Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 11, 2014

El TEAM HRC, positivo tras la primera semana del Rally Dakar


Primera parte del Rally Dakar 2014 completada. El TEAM HRC disfruta de un merecido día de descanso, en Salta, antes de afrontar la segunda semana de competición.

Los pilotos han podido dormir tanto como han querido, sin tener que levantarse antes del amanecer. Quienes no han tenido tanto descanso son los mecánicos, que aprovechan la jornada para revisar y arreglar las motos, mientras los pilotos atienden a los medios y a los muchos fans que se han desplazado hasta el Dakar Village para saludarlos en vivo.


Concluyó la primera semana y los miembros del TEAM HRC ya están pensando en la parte final del rally. La misma se iniciará mañana con la novedosa entrada en Bolivia, con la etapa del Salar de Uyuni, primera parte de la segunda jornada Maratón de este Dakar.

El balance del equipo es positivo, con Joan Barreda en la segunda posición de la general, tras haber ganado dos etapas de esta edición. Hélder Rodrigues se encuentra en octavo lugar luego de haber remontado posiciones. Javier Pizzolito también está trabajando para ayudar al equipo y espera poder destacarse más en las próximas etapas, con mayor dosis de dunas y arena.


Honda también apoya a otros pilotos con las motos pre-serie que estarán a disposición de los clientes a partir de este 2014. El Honda Argentina Rally Team, con Laia Sanz y Pablo Rodríguez está mejorando cada día. La campeona del Mundo de Trial y Enduro está en 19º lugar y Pablo Rodríguez en 34r lugar.

Declaraciones
Martino Bianchi- TEAM HRC General Manager:  “Ha sido realmente una primera parte muy difícil del Dakar, probablemente la más dura de los últimos años. Muchos pilotos han tenido muchos problemas, no sólo en nuestro equipo, y el 50% de participantes en moto están fuera de carrera.
Como TEAM HRC creo que estamos haciendo un buen trabajo, ganando las tres primeras etapas, con Barreda y Sunderland, de las seis primeras etapas. Barreda está segundo en la general y Rodrigues ha escalado desde la 20ª posición hasta el 8º lugar y está a 30 minutos de la quinta plaza. Estoy satisfecho: hemos demostrado que la moto es rápida, que los pilotos son rápidos y que el equipo está trabajando bien. Nos queda una semana y puede ocurrir de todo”.

Katsumi Yamazaki- TEAM HRC Team Director: “Hasta ahora estoy muy satisfecho con los resultados. Hemos conseguido tres victorias de etapa y los pilotos han hecho buenas actuaciones. Hemos perdido dos pilotos, pero mientras han estado en carrera han realizado buenas etapas. Estamos segundos con Joan Barreda y octavos con Hélder Rodrigues. Y también tenemos a Javier Pizzolito. Y también contamos con los pilotos que apoyamos, con Laia Sanz y Pablo Rodriguez, que están yendo muy bien. Por todo ello, estoy muy contento. Mañana empieza de nuevo y espero que nuestros mejores pilotos consigan los mejores resultados”.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV