Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 13, 2014

Marc Coma y Jordi Viladoms, un tándem perfecto


Marc Coma y Jordi Viladoms, un tándem perfecto


· El piloto de Igualada, tercero en la clasificación general del Dakar, se reivindica entre los punteros y es el compañero de lujo del piloto AMV


Dos grandes amigos vuelven a compartir aventura. Tras la trágica muerte de Kurt Caselli en la Baja 1000 el pasado mes de noviembre, KTM decidió incorporar a Jordi Viladoms, un viejo conocido para la estructura austríaca ya que defendió sus colores entre 2006 y 2010. El piloto de Igualada entonces era el mochilero del piloto AMV Marc Coma. Un escudero de lujo que creció a pasos agigantados. En 2012 finalizó cuarto en el Dakar y fue Subcampeón del Mundo de Rallies Cross-Country, con un triunfo en el prestigioso Rally de Cerdeña. Una progresión que no pasó inadvertida para la marca austriaca que, conociendo su potencial y, sobre todo, su trabajo, decidió incorporarlo a la estructura para disputar el Rally Dakar 2014. Su equipo, Gas Gas, no puso impedimento alguno y “Vili” se enroló de nuevo con el naranja de KTM al lado de su gran amigo Marc Coma para afrontar o tra gran aventura.
De mochilero a compañero del piloto AMV, ya que la estrategia de la fábrica de Mattighofen, dominadora de la prueba más extrema del mundo de los raids desde 2001, para este Dakar es que no existiese la figura de número uno en el equipo, y por lo tanto, tampoco la de mochilero. Eso sí, según la evolución de la carrera y de cada piloto se tomarían las decisiones, siempre pensando en el éxito global del equipo. Es por eso que el piloto AMV y el de Igualada se han convertido en un tándem perfecto en este Dakar. 
Por ejemplo, en la sexta etapa, ambos pilotos decidieron intercambiar los neumáticos, ya que el de Coma sufrió un pequeño corte. El piloto AMV finalizó segundo y amplió su ventaja en la clasificación general y Viladoms confirmó su posición en la general. Decisiones para el bien del equipo sin restar la competitividad de ambos pilotos.
Y es que Viladoms, a pesar de no haber completado casi ningún kilómetro con la nueva KTM 450 Rally, está reafirmándose entre los pilotos punteros de este exigente Dakar, el más duro celebrado en Sudamérica. El de Igualada ocupa ahora posiciones de podio; es tercero en la clasificación general, tras mostrar una progresión increíble. Viladoms aporta una gran solidez a la estructura y en consecuencia, al piloto AMV Marc Coma, líder del rally con más de 38 minutos sobre el segundo clasificado.

Marc Coma, piloto AMV:
Jordi [Viladoms] está realizando un Dakar muy consistente. Para mí es muy importante tenerlo a mi lado ya que además del gran potencial que tiene, los dos nos entendemos a la perfección. Su labor de equipo me da mucha confianza y en ocasiones como las de hace unas etapas, en la que intercambiamos el neumático, ya que el mío estaba al límite, demuestran el gran valor añadido que representa para todos. Debemos tener en cuenta la gran dificultad que esta edición del Dakar esconde para todos los integrantes de la prueba y eso aún dignifica más su actuación. Anteriormente, ya habíamos sido compañeros de equipo bajo los colores de AMV Seguros, así que conocemos perfectamente la dinámica de trabajo conjunta. Su tercer puesto en la general habla por sí solo, y espero que sigamos en esta tónica tan bonita que llevamos.&rdq uo;
Jordi Viladoms, piloto KTM:
Debemos estar orgullosos del trabajo que estamos realizando juntos. Por mi parte, estoy bastante satisfecho de cómo se está desarrollando esta edición, pero ya sabemos todos que el rally es muy largo y puede pasar absolutamente de todo. La dureza de este año es bestial pero esto hace que nos esforcemos aún más y, para nosotros, convierte el trabajo de cada jornada en una mayor recompensa. Uno de los factores más importantes para conseguir los resultados reside en el buen ambiente que reina en el equipo. La comunicación entre nosotros es vital y creo que es una de las razones más importantes del resultado actual." 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV