Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, noviembre 29, 2013

CAFAM solicitó la revisión de la Ley 24.674 por las consecuencias negativas para la industria

La Cámara de Fabricantes de motovehículos (CAFAM) solicitó la revisión de la Ley 24.674 por las consecuencias negativas para la industria
-          Afirman que, en los términos actuales, generará graves perjuicios económicos al sector y posibles pérdidas de puestos de trabajo

-          La Cámara sugiere modificación a las bases imponibles para salvaguardar la industrialización alcanzada

Buenos Aires, Noviembre 29 de 2013.- CAFAM, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, expresa la profunda preocupación de sus asociados sobre el impacto que tendrá la reforma de la Ley 24.671 en la industria.
Según el proyecto de ley enviado por el poder ejecutivo al congreso, las motocicletas que superen los $22.000 serán afectadas por una alícuota del 50%. No obstante y en la práctica, dicho gravamen se refleja de la siguiente manera:
Base Imponible
Alicuota
Afectación real
Menos de  $ 22.000
0%
0%
Más de $ 22.000  
50%
100,00%

De esta manera, el segmento mayor $ 22.000 sufrirá un incremento en el precio de venta al público del 90%. Es importante recalcar que por ejemplo, una motocicleta de precio público $ 35.000, pasaría a $ 66.500.

La propuesta tal cual fue remitida al parlamento impacta fuertemente sobre las motocicletas de 250 cc, unidades que actualmente son utilizadas como medios de transporte de los trabajadores. CAFAM solicitó la revisión del proyecto para eximir a estos productos de la alícuota y  pidió no tratarlos como bienes de lujo, sino como bienes necesarios para  la movilidad de los trabajadores en su traslado diario.
La medida pone en riesgo a todos los modelos por arriba de los 250 cc que se comercializan actualmente desde el sector. Este segmento de vehículos ha alcanzado importante participación en la producción local y  proyecta favorables avances en la nacionalización de partes.
Los asociados de CAFAM vienen acompañando el proyecto de sustitución y nacionalización de componentes, desarrollando proveedores locales y diversificando la cantidad de modelos en sus líneas de producción. Cabe destacar que de implementarse el esquema propuesto, se verá afectada negativamente los planes de producción nacional sobre las unidades de 250cc, que representan hoy el  15% de las ventas de la industria.
La aplicación de los impuestos perjudica enormemente a las empresas agrupadas por la cámara, ya que castiga las inversiones y desarrollos que se realizaron y pone en duda la estabilidad laboral de 5.000 puestos de trabajo directos y más de 20.000 empleos en su cadena de valor.
CAFAM busca salvaguardar la industrialización alcanzada a la fecha que marcó un record histórico con 800.000 unidades vendidas y que hoy se ve fuertemente amenazado por el proyecto en curso.
Las terminales/ fabricantes asociadas a CAFAM son: 
Honda Motor de Argentina S.A.
Yamaha Motor Argentina S.A.
Beta Motor de Argentina S.A.
La Emilia S.A. – Motomel
Corven Motors Argentina S.A.
Zanella Hnos. y Cía.
Juki SACIFIA
Mar Maquinarias S.A. – Suzuki
Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller
Ghiggeri Motos SRL
Conosur S.A.- Maverick Motorcycles
FAMSA – Jawa
OKINOI
Importadora Mediterránea S.A. – Kymco
Appia Motor Argentina S.A.
Gilera Motors Argentina S.A.
PAGODA S.A. – Guerrero
Dragón S.A.- Brava
AKAN S.A - Tibo
Automotores Cerro S.A. - CERRO
Grupo SIMPA

Acerca de CAFAM
CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, 

UN DURO GOLPE PARA EL DESARROLLO DEL MERCADO DE LA MOTOCICLETA.

EN LA MARATONICA SESIÓN DEL MARTES 26, DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A UN PROYECTO DE LEY DE MODIFICACION DE IMPUESTOS INTERNOS QUE, DE NO SER MODIFICADA POR EL SENADO EL PROXIMO MARTES 3/12, SIGNIFICARÁ UN DURO GOLPE PARA EL DESARROLLO DEL MERCADO DE LA MOTOCICLETA.
IMPENSADAMENTE CASTIGA A TODA MOTOCICLETA DE MAS DE 20.001 PESOS DE PRECIO DE VENTA CON UN BRUTAL IMPUESTO  A LOS PRODUCTOS SUNTUARIOS  DEL 100% DEL VALOR, ALCANZANDO A GRAN PARTE DEL PARQUE DE UTILITARIAS Y BUSINESS ( MOTOS DE TRABAJO).
CURIOSAMENTE, HACE APENAS TRES MESES, EL GOBIERNO ESTABA ACORDANDO CON LAS TERMINALES, EXTENDER LA INTEGRACION NACIONAL HASTA UNIDADES DE 500 cc., PROYECTOS QUE HOY QUEDAN INVALIDADOS POR UNA LEY PENSADA COMO UN IMPUESTO A LA RIQUEZA QUE GOLPEA TAMBIÉN A LA PRODUCCION NACIONAL.

Informe de José María Maggiani.
La opinión de un veterano referente del sector industrial de la moto en Argentina.


CORREO DE LECTORES. Viajero en Vespa pasa por Argentina solicita que le ayuden a difundir el viaje

A quien corresponda: Por medio de la presente quisiera comentarle sobre el proyecto que estoy llevando a cabo. Mi nombre es Francisco Sepúlveda, soy ecuatoriano, cuencano, tengo 25 años y soy médico, me encuentro realizando un viaje por Sudamerica a bordo de mi moto Vespa de 1997,"hasta donde te llevan tus sueños" es el lema de mi viaje, lo cual me lleva a ser el primer ecuatoriano en hacer este tipo de viajes en una moto así. Salí el 25 de enero del presente año desde Cuenca, mi meta es recorrer los países de Sudamerica y ya llevo recorridos Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, actualmente en Argentina y llevo recorridos mas de 13000 km en mi moto. Viajo por cumplir el sueño de mi vida, y trato de hacer que la gente sepa que los sueños se pueden cumplir, de eso se trata claro, ademas de todo esto trato de enseñar a la gente en todos los países que mi país es hermoso, de hecho el viaje ha sido financiado con el apoyo de diferentes empresas en los diferentes países que me han auspiciado de una u otra forma con mi iniciativa. Es por eso que quisiera pedirles que me ayuden a difundir lo que hago, para poder mostrar que los sueños pueden cumplirse, y vale la pena mostrar el continente a la gente. Ya llevo mas de mil seguidores en facebook y estimo llegar a los 2000 en los próximos meses. Sería de gran ayuda para mi, que podamos trabajar juntos en este proyecto y difundirlo como ya lo han hecho los medios en Perú, Bolivia y Chile. Si desean ver más sobre ésta travesía, los invito a mi página www.facebook.com/travesiavespa en youtube.com/travesiavespa o pueden contactarse conmigo a mi mail fransepu@hotmail.com o a travesiavespa@gmail.com
Desde ya muchas gracias por su tiempo. En espera de una respuesta favorable.
Francisco Sepúlveda



RESPUESTA: Cumplimos con su pedido de difusión.


jueves, noviembre 28, 2013

GRUPO SIMPA LANZO EL MODELO KTM 200 DUKE ENSAMBLADO EN ARGENTINA



Juguete Rabioso... KTM Duke 200





Nuestro Director, Pedro Varela, luego de someter a la Duke 200 con su sobre peso nos comenta...










Motos Argentinas TV Entrevistó al Manager de KTM LATAM Hannes Dirmayer en la planta de producción de KTM Argentina, del Grupo Simpa que se pondrá en funcionamiento el 9 de Diciembre de 2013




Claudio San Roman director comercial del Grupo Simpa nos cuenta sobre los detalles técnicos de la Duke 200




El Grupo Simpa S. A., importador de KTM en Argentina, llevó a cabo el lanzamiento del modelo Duke 200, el cual es ensamblado en la nueva planta industrial en la Argentina que será inaugurada a mediados de diciembre.
KTM llega al país a través del Grupo Simpa y se instaló en el Parque Industrial Campana, desde donde llevará adelante el ensamblado de la KTM Duke 200, un modelo con el cual inicia su participación en el mercado nacional y que luego será acompañado por diferentes modelos de mayor cilindrada.

La Duke 200 es una moto que se encuadra en el segmento Naked con un motor de 200 cc y 26 HP, chasis multitubular, suspensiones WP invertidas y una relación peso/potencia que la posicionan como una de las grandes innovaciones de la industria con soluciones de alta gama que la asemejan a las KTM de competición.

Con este lanzamiento, Grupo Simpa S. A. y la empresa austriaca KTM se afirman en su representación en la industria de motocicletas en la Argentina.

Gustavo Mazzotta un experto hombre del mundo off road y uno de los mayores especialistas en suspensiones en Argentina nos comenta sus impresiones luego de la breve toma de contacto con la KTM Duke 200:







El presidente del Grupo Simpa nos cuenta sobre quien es el  grupo empresario aliado con KTM




Presentación de KTM Company





Ver galería Multimedias en mi facebook MotosArgentinasTV
Álbum en 
https://www.facebook.com/MotosArgentinasTV/media_set?set=a.10200823532382819.1073741920.1598953530



Teaser de la película BENAVIDES 100% realizadors Lisandro Badie y Walter Zarabozo



Análisis de las modificaciones de Impuestos Internos para Automotores de ACARA


ESTO ES OFICIAL, DEL COMUNICADO Y DEL DOCUMENTO DE

 Acara expresa su preocupación en un documento para el Sector de los Autos: estas son las conclusiones:

• Si bien el Sector avala la preservación de las reservas,
creemos que la medida no es la mas adecuada.
• Durante el 2014 la medida alcanzara a modelos
Nacionales, Mercosur y México.
• Reducción mínima del 50% en las ventas de los
vehículos afectados
• Si calculamos un valor FOB promedio de 30.000 USD
por unidad, el Estado se ahorraría en divisas el próximo
año 810 millones de dólares.
• Pero dejaría de recaudar 1.010 millones de dólares en
concepto de impuestos.

LOS MODELOS FABRICADOS EN EL PAIS SERAN MAS
PERJUDICADOS QUE LO DE ORIGEN DE BRASIL.
• AFECTACION DIRECTA DE LA FUERZA LABORAL POR LA
CAIDA DE LAS VENTAS.
• IMPACTO EN LA PLANIFICACION DE LA INDUSTRIA A
MEDIANO Y LARGO PLAZO.
• 225 CONCESIONARIOS DE TODO EL PAIS (27% DEL
TOTAL) ESTARIAN AFECTADOS EN FORMA DIRECTA.
• MIENTRAS QUE EL RESTO DE LA RED TAMBIEN SERA
AFECTADO DEPENDIENDO LA MARCA QUE
COMERCIALICE.

• PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS: 60.000
• INDIRECTOS : 40.000
• 800 EMPRESAS
• 8.5 MILLONES DE M2 OCUPADOS


Más leer en mi Facebook 

Ver todo el álbum de Fotos en


miércoles, noviembre 27, 2013

ANSV: "Brotes de una nueva conciencia vial"


El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, acompañó a las asociaciones de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito que integran el Comité Consultivo de la Agencia, frente a la escultura "Brotes de una nueva conciencia vial", ubicada en la plazoleta de Av. 9 de Julio y Av. Independecia.
La obra fue ganadora del concurso nacional de escultura organizado por la ANSV en 2011 con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas de la inseguridad vial y promover el respeto de las normas de tránsito.


Neuquén Capital: El municipio le declaró la guerra a las motos

Sancionará a motociclistas que estacionen o circulen por las veredas, y endurecerá controles para motos ruidosas.
Neuquén .- El subsecretario de Coordinación Municipal de Neuquén, Francisco Sánchez, anunció esta mañana que a partir de hoy se sancionará a los motociclistas que estacionen o circulen por las veredas de la ciudad capitalina.

“El objetivo es erradicar a las motos de la veredas”, dijo el funcionario municipal quien agregó que también endurecerán los controles a motos de escapes libres. En este caso, si bien los controles con decibelímetros se hacen desde hace un año aproximadamente,  se trata de controlar  motocicletas a las que les hayan sacado el sistema de silenciador o hayan modificado el homologado que viene de fábrica.

Además, explicó que antes de llegar al acarreo y multas, el municipio de Neuquén instaló 40 módulos especiales para motos en calles céntricas y transitadas y luego realizo una campaña de difusión con fortalecería para advertir a los motociclistas.

En este sentido, las multas por estacionar o circular en las veredas de la ciudad podrían llegar hasta los cinco mil pesos, dijo Sánchez. Mientras que en los lugares en los que no haya módulos para motocicletas, las mismas pueden estacionar en 45 grados sobre la calle.

martes, noviembre 26, 2013

San Rafael MDZ: Gran éxito del Moto Encuentro

Con total éxito se realizó el Cuarto Moto Encuentro Internacional de la Agrupación Sin Límite en el Valle Grande. Moteros de todo el país y hasta del otro lado de la cordillera se dieron cita para este importante encuentro que ya es una tradición en San Rafael y va por su cuarta edición.



Cientos de motos llegaron hasta el Valle a participar de esta hermosa experiencia de hermandad y compañerismo, donde además se disfrutó de la jornada y de las maravillas sanrafaelinas.

Todos los comentarios sobre el Moto Encuentro de la Agrupación Sin Límites fueron favorables y muy elogiosos.

"Muy buen encuentro, muy buena la atención de todos. Se re portaron y salió todo genial, felicitaciones a la agrupación", expresó Damián Quiroga, lo mismo que Bernardo Álvarez, quien destacó: "Muy pero muy buena la atención y muy bueno todo".

Sergio Pinna tampoco escatimó palabras de agradecimiento y planteó: "Gracias Agrupación Sin Límite por el espectacular encuentro en el Valle, lo pasé genial (…) cada vez que hacen un encuentro hacen ruido y del bueno, que sigan los éxitos".

"Gracias por el más lindo de todos mis fines de semana. Recién llegadita del Moto Encuentro Internacional de la Agrupación Sin Límite, fue maravilloso. Tres días de los más hermosos con motos de todas partes y todas las cilindradas, juegos, sorteos, streepers, bandas de rock. Solo elogios para tan hermoso encuentro", dijo Jorgelina Rey.



Según contaron desde la agrupación, el primer motero que llegó lo hizo a las siete de la mañana y fue Carlos "El Renegado" Fernández que lo hizo desde la vecina provincia de Neuquén.

lunes, noviembre 25, 2013

MX La Revista: Exito Argentino en Paraguay

E-mailImprimirPDF
(Crédito imagen: Gustavo Ortega Suazo) José Felipe cumplió su primer objetivo de consagrarse campeón en el Nacional de Motocross de Paraguay, en tanto que Stefano Caputti ha logrado ser tercero en la MX1 y subcampeón en la MX2. Los dos argentinos nos representaron en gran manera en el país vecino y llevaron nuestro motocross a la zona de privilegio. A continuación un extracto del artículo de nuestro colega Milton Caputti de MX Argentina, donde resumen lo sucedido el fin de semana en San Cristóbal: “José Felipe (uno de los mejores a nivel Latinoamericano y Stefano Caputti (tiene un nivel Internacional pero no la moto) los dos lucharon contra los Brasileros, los Paraguayos, las canaletas, el barro, durante todo el año y terminaron demostrando que están entre los mejores, José Felipe salió Campeón en MX1 y Stefano Sub Campeón en MX2 y tercero en MX1 (corrió todo el año con una 250) en la final con la 450 lo corrió a Tortelli le tiró block pass y lo persiguió hasta que se quedó sin frenos y lo tuvo que dejar ir, José Felipe fue el único que le ganó a Tortelli y eso habla del nivel de los dos. Uno le ganó el otro lo corrió”.
Agregaba Milton,  “estoy muy contento por ellos dos, porque son Argentinos, porque dan el 120% y porque los dos llevaron sus motos mas lejos de lo que podían, José tenía una moto para la punta, bueno le ganó hasta a Tortelli, Stefano tenía moto para quinto o sexto, terminó segundo y tercero, lo corrió a Tortelli mientras sus frenos funcionaron, eso es el triunfo mas grande de ellos, el haber sido mas rápido que sus motos”. “Gracias José, por el Campeonato, gracias Stefano por llegar mas lejos de lo que se podía y de lo que se preveía, gracias a los dos por representarnos humildemente, por eso son tan queridos en el Exterior, inclusive mas que en Argentina”, agregó. “Ojala para 2014 Stefano pueda contar con un medio que lo acompañe y José Felipe siga con sus motos y pueda con su economía y sus contactos ir a USA. Son cosas que ambos merecen”, concluyó desde el portal de MX Argentina el colega Caputti.
WALTER ANIDO . Mx La Revista

MX La Revista: EDP: Altieri y Fanello Reyes

EDP: Altieri y Fanello Reyes

E-mailImprimirPDF
Con alrededor de 280 pilotos inscriptos se concretó el fin de semana una nueva edición del Enduro de la Primavera en la localidad de Claromecó, partido de Tres Arroyos. El mal tiempo del domingo no pudo impedir el desarrollo de las competencias que tuvieron como vencedores al flaco Ezequiel Fanello, piloto oficial Yamaha entre las Motos que destronó al piloto de la costa, Juan Viscarra, quien ganó el año pasado y esta vez fue tercero en la general. Entre los Quads fue Javier Altieri (El Pájaro ATV), quien revalidó el título de la edición anterior y sigue demostrando que en la arena es un especialista sin muchos rivales a la vista. Es oportuno decir que el pinamarense también despuntó el vicio en las dos ruedas (no es la primera vez que compite en las dos especialidades), donde concluyó con un gran segundo puesto. Aquí va el Top Ten de Motos y Cuatriciclos de esta nueva edición del Enduro de la Primavera:  
EDP III
Top Ten - Motos
1          Ezequiel Fanello      
2          Javier Altieri 
3          Juan Viscarra          
4          Cristian Vaquero     

domingo, noviembre 24, 2013

Luciano Ribodino “Es una alegría muy grande”

Campeonato Brasilero de Velocidad  - Luciano Ribodino



“Es una alegría muy grande”



Después de un gran 2012, el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino no se conformó y fue por más. Cuando todavía resta una fecha para el final de la temporada, “Lucho” se quedó con un nuevo título, el cual le permite ser bicampeón de la divisional Moto 1.000GP del Campeonato Brasilero de Velocidad.

Sin dudas que fue un año inmejorable desde lo deportivo, ya que el representante cordobés demostró un ritmo demoledor a lo largo de las 7 fechas que se llevan disputadas, llegando en 6 oportunidades al podio (dos triunfos, tres segundos puestos y un tercero) y siendo su por resultado un quinto puesto. Sumando ya 141 puntos, se hizo inalcanzable para sus perseguidores y coronó un 2013 que quedará en el recuerdo, pudiendo ser este título un trampolín para su excursión europea, ya que existen grandes chances de que en 2014 pueda competir en el CEV (Campeonato Español de Velocidad) la antesala al mundial.

El nacido en San Francisco se mostró muy feliz por este nuevo logro alcanzado, que significó también un premio al esfuerzo hecho por el equipo Barros Racing que comanda el expiloto mundialista Alex Barros, quienes le entregaron a Luciano la BMW siempre en perfectas condiciones.

Tras alcanzar el bicampeonato y ya a su regreso a la Argentina, Ribodino destacó: “Es una alegría muy grande, el equipo funcionó de gran forma durante toda la temporada. Tal vez en 2012 era todo muy nuevo, si bien se pudo lograr el campeonato esta vez las cosas fueron diferentes, se trabajó mucho mejor, con más entrenamientos y por eso se pudo lograr el objetivo a falta de una fecha que es muy bueno para todos”.

Sebastián Porto con la bandera Argentina en el Podio. Audio y nota


SEBAS PORTO "CON LA MENTALIDAD EN DISFRUTAR UNOS AÑOS POR ACA..."
"La bandera Argentina flameando en el podio" 

Entrevista post carrera a Sebastián Porto
para Radios y Medios- libre difusión. 
Mencionar crédito

En la grilla de partida Sebastián Porto comentaba al entrevistador las muletillas que viene repitiendo durante todo el año largo de entrenamientos para este retorno: " vengo haciendo kilómetros... esto para mí es parte del entrenamiento... disfruto mucho arriba de la moto..." en medio de la tensión a segundos de la largar, el rafaelino que vive ahora en la bonaerense Chivilcoy, con una tranquilidad enorme, listo para una nueva carrera en suelo europeo, esta vez en el segundo campeonato en importancia del mundo, el CEV.


Feliz Sebas Porto por su primer podium con el TSR Motorsport! Enhorabuena al nuevo campeón de España Roman Ramos!


Sebastián largó y quedo 4a posición en la primera vuelta, luego pasando al tercer lugar y con autoridad manteniendo el puesto, hasta que definitivamente los tres primeros se alejaron del resto y fueron Alex Mariñelareno en la punta, escoltado por  Hafizh Syahrin y claro, Sebastián Porto.

El objetivo fue cumplido, sumando kilómetros, conociendo la Kaled y al equipo con el cual competirá el año que viene. Con Andrea Oleari ya incorporado en su equipo y con la mente bien en claro que los próximos años serán de formador de nuevos pilotos para que puedan pegar su salto a Europa y poder con la estructura prevista de orígen con Nico Crexell ser a través del Crexell Racing con la dirección del Team Manager Sebastián Porto la puerta de entrada al mundial de Motociclismo a través de sus conocimientos...


Pero claro a esta historia faltan todavía algunos capítulos escribir. y por las dudas muchos televidentes web han seguido las transmisiones de la carrera de MiTele.es para volver al entrenamiento de una costumbre soñada, pero no olvidada: La de levantarse temprano para ver las carreras de Porto. Hoy a través de las compus, Notebook, tablets, TV y telefonía móvil.

La nueva tecnología llega pero el talento está intacto y como sabemos nosotros que estamos al lado de él viendo todo su entrenamiento la forma también está intacta.

Podemos asistir a la próxima carrera del CAV, Campeonato Argentino de Velocidad en La Rioja el 7 y 8 de diciembre donde será su coronación como Campeón Argentino de Velocidad y posiblemente cerrando el año en la Endurance de Olavarría corriendo en conjunto con el responsable del CRX Racing, Nico Crexell en la 600 Super Sport.


Todo está listo. Sebastián Porto en una ardua tarea para ver si hay fondos disponibles, el ya esta listo para el CEV Europeo y todos sabemos que sin conocer la moto y sin la cantidad de kilómetros recorridos esta a ritmo de la punta, con su profesionalismo y sacrificio estará listo para competir en todo el Mundial de Motociclismo.

Hay más de 3 millones de motos vendidas en los últimos años, mucha gente que gana plata con el sector de post venta, accesorios y diversos productos como créditos bancarios, petroleras y demás empresas. Es hora de apoyar no sólo a Sebastián Porto, sino también a esta generación dorada del Motociclismo Argentino que son los fantásticos del CAV:

Encabezados por Sebastián, y seguidos muy de cerca por Diego Pierluigi, Matías Pérez, Fabricio Perren, Luciano Ribodino y no me olvido del uruguayo Maximiliano Gerardo.


Gracias Sebastián hoy Argentina y en varios países del mundo los fanáticos tuyos nos levantamos muy temprano.. como hace unos años... como nos vamos a levantar todo el 2014.

La bandera Argentina volvió a flamear en un podio de la mano de Sebastián Porto... Gracias...
e la TV española decían:  "Yo pienso que en Valencia hubiera tenido la moto en el sitio hubiera luchado por la punta" dice el comentarista de Tele.es Hay que recordar que Seba pensó que eran así las moto2, y el andaba más que la Kaled y al andarla tan rápido surgió una falla del chasis... hoy esta conociendo una moto nueva y su andar es totalmente diferente...



Andrés González finalizó 12° en la carrera y 8° en el Campeonato Español de Velocidad, un mérito excelente para su equipo Griful y el Gregorio Racing Team y Octavio que lo acompaña siempre.

Por su parte Juan Manuel Solorza pudo girar solamente 8 vueltas en la competencia.


Crédito Fotos: ©PhotoclickAgencia

SEBASTIAN ES PILOTO Y MANAGER DEL CRX RACING TEAM. Cuyo Director Propietario y piloto es Guillermo Nicolas Crexell.

sábado, noviembre 23, 2013

Especial Motos Argentinas en Diario OLE de Noviembre 2013

Motos Argentinas News es nuestra publicación periódica digital, la cual alimentamos con nuestras páginas especiales publicadas en el principal diario de deporte argentino, poniendo al Motociclismo y su industria, dentro de los primeros deportes del país.

Publicamos ya 16 Pág de Motociclismo en @DiarioOle Las queres leer? MotosArgentinasNews http://goo.gl/mdFmVO léelo!

No paramos...

El medio con mayor importancia en el deporte argentino, desde el 20 de mayo del 2011, ahora también es referente del Motociclismo Argentino e internacional.


No te quedes afuera! Negocia ya tu espacio para el 2014... Algo de fútbol tienen que publicar...



QUAD PRO en Villa Gesell Gran Premio Coronación. Clasificaciones

La clasificación Senior fue para el Bahiense Stéfano Marinozzi, seguido por Pablo Vera, Juan Cruz Ormello, Hernan DiMaio, Gustavo Schaumeyer y Ariel Petrino. Tienen las plannillas de todas las categorías gracias a Gabriel Piroso de la organización de la Catehgoría By FTV Show








CEV Valencia: Porto 3°; JM Solorza 14°, Andrés González 17°, Marco Solorza y Emi Lancioni 15°







Marco Solorza in action... Gracias David Persé

Planillas con los resultados de las 3 categorías:
Sebastián Porto #19 (TSR Motorsport + CRX Racing) nuevamente tercero en la combinada con una moto totalmente nueva y debiendo adpatarse y juntar experiencia pues es una moto distinta, # 52 Juan Manuel Solorza 14° y #74 Andrés Andres Gonzalez 17° con el Equipo Griful en Moto 2. En Moto3 15° Emiliano Lancioni #25 y en Stock Extreme #39 Marco Solorza en 15°.

Juan Manuel Solorza de 19 años en Moto2 español... #52

Horarios:

DOMINGO / SUNDAY 24 DE NOVIEMBRE DE 2013 / 24 NOVEMBER 2013

4,30 ar 08:30 Comienzo Verificaciones Técnicas / Start of Technical Inspections

5 ar 09:00 - 09:15 Stock Extreme Warm-up
5:25 ar 09:25 - 09:40 Moto2 Warm-up
5:50 ar 09:50 - 10:05 Moto3 Warm-up
6:20 ar 10:20 Pit Lane Walk



Carreras / Races
7 ar 11:00 Stock Extreme Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens - 10:45 17 Vueltas/Laps
8 ar 12:00 Moto2 Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens - 11:45 17 Vueltas/Laps
9 ar 13:00 Moto3 Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens - 12:45 16Vueltas/Laps
10 ar 14:00 Stock Extreme Apertura Pit-Lane/Pit-Lane opens - 13:45 17 Vueltas/Laps

Vamos a estar siguiendo desde las 7,50 las alternativas de Moto2 en directo por Motos Argentinas TV, seguramente con las planillas y posiblemente con imágenes también. Atendiendo inquietudes por Facebook...
Y por ahí venimos con nota a Sebastián... si se dan las condiciones técnicas..

Lo transmite www.mitele.es

11:15 ar 15:15 Fotografía de campeones/Media Opportunity – Champions’ Photo

Andrés González la previa por Mario Diez

Campeonato de España de Velocidad 2013 (CEV)
Moto2
8va. Fecha: Valencia

ANDRÉS GONZÁLEZ: “VOY CAMINO A MI MEJOR TEMPORADA”

Después de la carrera de Valencia, el piloto argentino Andrés González, quedó ubicado noveno en la tabla de posiciones de Moto2™ del CEV, a dos puntos del octavo puesto, cuando el próximo fin de semana se disputará la última fecha del torneo español en Jerez.

Andrés González, está compitiendo en Moto2™ del Campeonato de España de Velocidad (CEV) desde el 2011. Esta es su tercera temporada en el exigente y renombrado torneo español de motociclismo de competición. Cuando falta nada más que una fecha, la de Jerez, González esta ubicado en el noveno lugar de la tabla, a muy pocos puntos del octavo, con posibilidades de terminar en una mejor posición, con lo cual el 2013, “Es, sin duda, mi mejor temporada en Moto2 del CEV”, afirmó Andrés, quien agregó, “porque hemos podido hacer todo el Campeonato, con buenos resultados que nos han permitido acceder al exclusivo top-10 de la categoría, un objetivo que nos habíamos propuesto a comienzos de año”.


Para tener una idea del sólido crecimiento y evolución de Andrés González, hay que tener en cuenta sus posiciones finales en la categoría Moto2 del CEV. En el 2011, año de su debut, donde todo era aprendizaje (circuito, equipo, moto), finalizó en el puesto Nº 22 con 10 puntos. En el 2012, que debía ser su año de aplicación, tuvo un accidente con fractura (por la irresponsabilidad de otro piloto) que lo dejo afuera de varias carreras y lo relegó a la posición final Nº 27 en el torneo con sólo 3 puntos. El 2013, es el año de la revancha –por darle una denominación deportiva-, donde Andrés, faltando una carrera, ya está ubicado en el noveno puesto con 45 puntos, una muestra de la calidad y del potencial del piloto de la localidad cordobesa El Tío.


Andrés González, de sólo 19 años, que está corriendo en el CEV –una instancia de competición internacional- desde los 17, es parte de un selecto grupo de pilotos argentinos, que esta consiguiendo resultados muy positivos, producto de seguir los pasos lógicos en el desarrollo de los pilotos. Este grupo de corredores, que tienen un origen común en los óvalos de tierra del CAM (Certamen Argentino de Motociclismo), hoy están en la consideración de los especialistas internacionales. Tati Mercado, de 21 años, con su Sub Campeonato de SBK del torneo italiano y su cuarto puesto en el Superstock 1000, así como Luciano Ribodino, 19 años, reciente Bi Campeón del Campeonato Brasilero de Velocidad en Moto 1000GP, junto a Andrés González que va finalizar en un puesto privilegiado en la categoría Moto2 del español, cuyas motos son consideradas las más complejas para su conducción, por la agresividad en la aceleración.

“El fin de semana de Valencia, arrancó muy temprano el viernes, con una pista algo fría, así que no pudimos hacer un buen trabajo, pero por la tarde logramos un avance significativo”, explicó el piloto cordobés integrante del equipo Mr Griful, quien continuó detallando la performance del fin de semana en Valencia, “la primera tanda de clasificación del sábado, fue con pista húmeda y pude sacar provecho a esa condición de pista, así que clasifiqué quinto (1’49.380). Por la tarde, ya con asfalto seco, Andrés mejoró los tiempos relativos (1’39.420), pero, “No pude hacer el trabajo que hubiera querido hacer”, dijo el cordobés que quedo clasificado 12º para la grilla de largada.

“El domingo, antes de la carrera hicimos un acertado trabajo sobre la suspensión trasera, que hasta ese momento no me daba confianza”, comentó Andrés, que hizo una muy buena largada, en la carrera a 19 vueltas de Moto2, “logrando llegar hasta el noveno lugar hasta que cometí un error –que me retrasó un poco-, pero a partir de allí, marcando mi mejor giro en carrera (1’39.028 en la vuelta catorce), volví a la pelea con Elena Rosell (Nº 82) y con Oscar Climent (Nº 16), donde ellos me ganaban en las rectas pero yo les descontaba en las curvas”. Así a pura lucha, pudo finalizar noveno (a 38.184 del ganador), otro buen resultado en este final de Campeonato español.

Para la carrera de Jerez, este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, “Vamos a trabajar de la misma manera, tal como lo hemos hecho todo el año, con el equipo Mr Griful, hacia quien estoy muy agradecido por el respaldo técnico que siempre brindan a tanto esfuerzo, que nos ha permitido crecer y alcanzar tan buenos resultados”. En el trabajo técnico, siempre colabora el técnico argentino Octavio Brusaferri, quien conoce a Andrés desde que era su Jefe de Pista en el motociclismo argentino.

“En Jerez, quiero finalizar de la mejor manera éste hermoso año de competición”, anticipó Andrés González, con la misma alegría, que tenía cuando competía arriba de una 50cc sobre las pistas de tierra de Córdoba y Santa Fe, espíritu positivo que mantiene ahora montado sobre las Moto2, poniéndole el pecho a las dificultades económicas que tanto limitan a la mayoría de nuestros pilotos argentinos que tratan de tener una continuidad en la competición internacional.

Resultados en  http://www.cevrepsol.com/es


Sebas Porto: Sábado: "...intentaremos pelear por un buen resultado".



Team TSR Moto2
 

2013 Campeonato España Velocidad, 7ª Carrera - Valencia
Entrenamientos cronometrados

PORTO Y HERNÁNDEZ, PREPARADOS PARA LA ÚLTIMA CARRERA DE LA TEMPORADA
El CEV afronta en Jerez la última cita de la temporada 2013, en la que el Team TSR Moto2 de la mano de Sebas Porto y Santi Hernández tratará de obtener un buen resultado para finalizar el año con buen sabor de boca. El argentino, que estrena un chasis Kalex nuevo, ha vuelto a completar una gran sesión de entrenamientos y mañana volverá a salir tercero. Hernández arrancará desde la undécima posición, con buenas sensaciones en la parte final del entrenamiento que espera reafirmar mañana en carrera con una buena remontada.
#19 SEBASTIÁN PORTO - 3º
"Los entrenamientos han ido muy bien, estoy muy contento ya que mañana saldremos otra vez desde la primera fila. Esta moto funciona mucho mejor que la otra. Es una pena que haya tenido tráfico cuando venía mejorando mis tiempos y creo que podíamos haber estado más cerca del tiempo de la pole, pero a pesar de ello lo importante es que vamos por buen camino. Mi objetivo es acumular kilómetros, quizá Mariñelarena tiene un poco más de ritmo, pero el nuestro también es bueno e intentaremos pelear por un buen resultado".
#64 SANTI HERNÁNDEZ - 11º
"
Hemos hecho un cambio en la puesta a punto y no ha ido como esperábamos. Al volver a la configuración antigua hemos rodado mucho mejor, pero con la goma gastada no hemos tenido mucho margen de mejora. Mañana creo que podemos conseguir un buen resultado, intentaremos hacer una buena salida y daremos el máximo durante la carrera".
RAÚL RUÍZ - Director de equipo
"Con Sebas estamos probando un chasis nuevo, que cambia bastante con respecto al anterior y ha tenido que adaptarse. Pese a ello ritmo es bueno para la carrera y la primera línea es muy positiva. En el caso de Santi hemos hecho varias pruebas en la puesta a punto, y al no funcionar como esperábamos vamos a volver a la configuración base, que es la que probamos aquí en entrenamientos y ha funcionado mucho mejor. Mañana daremos el 100% para acabar bien la temporada".
JESSICA JORGELINA OTTONI - Propietaria de equipo
"Esta temporada está siendo más dura de lo que esperábamos pero hemos podido reconducir la situación y en estas últimas carreras estamos logrando unos resultados muy satisfactorios. Sebas y Santi están haciendo un gran trabajo y estamos seguros que en 2014 haremos entre todos un excelente trabajo; iremos a por todas. Mientras tanto, hemos de centrarnos en la carrera de mañana para cerrar la temporada de la mejor manera posible".
 



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV