Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 06, 2014

Joan Barreda amplía su ventaja en la general - Piloto AMV - HRC





· El piloto AMV finaliza en la tercera posición en la segunda etapa y aumenta su margen al frente del Dakar a dos minutos y tres segundos sobre el segundo clasificado
· El también piloto AMV Marc Coma termina noveno tras sufrir un problema en la palanca del cambio de marchas y se sitúa en la quinta plaza de la general, a siete minutos del líder



La especial más rápida del Dakar y el primer contacto con las dunas en los últimos 100 kilómetros de la segunda etapa entre San Luis y San Rafael (724 kilómetros de los cuales 365 eran cronometrados) han servido para que el piloto AMV Joan Barreda amplíe su ventaja al frente de la general, con dos minutos y tres segundos de margen sobre el chileno “Chaleco” López, segundo clasificado. El piloto AMV Marc Coma ha terminado noveno, tras sufrir un problema en la palanca del cambio de marchas, y quedó quinto en la general, a siete minutos del líder.
En una jornada en la que por primera vez el recorrido de motos y vehículos ha estado diferenciado, el piloto AMV fue el primero en tomar la salida tras la victoria conseguida en la etapa inaugural de la edición 2014. Le ha seguido Marc Coma, segundo ayer, y en esas mismas posiciones han continuado hasta mediado el ecuador de la especial (kilómetro 177) y poco antes de ingresar en las dunas grises de Nihuil.
El primer contacto con la arena y el tremendo calor –más de 40 grados- han servido para marcar diferencias y para que las posiciones se alteraran en el tramo final de una etapa en la que se ha terminado imponiéndose el británico Sam Sunderland. Barreda ha quedado tercero tras completar la especial en tres horas, 44 minutos y 10 segundos, a dos minutos del ganador. Al de Torreblanca se le rompió el sistema de navegación tras chocar con una vaca y tuvo que completar los últimos 15 kilómetros de la etapa bajando el ‘roadbook’ de forma manual. Por su parte, Coma quedó noveno, tras ceder unos seis minutos después de que una piedra se metiese en la palanca de cambio que le impedía cambiar de marchas. El de Avià ha terminado el tramo cronometrado en tres horas, 50 minutos y 33 segundos, a ocho minutos y 23 segundos del primer clasificado.
Mañana los pilotos AMV partirán desde San Rafael con destino a San Juan. Por delante tendrán 665 kilómetros, 373 de ellos serán cronometrados, y se enfrentarán a un terreno montañoso en el que subirán parte del Aconcagua hasta alcanzar 4.300 metros sobre el nivel del mar. Lo más duro se lo encontrarán tras el descenso porque cuando lleguen al final de la jornada permanecerán en un bivouac cerrado y no podrán recibir asistencia mecánica para enfrentar la siguiente jornada.



Joan Barreda, piloto AMV, 3º en la segunda etapa del Rally Dakar, 1º en la general:
Estoy muy contento con el resultado porque sabíamos que era un día muy complicado por la navegación. Y también después de los problemas tras impactar con una vaca, donde el 'roadbook' quedó dañado. Los pilotos que marchaban delante se fueron quedando y los que venían detrás tuvieron ventaja en la zona de las dunas. A pesar de eso, he terminado con una ventaja muy buena y eso significa que he navegado perfecto a lo largo del día. Hay que pasar los días intentando evitar problemas, porque tenemos opciones y estamos bien colocados. En las próximas etapas, con la montaña, hay que intentar no fallar.





Marc Coma: 
"...y me quedé sin poder cambiar de marcha."


Marc Coma, piloto AMV, 9º en la segunda etapa del Rally Dakar, 5º en la general a 7’00 del primer clasificado: 
Hemos perdido algo de tiempo tras sufrir un problema en la palanca del cambio de marchas. Ha entrado una piedra y me quedé sin poder cambiar de marcha. Tuve que parar, sacar la palanca y quitar la piedra. Eso me sacó algunos minutos. Pero tenemos que intentar ser positivos y pensar que hemos superado el problema y no perdimos muchos minutos. La carrera está abierta. Ya es algo que intuíamos desde antes de la salida y así está siendo. Todavía nos quedan días para luchar.



Clasificación segunda etapa:
1. Sam Sunderland (Honda) 3h42'01
2. “Chaleco” López (KTM) 3h42'49 (+00'39)
3. Joan Barreda (Honda) 3h44'10 (+02'00)
9. Marc Coma (KTM) 3h50'33 (+08'23)

Clasificación general:
1. Joan Barreda (Honda) 6h09'41
2. “Chaleco” López (KTM) 6h11'44 (+02'03)
3. Sam Sunderland (Honda) 6h12'14 (+02'33) 
5. Marc Coma (KTM) 6h16'41 (+07’00)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV