo y cría de ganado. Él desde muy pequeño se traslado a Cazón, partido de Saladillo, Pueblo rural de familias campesinas, allí, protegido por sus padres, tuvo una infancia muy tranquila gozando de la naturaleza, el cantar de los pájaros y el aroma de los Tilos.

 



Historia de los Lacunza
La historia comienza a principios del siglo pasado, cuando se radica en Cazón el Vasco Andrés Lacunza, con el oficio de tambero, en 1928 nace Julio su hijo mayor, que es atraído desde muy pequeño por las dos ruedas, allí incursiona de joven en el motociclismo siendo mecánico y uno de los pioneros de la motocicleta en Saladillo, fundando un local en el año 1948 actualmente en actividad.
Su pasión lo lleva a competir en carreras regionales por los caminos polvorientos de la provincia con su Gilera 500cc, Triumph, Norton, etc., dedicándose toda su vida a las motocicletas, junto a su Sra. Nélida que desde el año 1960 está al frente del negocio de motos con sus juveniles 80 años.
bio2
bio2
bio2
En el año 1955 nace su hijo mayor Jorge y continúa con la pasión de su padre siendo mecánico, preparador y desde muy pequeño comienza a competir en el motociclismo, a los 15 años realiza acrobacias en la muralla de la muerte, posteriormente en el globo en circos y parques de diversiones.
A su vez con su padre continua en el negocio de las motocicletas. Su carrera deportiva fue todo un éxito, logrando varios Campeonatos Bonaerenses y el titulo de Campeón y Sub Campeón Argentino en los circuitos de óvalos con su propia preparación en la categoría 205cc.

bio2
bio2
bio2

En 1996 nace su único hijo Jorgito continuando con la tradición familiar.

La vida de Jorge Jr.
Su vida en el campo transcurrió en el Vivero de Cazón  propiedad de sus padres, jugando con las mascotas entre el colorido de los árboles y las actividades campesinas, desde muy pequeño comenzó con su bici, luego con triciclo a motor y a los 4 años piloteo su primera moto Yamaha PW 50cc, entre los senderos de arboles realizando todo tipo de piruetas y conociendo hasta el último rincón de sus 66 hectáreas.


Su madre Marta, cuidándolo en todo momento le enseño lo referente a las actividades del Vivero, a trabajar en el campo y a cultivar el amor por la tierra, Jorge a su vez está culminando de manera impecable todos sus estudios secundarios, forjando una disciplina, fortaleza, habilidad y paciencia que lo llevara a los sucesivos viajes de aventura.

Carreras viajes y aventuras
Y llegaron las motos más potentes… con la HONDA Cub 90cc y a los 11 años la Yamaha XTZ 125cc, no paraba nunca de andar…. con la mirada atenta de su padre enseñándole todo el pilotaje sobre una motocicleta.
Luego continuaron las salidas con su padre en recorridos de 200 a 300 km por los caminos rurales y arenales de la zona.
De allí partieron a recorrer el sur de Chile por el paso de Icalma, viajando por la campiña Chilena.
Al año siguiente comienza la aventura al aire libre, el desierto, la sensación es deslumbrante, Jorge Jr al comando de su Yamaha XTZ 125cc con el acompañamiento de sus padres recorrió toda la Ruta Nacional 40, 5.000 km de pura aventura bordeando la Cordillera de los Andes.

Y el Dakar se cruza en su camino…
Con la primera edición en tierras sudamericanas, comenzó en Saladillo, fue una sensación indescriptible, lo siguió con su padre en el año 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.
Posteriormente a los 14 años, ya con más experiencia confeccionaba su propia hoja de ruta y salía a navegar por los caminos del campo en circuitos de hasta 150 km de recorrido.

De ahí surgen nuevas ideas, nuevos sueños….
En el año 2011 su XTZ 125cc ya contaba con más de 30000 km de recorrido, y decidió debutar a los 15 años en su primer Enduro Rally con navegación en la ciudad de Las Flores Provincia de Buenos Aires, obteniendo un 4to puesto en la general categoría 250cc.
Luego compra una HONDA Tornado 250cc y participa en la categoría Enduro Rally 450cc con navegación, obteniendo en 5to y 6to puesto en las ciudades deJunín BsAs y Bragado BsAs respectivamente.
Culminando en el año 2011 con mucha satisfacción construyendo sus primeros pasos en rally.

En el año 2012 toma un giro inesperado….
A raíz de un accidente que sufre su padre en el hombro entrenando en las dunas de Necochea con su Yamaha WR 450cc, la moto queda sin piloto…. Y es la oportunidad de Jorge Jr., le solicita a su padre poder correr pero él no está de acuerdo que compitiese en su comienzo con una moto tan potente, y después de tanto insistir en junio de 2012 llega su debut en el Rally Santafesino de Correa, en la categoría Enduro libre 450cc y comenzó el sabor de la competencia en los espacios abiertos, luego de dos días de carrera logra el 2do puesto en la general con el asombro de sus padres que temblaban de miedo.
Ahora entusiasmado debuta en el Campeonato Bonaerense de Enduro en la ciudad de General Alvear Pcia BsAs., en la Categoría Junior 450cc y logra en una dura y exigente carrera de 55 minutos el 3er puesto en la general.
A partir de aquí comenzó una rutina de Gimnasio, maratón y ciclismo dirigida por el profesor Mariano Méndez.
Su madre Marta se ocupa de la indumentaria, le cocina excelentes platos y lo asiste en todas sus necesidades.
Jorge Jr va tomando confianza, luego llega San José de la esquina Pcia de Santa Fe finalizando en el 2do lugar en la general.

Y la seguidilla de éxitos continúa…
 Lincoln BsAs Campeonato Bonaerense de Enduro 3er Pto. En la general
 Pujato Pcia de Santa Fe,   1er Triunfo   1er Pto. En la general   
 Pigue Pcia de BsAs Enduro Bonaerense  1er Pto. En la general
 Chabas Pcia de Santa Fe   2do Pto. En la general
 Villa Gesell BsAs Enduro del Atlántico 6to Pto. En la general
 Casilda Pcia de Santa Fe 1erPto. En la general
 Junín Pcia de BsAs Enduro Bonaerense   2er Pto. En la general
 Cayasta Pcia de Santa Fe 1er Pto. En la general
 Gral. Alvear Pcia de BsAs Enduro Bonaerense 1er pto. Premio Coronación
 Fuentes Pcia de Santa Fe 1er pto. Premio Coronación
                                   
Culminando el año 2012 con el Titulo de Campeón Santafesino de Rally Y 3er Pto. En el Campeonato Bonaerense de Enduro

En el año 2013 su atención se desvía al Campeonato Argentino de Rally Cross CountryCon el firme propósito de seguir aprendiendo en competencias más duras a nivel nacional, su padre dedico todo su tiempo para armar la moto con un kit JVO que con mucho esfuerzo logra reconstruir y consigue en la primera fecha del torneo Argentino de Rally cc. En Villa Regina Pcia. de Rio Negro un impecable12° puesto en La general. Debutando de manera brillante después de recorrer casi 1000 Km. de carrera sin haber sufrido caídas y navegando prácticamente sin errores, la alegría de su gente es total, con el pueblo de Saladillo y Cazón que lo acompaña y alienta en todo momento, una justa y merecida recompensa a su esfuerzo y sacrificio.

En constante ascenso, Jorge debutara con 17 años en el Dakar Series carrera de nivel internacional
Su próxima competencia será El Desafío Ruta 40, que se iniciara el 16 de Junio en San Salvador de Jujuy y finalizara el 22 de Junio en San Juan. Sera la cuarta edición de Desafío Ruta 40, la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina y que este año será válida por el Dakar Series y por la Copa del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se va a desarrolla en las Provincias Argentinas Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, en una competencia de 6 días de duración, con 3.500 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 1.800 kilómetros serán de sectores cronometrados.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV