Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 11, 2014

Joan Barreda: "En este Dakar puede pasar de todo"

Joan Barreda: "En este Dakar puede pasar de todo"


· El piloto AMV, segundo en la clasificación con dos victorias de etapa, analiza la primera parte del rally más exigente del planeta


El piloto AMV Joan Barreda llega a la jornada de descanso del Dakar en la segunda posición de a clasificación general, a 42 minutos y 17 segundos del también piloto AMV Marc Coma. Pero en el Dakar más exigente de las últimas ediciones, Barreda ha conseguido reafirmarse entre los pilotos punteros de la especialidad, con dos victorias de etapa en las primeras seis jornadas, y no renuncia a nada. Sólo un problema mecánico en la quinta etapa caótica pudo frenarle. El piloto AMV, aprovechando la etapa de descanso desde el vivac de Salta, analiza la primera parte de este Dakar 2014.
¿Cómo valoras esta primera parte del rally?
Debemos estar contentos ya que, a pesar de haber perdido el liderato que habíamos conseguido los primeros días, estamos realizando un buen trabajo. El Dakar es una prueba muy larga en la que puede pasar de todo en cualquier momento, y más en esta edición. Debes tener en cuenta que cuando un piloto tiene algún imprevisto y se para, 40 minutos de diferencia no son nada, pasan volando.
¿Te ves con opciones para la victoria?
Si subo a la moto es para dar lo mejor de mí en cada momento e intentar hacerlo lo mejor posible. Evidentemente, en esa lucha lo que busco es la victoria ya que nunca debes rendirte a pesar de que las diferencias o los obstáculos sean muy grandes. Todos luchamos para conseguir nuestros retos. El mío, continúa siendo ganar el Dakar.
Mucha dureza en las últimas etapas…
Impresionante. Yo no había visto nunca tanta dureza, creo que las imágenes hablan por sí solas. En parte, está bien ya que por alguna cosa estamos en la prueba más dura del planeta. Tengo la sensación de que esto es sólo el principio, aún nos quedan etapas mas duras por venir y debemos estar preparados. Sobre todo mentalmente ya que ante cualquier situación complicada, error, etc. uno debe ser fuerte y seguir adelante.
¿Demasiada dureza quizás?
No. Quien viene al Dakar sabe perfectamente donde se mete. Una carrera así debe ser dura y complicada sino, no seria el Dakar. Si es verdad que la organización ha dado un paso más hacia delante esta temporada y ha apretado la tuercas pero creo que están haciéndolo en la correcta dirección. Nos gusta sufrir.
¿Qué valoración haces de la Honda?
Estoy encantado. Detrás hay todo el trabajo de unos ingenieros que, al igual que nosotros, se dejan la piel para que todo funcione a la perfección. Ellos son los grandes tapados del Dakar y a pesar de que no se ven, su trabajo es vital para nosotros.
 ¿Cómo te planteas la segunda parte de la prueba?
Debemos darlo todo y no cometer errores de navegación ya que en esta segunda parte, deberemos estar muy atentos. Marc[Coma] es realmente consistente y un rival muy duro pero espero poder recortar diferencias cuanto antes mejor. No será fácil ya que la segunda parte de la prueba será igual de dura, o más, que la primera y además, debemos tener en cuenta que tanto a nivel mecánico como a nivel físico, no estamos de la misma forma con la que empezamos. Espero que las próximas etapas nos deparen buenas sensaciones.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV