Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 16, 2014

Marc Coma reina en las dunas

Marc Coma reina en las dunas


· El piloto AMV suma su tercera victoria en una de las etapas más duras del Dakar y se mantiene firme al frente de la clasificación general, con 52 minutos y 36 segundos sobre Joan Barreda, segundo
· El también piloto AMV ha sufrido una caída y ha completado 365 kilómetros de la undécima especial sin ‘road book’ para terminar en una meritoria quinta posición


En una de las etapas más duras del Dakar, en la que prima la navegación y el saber interpretar las dunas, el piloto AMV Marc Coma ha sumado su tercera victoria en la presente edición del rally más exigente del mundo –la vigésimo cuarta de su palmarés dakariano- después de completar los 605 kilómetros de la especial en seis horas, 36 minutos y ocho segundos, con un margen de dos minutos y 51 segundos sobre el francés Cyril Despres, segundo.
Coma ha tomado la salida desde la quinta posición pero en el kilómetro 164 –en el tercer way point- ya se había puesto en cabeza de una etapa dividida en dos tramos. El primero, de 350 kilómetros, ha servido para atravesar el desierto de Atacama, donde el piloto AMV ha demostrado su experiencia con una navegación perfecta que le ha llevado a ampliar su distancia con sus perseguidores hasta llegar a Copiapó, en los últimos 120 kilómetros de una especial en la que Coma ha reinado en las dunas.
Por su parte, el piloto AMV Joan Barreda ha vivido hoy una jornada complicada porque ha sufrido una caída en el kilómetro 240 de la especial y su road book ha quedado hecho añicos. El piloto AMV se ha visto obligado a completar los 365 kilómetros restantes sin el instrumental de navegación y siguiendo las roderas de los pilotos que marchaban por delante de él. Ha concluido la jornada en una meritoria quinta posición, a ocho minutos y 12 segundos de Coma, que amplía su ventaja en la general a 52 minutos y 36 segundos sobre el piloto de Torreblanca.
Sólo 1.234 kilómetros -507 de ellos cronometrados- separan a los pilotos AMV del podio chileno de Valparaíso. Por delante solamente dos jornadas antes de dar por concluido el rally más exigente del mundo. La penúltima etapa les llevará desde El Salvador hasta La Serena en un recorrido de 699 kilómetros, de los que 350 serán cronometrados, en el que las dunas volverán a estar muy presentes, sobre todo cuando tengan que atravesar un ancho cordón casi al final de la especial. Es el momento de no correr riesgos innecesarios cuando falta tan poco para el final.



Marc Coma, piloto AMV, 1º en la undécima etapa del Rally Dakar, 1º en la general:
Estoy contento. Ha sido un día positivo en una jornada larguísima. He alcanzado a Joan [Barreda] y a Cyril [Despres] en la zona de dunas y luego hemos completado el resto de especial juntos. Llegamos a las últimas etapas y es ahora cuando debemos estar más atentos que nunca ya que llevamos muchos kilómetros encima y el físico no es el mismo con el que empezamos el rally. Debemos seguir siendo rápidos pero consistentes a la vez, es lo más complicado de todo. Aún nos queda un largo camino y debemos actuar como es debido. Mañana será una especial muy complicada e importante, así que a descansar”.



Joan Barreda, piloto AMV, 5º en la undécima etapa del Rally Dakar, 2º en la general a 52'36 del primer clasificado:
Ha sido una especial larguísima, con más de 600 kilómetros. Era un día difícil con las dunas de Copiapó, pero había que probar. Salíamos abriendo pista y hemos tirado muy fuerte. He rodado en cabeza y con un poco de ventaja, hasta que en el kilómetro 300 he tenido una caída en una zona de ‘fesh-fesh’ muy rápida. Se me ha ido la moto y me he caído. Se me ha roto el sistema de navegación y he tenido que esperar a que llegara Cyril [Despres] para poder ir juntos. Después ha llegado Marc[Coma] en la zona de las dunas. Estoy contento, porque sabíamos que era difícil pero había que probarlo. Lo hemos intentado y estoy contento con el trabajo que hemos hecho”.



Clasificación undécima etapa:
1. Marc Coma (KTM) 6h36'08
2. Cyril Despres (Yamaha) 6h38'59 (+02'51)
3. Olivier Pain (Yamaha) 6h41'36 (+05'28)
5. Joan Barreda (Honda) 6h44'20 (+08'12)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 48h24'41
2. Joan Barreda (Honda) 49h17'17 (+52'36)
3. Jordi Viladoms (KTM) 50h32’37 (+2h07’56)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV