Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 03, 2014

Alarmante caída de ventas en el sector de las motos Los Andes

En febrero se desplomó la venta de motos

Por la devaluación del 23/1, el público compró un 60,19% menos que en el mismo mes de 2013. Piden cancelar impuestos internos.

Edición Impresa: lunes, 03 de marzo de 2014
zoom
En febrero se desplomó la venta de motos
Otras causas de la caída del expendio son la suba de tasas de interés y la menor oferta de cuotas. (Diego Parés / Los Andes)
Notas relacionadas

Mariano Zalazar - mzalazar@losandes.com.ar

El 2014 comenzó siendo un año bueno para las concesionarias de motos, con un buen nivel de ventas que continuó la tendencia creciente de 2013. Sin embargo, las subas de precios que trajo la devaluación del 23 de enero y el nuevo impuesto a los bienes suntuosos, dieron un giro de 360 grados al mercado, que está cerrando febrero con una fuerte caída de patentamientos.

Según estadísticas de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), las ventas de motos cayeron 60,19% en todo el país, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 18 de febrero, en comparación con igual lapso del año pasado. En vistas del mal panorama, Cafam pidió al Gobierno "la cancelación del impuesto interno a efectos de no paralizar la fabricación nacional", reclamo que hasta el momento no ha tenido respuesta satisfactoria.

Mendoza no es la excepción
Las concesionarias de motos de Mendoza reconocieron que la baja de patentamientos se extiende también a la provincia. Carlos Bebret, representante de Supermoto, reveló que el número de ventas se redujo considerablemente a partir de febrero. "Enero fue un mes muy bueno. Incluso cuando subió el dólar, muchos clientes que querían comprar su moto, concretaron la operación en esos días, tal vez por miedo a que los precios siguieran subiendo", comentó Bebret.

fuente: Los Andes web
Leer mas en http://www.losandes.com.ar/notas/2014/3/3/febrero-desplomo-venta-motos-770798.asp 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV