Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 16, 2014

Los pilotos del TEAM HRC superan una larga etapa y mantienen sus posiciones en el Dakar




Joan Barreda ha finalizado cuarto y Hélder Rodrigues quinto en la undécima etapa del Rally Dakar 2014, la especial más larga de esta edición, con final en El Salvador.

En condición de vencedor de la etapa de ayer, Joan Barreda, ha salido en primer lugar hoy desde Antofagasta. Tras un enlace de 144 kilómetros, ha partido para afrontar los 605 kilómetros cronometrados. La undécima etapa ha transcurrido en pistas duras y de montaña con 120 kilómetros de arena y dunas en la zona de Copiapó.

Joan Barreda ha sufrido una caída en una zona de fesh-fesh sobre la mitad de la especial, dañando el sistema de navegación de la Honda CRF450 RALLY. Sin poder usar el road-book, el español ha esperado a otros pilotos para orientarse y llegar al final de la etapa. Barreda ha finalizado cuarto y sigue segundo en la general.


El portugués Hélder Rodrigues estaba teniendo un buen día hasta que ha sufrido un problema con uno de los tanques de gasolina. Tuvo que detenerse a arreglar y llenar los depósitos para poder terminar la especial sin ceder demasiado tiempo a sus rivales en la batalla por el tercer puesto del podio final.

Tras finalizar en octava posición ayer,  Javier Pizzolito ha llegado 17° al final de la etapa 11 tras sufrir un golpe de una piedra en la parte trasera de la moto que le ha dañado la suspensión.

Tras una jornada de ayer no demasiado positiva para Laia Sanz, hoy, la piloto española ha salido decidida a mejorar su posición y ha terminado en 15ª posición. Su compañero del Honda Argentina Rally Team, Pablo Rodríguez ha concluido la especial más larga entre los 40 primeros.
 

Joan Barreda- TEAM HRC 4°: “Hoy era uno de los días importantes, con muchos kilómetros cronometrados. Lo he intentado, he tirado fuerte desde al principio, pero alrededor del kilómetro 300 he tenido una dura caída en una zona de fesh-fesh y he roto el sistema de navegación. He esperado a Cyril [Despres], que venía detrás unos 6 minutos y he ido con el hasta el final de la especial. Estoy contento porque hemos completado otra etapa difícil y ya queda menos para el final”.


Helder Rodrigues- TEAM HRC 5°: “Estoy contento de estar aquí en la llegada. He tenido un problema en el kilómetro 100 con el depósito de la gasolina y he intentado arreglarlo, pero me ha costado mucho y luego ha vuelto a repetirse el problema. He intentado acabar llenando de gasolina y he podido llegar al final. Con un problema así, podría haber terminado lejos, pero estoy aquí. Estoy bien”.

Javier Pizzolito - TEAM HRC 17°: “La etapa más larga concluyó y estoy en el vivac de El Salvador, eso es bueno. Ha sido una etapa mayoritariamente de piedra, con mucho fuera pista. Arranqué bien, pero noté un golpe en la parte trasera, y la suspensión trasera empezó a funcionar mal, creemos que a raíz del golpe en las bieletas. Lo comprobaremos y mañana encararemos la última parte de la carrera”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV