Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 17, 2014

Santa Fe: Las motos se venderán con Casco incluído. Se patentaron en el 2013: 68.128 motovehículos

La venta de motos en Santa Fe registro un crecimiento de un 10% en el 2013 con relación al 2013.

Las 68.128 motos patentadas en el 2013 han dejado atrás a las 61.934 del lejano 2013.

En un caso o el otro, más de 60.000 a 70.000 cascos que deberán ser provistos por las concesionarios según el nuevo decreto provincial.

Motos: se deberán vender con el casco incluido

La medida se implementa en Rosario desde el año pasado. Ahora el gobierno de Santa Fe reglamentó la norma aprobada por la Legislatura y se aplicará en todos los municipios y comunas. Leer más


Aunque la medida ya se aplica en Rosario desde el año pasado, el gobierno provincial reglamentó la ley y ahora será obligatorio en todo el territorio santafesino la venta de motos con el casco de seguridad reglamentario.
El decreto del gobierno santafesino establece que “la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) será la autoridad de aplicación” y que “los municipios y comunas serán los responsables de implementar mecanismos de fiscalización para los comercios, a través de convenios que firmarán con la provincia”.
En la provincia, en los últimos cinco años el parque vehicular de motos experimentó un importante crecimiento cuya tasa superó a la de automotores.

Las estadísticas de siniestros en los cuales perdieron la vida o sufrieron serias lesiones conductores o acompañantes de motos aumentaron en forma alarmante: el 66 por ciento de los conductores de motocicleta sufrió algún siniestro, según datos del gobierno santafesino.
La puesta en marcha de un plan provincial y la reglamentación de esta medida en particular buscan modificar conductas de riesgo y que la población pueda adoptar actitudes más seguras en el uso del espacio público.
Fuente: Gobierno de Santa Fe

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV