Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 08, 2014

DAKAR 2014 E3 HONDA Rally Team Argentina; Desorientado pero en la meta

DESORIENTADO PERO EN LA META

Cumpliendo con su rol de “mochilero”, el piloto oficial del Honda  Argentina Rally Team, Pablo Rodríguez, culminó el tramo, San Rafael-San Juan, en el 76to puesto tras caer en la trampa de la navegación. Además, esta etapa Maratón obligó a “Cacha” a llevar consigo una serie de repuestos para asistir a todos los “riders” de las Honda CRF 450 Rally.   

 Aún modificada, la etapa 3 del Dakar 2014, volvió a presentar un complicado desarrollo para los participantes. Caídas, accidentes, desorientación, mucha navegación, pinchaduras y problemas mecánicos afectaron a propios y extraños, en los 243 km efectivos que tuvo el tramo cronometrado (130 menos respecto al trayecto original) que unió San Rafael (Mendoza) con el campamento exclusivo y sin asistencia en Barrial (San Juan).


El piloto oficial del Honda Argentina Rally Team, Pablo Rodríguez, no estuvo exento de estos inconvenientes. Y aún siendo un gran navegador quedó desorientado en un par de oportunidades que lo llevaron a perder valiosísimo tiempo.

Esta situación, hizo que “Cacha” necesitara más de 6 horas para completar el sector de velocidad, culminando después de 2h35m41s respecto al tiempo del ganador del día, el español Joan Barreda Bort. Justamente, el piloto oficial del Honda HRC, sigue siendo líder de la clasificación general de esta edición del Dakar donde Rodríguez se posiciona en el puesto 50, a 3h25m58s.

La etapa Maratón fue planteada estratégicamente de manera especial por el Director Técnico del equipo Mariano Casaroli.

“Pablo fue más cargado de lo habitual, ya que debió llevar consigo varios repuestos y herramientas como cadenas, bujías, discos de embrague, un encendido, entre otros elementos para que en caso que hubiese sido necesario, ayudar a cualquiera de los usuarios de las Honda CRF 450 Rally oficiales”, remarcó el responsable del Team Mec que brinda la asistencia técnica y logística al Honda Racing Argentina.

Si bien físicamente llegó exhausto al campamento que compartirá –solamente- con sus compañeros de aventura de motos y quads, el bicampeón argentino de Rally Cross Country destacó las fortalezas de su moto que, calzada con neumáticos de compuesto más duro, soportó de manera inobjetable el desafío. 

Mañana habrá que sortear otros 353 kilómetros de especial. El tramo unirá San Juan con Chilecito (La Rioja).  La estrategia, la navegación y la administración correcta de neumáticos ya desgastados serán la clave para cerrar con éxito otra etapa, donde se destacan los cruces de ríos,  de la carrera más difícil del mundo.  


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV