Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 08, 2014

Dakar E1: Honda Argentina Rally Team

Un inicio seguro
 
Buenos Aires, 05 de enero de 2014.- Pablo Rodríguez, piloto oficial del Honda Racing Argentina Rally Team, completó la primera etapa del Dakar Argentina-Bolivia-Chile  en el trigésimo séptimo lugar.  “Cacha” recorrió los 180 km de especial en 2h42m46s, quedando a 17m15s del ganador de la jornada, el español Joan Barreda Bort del Honda TEAM HRC.

La primera etapa Rosario-San Luis fue todo festejo para el Honda TEAM HRC, dado que volvió a ganar -después de 25 años- una especial del Dakar. Todo un premio a 8 meses de arduo trabajo en el desarrollo de la flamante CRF 450 Rally.

Mientras el español Joan Barreda Bort, con una caída inclusive, se puso a tope de la clasificación del día, Pablo Rodríguez, piloto oficial de Honda Racing Argentina Rally Team, cerró su tarea con el 37mo mejor tiempo de la carrera.

Con caminos muy sinuosos, donde abundaron las piedras y la falta de adherencia (muy resbaladizos) el bicampeón argentino de Rally Cross County, identificado con el Dorsal 46, buscó completar los primeros 180 kms de velocidad con un ritmo seguro y sin errores.

“Salió todo bien, se cuidó mucho por las características del terreno y así pudo llegar en la posición donde está. Fue una buena etapa a pesar de que terminó con la rueda delantera pinchada.  Completaron un buen día de trabajo con Laia Sanz, tirando juntos y apoyándose mutuamente”, destaco Mariano Casarolli el responsable Técnico del equipo.  

“Cacha” que tiene como gran objetivo en este Dakar 2014 finalizar entre los 18 mejores para obtener la placa amarilla que lo transformaría en piloto de elite, tendrá a partir de mañana un terreno más favorable para hacer relucir sus habilidades conductivas: las grises dunas del Nihuil.

Justamente, el recorrido previsto desde el vivac en Potrero de los Funes (San Luis) hasta el autódromo de San Rafael (Mendoza) prevé un total de 724 km divididos en 365 de enlace y 359 de especial cronometrados.  Una segunda etapa que combinara una primera parte de las más rápidas del Raid y unos 100 km finales  en las profundidades de las majestuosas arenas mendocinas, donde podrá recuperar parte de los 17m15s que lo separan de la primera posición.  


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV