Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, febrero 08, 2014

Diario Los Andes MDZ toca la problemática de las motos, su entorno y las motivaciones de los compradores.

Calle Las Heras y su entorno, donde más motos se venden

El diario Los Andes de Mendoza trata en su edición de hoy 8 de Febrero la temática de las motos con 2 notas, una de Miguel Titiro "Calle Las Heras y su entorno, donde más motos se venden.." y la restante "Los clientes y sus motivaciones" que transcribimos aquí citando la fuente:


Calle Las Heras y su entorno, donde más motos se venden

La avenida y su zona de influencia vende de todo, pero desde hace unos años agregó el rubro de las dos ruedas. Cada vez hay más negocios de este tipo y también compradores.

Edición Impresa: sábado, 08 de febrero de 2014
zoom
Calle Las Heras y su entorno, donde más motos se venden
Los comerciantes dicen que la alta circulación de personas, muchas de ellas sin vehículo propio, ayudan a las ventas. (Diego Parés / Los Andes)
Notas relacionadas

Miguel Títiro - mtitiro@losandes.com.ar

El fuerte rango comercial de calle Las Heras y su zona de influencia es innegable. Turistas y consumidores recorren a diario esta parte de la ciudad y se abastecen de todo lo que desean en sus surtidos negocios.

Restaurantes, casas de calzado, farmacias, locales de artículos regionales, los dedicados a la pesca, armerías, ferreterías, herboristerías, hoteles, confiterías, el popular y tradicional Mercado Central, y los persas, son algunos de los puntos atractivos de la calle y de algunas de sus transversales, incluida una paralela, Godoy Cruz.

Pero desde hace algunos años el área en cuestión anexó otro perfil: la venta de motocicletas, respondiendo al boom actual de estos vehículos de 2 ruedas que, pese a la reciente devaluación, se siguen comercializando. 

La posibilidad de pagarlos en cuotas, y el hecho de que sirvan para ir a trabajar y permitan el desplazamiento rápido en ciudades atestadas de automóviles, hacen que la moto sea un rubro bastante requerido.

Ahora, a los clásicos enclaves para comprar este tipo de vehículos que posee el Gran Mendoza, se ha agregado, desde hace pocos años, la calle Las Heras y su zona de influencia: Patricias Mendocinas, General Paz, Godoy Cruz y la avenida San Martín.

Por ahora los negocios del rubro parecen suficientes, pero nadie descarta que alguna nueva firma se acerque al sector y abra una sucursal.

En Patricias Mendocinas, antes del cruce con General Paz, hay dos de los establecimientos señalados. Uno es Appia, en la vereda Este, al lado de uno de los ingresos laterales al típico mercado. Los empleados atienden sentados y brindan las explicaciones necesarias a los potenciales compradores. Una pareja de jóvenes inicia las tratativas y una chica prácticamente está cerrando una operación. El local está rebosante de unidades, de diferentes cilindradas y colores vistosos.

"La venta anda", dice un empleado, pero recomienda hablar con el gerente de la empresa para más detalles. El ejecutivo mora en la casa central, cerca de la Terminal de Ómnibus, y la consulta queda para otro momento.

Enfrente, Lavalle Motos Grupo Plaza despliega su oferta con 12 líneas o marcas. El encargado, Andrés Pérez (33), comenta: "De aquí el cliente sale con el trámite de patentamiento iniciado, seguro, servicio de posventa... y el casco, por supuesto".

En su opinión, el punto es "ideal" porque "hay mucha circulación de gente por la vereda". El diálogo con el cronista se interrumpe un instante para que Pérez despida a un cliente, Exequiel Pérez (20), quien acaba de comprarse una moto de 150 cc. Con sonrisa exultante, el flamante dueño promete que circulará cumpliendo las normas de tránsito. Según cuenta, es su cuarta motocicleta.

Un poco más arriba, en Las Heras y Mitre, la firma anterior tiene una concesionaria dedicada prioritariamente a la venta de la marca Yamaha. Un representante muy joven, Marcos del Río (24), sostiene que "se ha formado por aquí una especie de ?Alameda' de las motos", comparando lo que ocurre en el paseo de las tipas de calle Córdoba, al norte, donde proliferan las casas que venden muebles.

En general, en esta casa, que hace esquina, se realizan transacciones de rodados de alta gama, por lo que el target de los clientes es un poco más "elevado" que en el resto de los comercios, caracterizados por trabajadores de clase media en busca de su primera movilidad o renovar el modelo que tienen.

Del Río da otra pista sobre el comprador que los visita: "Llegan muchos turistas, especialmente chilenos, a quienes les atrae la variedad de accesorios que tenemos: desde cascos hasta indumentaria, ropa de cross, camperas y pantalones".

Las variables y los tiempos
Al 400 de Las Heras está Luciana Hogar, que tiene su división motos. Marcelo Zabala (46), la voz del establecimiento, recuerda que la casa fue la primera en instalarse con este tipo de venta, hace 10 años.

Como sus colegas del ramo, pondera la "cintura" de calle Las Heras, comercialmente hablando. La firma, no obstante su posición en el mercado de los electrodomésticos, tiene una paleta amplia de motos: desde las clásicas de 110 cc pasando por las de enduro, las de calle y las pisteras.

-¿Cómo están las ventas?, se le consultó. "Hay variables. La situación económica hizo retraer las ventas pero el que estaba indeciso y tenía la plata en el bolsillo, se decidió inmediatamente por la compra. Un perjuicio que se observa es que la financiación se achica más, y hay menos cuotas sin interés con tarjetas de crédito".

"¿Usted sabía que es bueno poner negocios de venta de motos cerca de las paradas de colectivos?", razona Leonardo Cabrera (28), al frente de Módica Motos, en Godoy Cruz 61. "No falta quien, por estar cansado de los tiempos del transporte público de pasajeros, que implican muchos minutos de espera y viaje, entra al negocio y comienza preguntando... Por allí da inicio a una posible venta", completa el joven. No casualmente el punto donde trabaja tiene cerca varias pardas de ascenso y descenso de pasajeros.
fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2014/2/8/calle-heras-entorno-donde-motos-venden-766364.asp

Los clientes y sus motivaciones


Los clientes recorren a gusto la zona de influencia del rubro de las motos, en el eje de Las Heras, Patricias y Godoy Cruz.

Silvia (49), vecina de Chacras de Coria, se acercó ayer a Módica Motos con la intención de averiguar qué posibilidades tenía de ayudar a su futuro yerno a comprar un rodado, en el rango de los 125 cc. Usuaria de motos desde los 18 años, sostiene que no les tiene miedo, "aunque era otra época. Ahora hay más irresponsables al volante", aclara. 

Un brasileño ve una Honda Twister 250 cc y, luego de hacer conversiones de moneda, declara que es "muy buen precio" lo que le piden. 

Gabriela Benavente (38) quiere llegar a su primer rodado. "Viajo de Las Heras hasta la avenida Champagnat, y quiero ver si puedo llegar a una motito chica", dice. El boleto a $ 3,50 la hace pensar en esa posibilidad.

Otro muchacho confesó que dejó el auto y entró en el renglón de las dos ruedas "para ahorrar tiempo y dinero, especialmente en estacionamientos y nafta".

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2014/2/8/clientes-motivaciones-766365.asp




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV