Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 12, 2014

FEBOM: Ramiro Urruty: «La moto nueva es un rayo»

Así anduvieron en Arrecifes, Ramiro Urruty el #28, Checho Yánez el #0 y Pablo Cuba Ramos #1


RAMIRO URRUTY, TRAS LA VICTORIA EN LA PRIMERA FECHA DEL PROVINCIAL

«La moto nueva es un rayo»



El fin de semana pasado  comenzó el Campeonato Bonaerense de Motociclismo de Velocidad en sus distintas categorías, en el circuito de Arrecifes.
Allí, el piloto bolivarense Ramiro Urruty estrenó oficialmente su nueva Yamaha 600 cc. y consiguió subirse a lo más alto del podio con una importante victoria en ese escenario que le ha deparado buenas y malas. 

Luego de su victoria, en diálogo con este medio, el "Colo" manifestó lo siguiente:
-Es un circuito que me cae muy bien, uno de los que más me gusta; es chiquito, cortito, pero rápido, así que hay que trabajar mucho arriba de la moto. Sinceramente, a pesar que fue el lugar donde me caí el año pasado, me gusta; luego de la caída y la fractura, tuve la revancha al regreso, pude estar nuevamente en lo más alto del podio.

¿Cómo se comportó la moto, teniendo en cuenta que es totalmente nueva?
- Muy bien. El equipo Martínez Racing y mi mecánico, Andrés Justel, han trabajado de una forma increíble, y hoy creo que tengo una moto excepcional, con muy pocas cosas para hacerle y dejarla diez puntos.º

¿Cómo se planteó la carrera?
- Comencé a conocer la moto el día viernes, cuando hicimos cinco tandas de entrenamientos y mejorando los tiempos en cada una de ellas. El sábado tuvimos dos tandas a la mañana y una por la tarde, en la que hice los mejores registros, y lo pudimos corroborar más tarde, cuando hicimos el mejor tiempo en la clasificación, por apenas una décima de diferencia sobre el segundo.

El domingo pensé que la carrera iba a ser mucho más competitiva, ya que en la clasificación tres motos terminaron en sólo décimas de diferencia.
La final fue a 25 vueltas. Al principio no me convencía mucho, porque no estoy físicamente tan bien como el año pasado, pero ahora nos vamos a poner las pilas para entrenar y quedar en óptimo estado para las carreras que vendrán.
Largué en el primer lugar pero me pasaron dos motos, porque me encerraron y me fui a la parte sucia del circuito; no quise arriesgarme y por eso me mantuve en esa posición. Con el correr de las vueltas, después del tercer giro, el primero empezó a escaparse y eso era lo que me preocupaba, pero al final de la recta, con toque incluido, pude pasar al segundo y en menos de una vuelta ya estuve en la cola del puntero.
En el momento que estoy pasándolo, no sé si fue porque escuchó mi moto, aceleró dos metros antes de donde debía hacerlo y se cayó; se pegó un golpe muy fuerte…
En ese momento se detuvo la carrera, porque tuvo que ingresar la ambulancia para atenderlo. Luego, cuando se reanudó, se tomaron las posiciones de la vuelta anterior, y como yo iba tercero, al faltar este piloto que marchaba primero, quedé en el segundo lugar. Así fue que largué en esa posición y tuve que volver a pasar al que en ese caso iba primero. Una vez que tomé la punta, sinceramente, empecé a marcar un ritmo de vuelta muy rápido. En la vuelta 17, vi por los paredones que los chicos del equipo sacaban medio cuerpo hacia afuera y no entendía porqué era… Me hacían señas para que me quedara tranquilo. En un momento miré hacia atrás y vi que iba solo, así que a la última vuelta, la hice disfrutando de la carrera y saludando a la gente que había ido a verla.
Llegué a la bandera a cuadros con un envión, parado en los pedalines, saludando a todo el mundo, y eso fue muy satisfactorio.

¿Cómo repercutió la carrera en el aspecto físico?
- Sentí el cansancio más que nada el día sábado, después de la clasificación. El domingo, en plena carrera, no sé si por la adrenalina o la emoción, sinceramente me olvidé del físico.
Había entrenado un poco en los últimos días; hice algo de motocross, que me ayudó bastante a llegar un poco mejor.

¿Vas a comenzar a hacer motocross?
- Sí, voy a empezar; primero me tienen que dar algunas instrucciones los chicos que tienen el circuito en nuestra ciudad, y voy a utilizarlo como parte del entrenamiento para la moto de pista. 


Juani, sin suerte
Por su parte, Juan Ignacio Imirizaldu, el piloto urdampilletense, también estrenó moto pero con poca suerte, ya que en la vuelta 10, por la rotura de un fusible, tuvo que desertar de la competencia.
"Juani" esta vez participa del campeonato de FZ16 con una Yamaha Twister 250 cc.

GENTILEZA ZULEMA DUARTE - BOLIVAR

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV