Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 11, 2014

Dakar 2014: Habla Juan Manuel Urtubey "“Tenemos una enorme cantidad de visitantes de distintos lugares del mundo”, destacó Urtubey"




Se cumplió este sábado la jornada de descanso del Rally Dakar 2014. Durante el día no hubo carrera, los pilotos aprovecharon su día de descanso y los equipos técnicos pusieron a punto los vehículos para la séptima etapa. En conferencia de prensa el Gobernador de Salta agradeció la confianza de los organizadores para con la Provincia.

 El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó su satisfacción por la presencia protagónica de Salta en la competencia automovilística más exigente a nivel mundial y aseguró que “tenemos una enorme cantidad de visitantes de distintos lugares del mundo”.

En el Vivac del Centro de Convenciones de Salta se brindó una conferencia de prensa de la que también participó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, miembros de la organización del Rally Dakar y el representante de Qatar, Nasser Al-Attiyah reconocido mundialmente también por ser un atleta olímpico.


El Gobernador salteño agradeció a Amaury Sport Organisation (ASO) por la confianza depositada en Salta para tener tres días de competencia y uno de descanso, lo que incrementa aún más la presencia de visitantes. Además de una promoción de la oferta salteña para todo el mundo, la hotelería de tres, cuatro y cinco estrellas se encuentra con niveles altos.

“Han elegido a la más linda para descansar y estoy feliz de que podamos estar en este evento de trascendencia mundial, en esta edición que tiene como característica la integración de Bolivia, que es muy importante a nivel regional”. Urtubey también remarcó el trabajo que se hizo en los últimos años, “entre el Ministerio de Turismo de Nación y todas las provincias hemos puesto en el lugar que se merece a nuestro país”, aseveró.




El mandatario además recordó palabras del piloto mendocino Orly Terranova, quien el viernes dijo que los últimos cinco kilómetros de competencia era lo más impactante que había visto hasta el momento en el Dakar,  con tribunas naturales que hacían pensar que se estaba en un estadio de fútbol.

2, 5 millones de espectadores

El ministro Meyer manifestó que “nos sentimos felices por estar en Salta, por tener el día de descanso y por la excelente organización, todo es espectacular, contentos de seguir demostrando que las largadas de Argentina son las más espectaculares del Dakar”.

El funcionario nacional indicó que año tras año crece la cantidad de participantes en la competencia y también la de espectadores. Hasta la etapa de Salta, “vamos a terminar el día de hoy con más de 2,5 millones de argentinos que disfrutaron en las ciudades, campamentos, o al lado de la ruta. Esto es generar una fiesta y generar trabajo para todos los argentinos”, aseguró.

“La cantidad de hectáreas del campamento donde se instalan los equipos creció un 50% con relación con el Dakar anterior, es decir que cada vez hay más sponsors y más interés por participar”, informó.


Donaciones para la fundación Techo

ASO, como en cada edición del Rally Dakar, realiza una donación y en esta oportunidad la organización Techo recibió un cheque por  112 mil dólares, apoyo al que también se sumó Al-Attiyah con 100 mil más de la moneda estadounidense. Miembros de la organización de la competencia también agradecieron por “el apoyo fantástico que estamos recibiendo en Salta”.

Cómo sigue la competencia

En esta edición la provincia fue designada para alojar a los competidores en el día de descanso, que se fija promediando la mitad de la competencia. Los pilotos que cumplan con todas las etapas recorrerán entre Argentina, Bolivia y Chile en promedio unos 9 mil kilómetros, llevando hasta el momento alrededor de 4.600 circulados por suelo argentino desde que partieron de Rosario en Santa Fe.

El sábado no hubo carrera, los pilotos aprovecharon su día de descanso y los equipos técnicos pusieron a punto los autos, motos, cuatriciclos y camiones que el domingo deberán enfrentar otra dura etapa, la séptima que será exclusivamente en territorio de Salta. El lunes dejarán Argentina desde la provincia autos y camiones que por el Paso de Sico pasarán directamente a Chile.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV