Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 09, 2014

Dakar 2014 E5: HÉLDER RODRIGUES FINALIZA TERCERO EN UNA QUINTA ETAPA RECORTADA

HÉLDER RODRIGUES FINALIZA TERCERO EN UNA QUINTA ETAPA RECORTADA


Tercera posición hoy para uno de los pilotos del TEAM HRC, Hélder Rodrigues, que logra su mejor resultado en este Dakar y mejora algunos puestos en la provisional de la carrera.

El recorrido de esta quinta etapa se ha visto reducido en casi una tercera parte del total, al cancelarse el segundo tramo de la especial por motivos de seguridad.  La primera parte de la misma ha sido muy rápida, con algunas dunas y navegación fuera de pista antes de llegar a la zona neutralizada. Los pilotos tenían que recorrer 111 kilómetros sin cronometraje antes de volver a retomar la segunda parte de la especial, pero la organización ha decidido cancelar este tramo.


Joan Barreda ha partido en sexto lugar hoy, dispuesto a recuperar tiempo y enseguida se ubicaba entre los mejores pilotos. Sin embargo, al encontrarse con otros corredores que habían salido delante, ha tomado una pista paralela equivocada y ha perdido tiempo respecto a su rival más directo. Al final del primer tramo de la etapa, ha llegado en el 13º  lugar,  44 minutos  detrás del vencedor de la especial. Con este resultado, cedió el liderato de la prueba, aunque es segundo, tras Marc Coma. Javier Pizzolito ha entrado en 46ª posición, rodando con precaución.

Parte del recorrido de esta quinta etapa pasaba por una zona de matorrales secos que se han colado entre el escape de la moto de Paulo Gonçalves, encendiendo el secarral. La CRF450 del portugués, Campeón del Mundo FIM Cross-Country Rally se ha incendiado y el piloto, ha tenido que abandonar la prueba.

La piloto, Laia Sanz, que participa con la nueva moto de producción de Honda, la CRF450 RALLY, ha finalizado entre los mejores, nuevamente. La española ha terminado 39ª y asciende a la ubicación 22ª en la general.




Helder Rodrigues- TEAM HRC 3°: “Un día más de Dakar, muy largo, muy duro. Es el quinto día del Dakar más duro. Creo que sólo es el quinto día, pero ha sido muy difícil. El Dakar es largo, y es necesario mantener la concentración y ser fuerte cada día para llegar al final de cada día y conseguir un buen resultado”.

Joan Barreda- TEAM HRC 13°: “Ha sido un día muy duro, uno de los más duros, con mucho calor y arena muy blanda. Cada día se superan en dureza. He tenido un problema al inicio de la especial con el combustible y luego he podido recuperar. Había atrapado a Marc Coma cuando han vuelto a salir estos problemas con el combustible cuando he ido a buscar un waypoint. He perdido mucho tiempo hasta poder repararlo. Lo importante es que hemos terminado, continuamos en carrera y a ver cómo vienen estos días”.

Javier Pizzolito- TEAM HRC 46°: “Una especial durísima. Me tocó salir atrás y me tocó luchar contra el polvo. Luego se abrió un poco en fuera pista y pude poner un buen ritmo y alcanzar a la gente de delante. Luego un pequeño problema con el combustible me hizo retrasar un poco y se nos escapa una nueva etapa. Pero llegar es positivo. Hoy a varias motos se les ha prendido fuego y es otra etapa filtro. Hay fuera más de 120 motos y volver al vivac no es una mala noticia”.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV