Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 14, 2014

Marc Coma reafirma su liderazgo con una victoria

El equipamiento de seguridad de los pilotos AMV - Joan Barreda

    • Hace 4 horas
    • 5 reproducciones
    El piloto AMV Joan Barreda explica el sistema del 'neck brace', además de otros elementos del equipamiento de seguridad.

El Vídeo Blog de Joan Barreda, piloto AMV - Etapa 8 Dakar 2014

    • Hace 6 horas
    • 10 reproducciones
    El piloto AMV Joan Barreda analiza la octava etapa del Dakar 2014, en la que terminó segundo abriendo pista.

El piloto AMV Marc Coma analiza la novena etapa del Rally Dakar 2014

    • Hace 22 horas
    • 18 reproducciones
    El piloto AMV Marc Coma analiza la novena etapa del Dakar 2014, entre Calama e Iquique, con 422 kilómetros de especial. Las primeras dunas del desierto de Atacama y la baja fina…

Joan Barreda, piloto AMV, da las claves de la novena etapa del Dakar 2014

    • Hace 22 horas
    • 4 reproducciones
    El piloto AMV Joan Barreda analiza la novena etapa del Dakar 2014, entre Calama e Iquique, con 422 kilómetros de especial.

Marc Coma reafirma su liderazgo con una victoria


· El piloto AMV suma su segundo triunfo en la presente edición del Dakar y el vigésimo tercero en su palmarés dakariano, donde amplía su ventaja al frente de la general a 40 minutos y 19 segundos sobre el también piloto AMV Joan Barreda, hoy segundo


Marc Coma es consciente de que el final del Dakar está cada vez más cerca, pero también sabe que ahora es cuando hay que mantener la concentración al máximo para no cometer errores. El piloto AMV, atento a cualquier detalle, no baja la guardia y hoy ha sumado su segundo triunfo en la presente edición del rally más exigente del mundo y el vigésimo tercero en su palmarés dakariano. Así pues, el de Avià amplía su ventaja al frente de la general a 40 minutos y 19 segundos sobre el segundo clasificado, el también piloto AMV Joan Barreda.
Ambos pilotos AMV han vuelto a mantener hoy un bonito duelo en las posiciones punteras de la novena etapa del Dakar. Coma, quien salía desde la tercera posición, ya ha conseguido marcar el mejor tiempo parcial a partir del cuarto ‘waypoint’, mientras que Barreda, que partía segundo, le seguía en la tabla de tiempos a menos de un minuto. Al final ambos pilotos AMV han terminado abriendo pista después de alcanzar a Cyril Despres, quien salía primero. Tras completar los últimos 150 kilómetros a través de las dunas del desierto de Atacama y realizar la espectacular bajada de Iquique, con un desnivel del 30%, Coma ha ampliado su ventaja y ha conseguido la victoria final de etapa, con un minuto y 41 segundos de ventaja sobre Barreda, segundo. 
Mañana los pilotos AMV vivirán una jornada de contrastes que les llevará desde Iquique hasta Antofagasta. La décima etapa del Dakar, que constará de 689 km de los cuales 631 serán cronometrados –la especial más larga del rally-, tendrá una primera parte de 200 kilómetros en la que la protagonista será la arena para dejar paso, en la segunda parte de la especial, al traicionero “fesh-fesh”. Una vez superadas estas complicaciones, los pilotos transitarán por pistas que transcurren paralelas a las minas de esta región chilena hasta llegar al peñasco de La Portada, a las puertas del vivac de Antofagasta. El final del Dakar cada vez está más cerca.



Marc Coma, piloto AMV, 1º en la novena etapa del Rally Dakar, 1º en la general:
Ha sido una etapa dura, con una primera parte muy rápida, con mucha navegación. Después hemos afrontado la última parte con dunas. He intentado alcanzar a Joan [Barreda] que salían por delante de mí. A partir de ahí hemos rodado juntos, siempre a un ritmo alto. Contento por como ha ido el día. La verdad es que es un paso importante, sobre todo para mí. Venía de dos días malos, no tenía voz e incluso he tenido un poco de fiebre. Hoy ya veo que le estoy dando la vuelta. Espero que me ayude un poco para afrontar estos últimos días decisivos de la carrera.


Joan Barreda, piloto AMV, 2º en la novena etapa del Rally Dakar, 2º en la general a 40’19 del primer clasificado:
La etapa ha sido muy buena. Estoy muy contento en lo personal por toda la navegación, porque desde el kilómetro 200 he abierto pista y con un ritmo muy alto. En la última parte Marc [Coma] me ha alcanzado en las dunas. He intentado arriesgar en el sentido de la navegación, pero ha sido imposible sacar diferencias porque había muchos cambios de dirección. Había que ir entre valles buscando cuál era la montaña donde estaba el ‘waypoint’ y cuesta muchísimo. En general, mis sensaciones son buenas."

Clasificación novena etapa:
1. Marc Coma (KTM) 4h49'05
2. Joan Barreda (Honda) 4h50'46 (+01’41)
3. Cyril Despres (Yamaha) 4h54'33 (+05'28)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 36h55'24
2. Joan Barreda (Honda) 37h35'43 (+40’19)
3. Jordi Viladoms (KTM) 38h34’09 (+1h38’45)


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV