Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 21, 2014

BRIDGESTONE SE PREPARA PARA EL MOTOGP™




La compañía completó con éxito todas las pruebas en Phillip Island y estará introduciendo un nuevo sistema de marcado de neumáticos.


Buenos Aires (marzo, 2014) ― Bridgestone, líder mundial en innovación y tecnología en neumáticos, se prepara para una nueva temporada en el MotoGP™.


Las pruebas

La compañía proveedora oficial de neumáticos de MotoGP™, completó con éxito las pruebas que se realizaron durante tres días en Phillip Island, cumpliendo su objetivo de testear una serie de nuevos neumáticos traseros slick que brindan seguridad, rendimiento y durabilidad. Los reconocidos pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, de Repsol Honda Dani Pedrosa, y del Yamaha Factory Racing Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, participaron en la prueba y completaron un total de 861 vueltas.

El clima en Phillip Island fue cambiando durante los tres días, lo que permitió que Bridgestone pudiera adquirir los datos de rendimiento de los neumáticos en una amplia variedad de condiciones. La temperatura de la pista varió desde los 22°C a los 52°C y también se registraron breves períodos de lluvia en el último día de la prueba.

Shinji Aoki, Manager del Departamento de Motorsport Tyre Development de  Bridgestone comentó: "Esta fue una prueba muy positiva para Bridgestone ya que hemos alcanzado todos nuestros objetivos. Me gustaría dar las gracias a los pilotos y equipos por su duro trabajo durante los tres días, ya que sin ellos no podríamos haber logrado lo que nos propusimos hacer. Nuestro principal objetivo era encontrar algunas opciones de neumáticos traseros adecuados para este circuito, y de los seis slicks traseros experimentales que proporcionamos para la prueba, tres opciones produjeron algunos resultados muy alentadores”, y agregó: “Estamos seguros de entregar una asignación de neumáticos que va a durar la distancia de la carrera completa, manteniendo niveles muy altos de seguridad y rendimiento."




Novedades
Con el objetivo de que los espectadores puedan ver qué neumáticos estará utilizando cada corredor, Bridgestone introducirá, desde la primera carrera de la temporada 2014, un nuevo sistema de marcado de color para sus ruedas de MotoGP™. Para esto, se utilizarán diferentes colores que identificarán cada uno de los cuatro compuestos de neumáticos slick: extra-suave, suave, medio y duro.

Este nuevo sistema brindará mayor facilidad para que los aficionados puedan distinguir las diferentes combinaciones de neumáticos delanteros y traseros a disposición de los corredores durante un fin de semana de carrera.

El esquema de colores para los neumáticos lisos Bridgestone de MotoGP™ 2014 será el siguiente:

• Compuesto extra-suave: verde
• El compuesto suave: blanco
• Compuesto medio: negro (sin franja)
• El compuesto duro: rojo

Hiroshi Yamada, Director del Departamento Motosport de Bridgestone señaló: "Es importante considerar que la creciente popularidad del MotoGP™, significa que más y más nuevos fans están sintonizando a ver las carreras, y creemos que este nuevo sistema hará que sea más fácil de entender la elección de neumáticos de los pilotos".

De esta manera, Bridgestone continúa innovando en tecnología para que, tanto los aficionados como los pilotos del MotoGP™, puedan disfrutar al máximo de todas las carreras de este apasionante torneo.













ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV