Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 14, 2014

GUALEGUAYCHU: Tránsito tiene más de 600 motos secuestradas por infracciones



Se encuentran en los depósitos que tiene la Municipalidad en el viejo frigorífico. Hay vehículos que tienen años en el lugar y ya no serán retirados. Desde Tránsito buscan avanzar en el marco legal que les permita expropiar o rematarlos.
Luciano Peralta
El parque automotor de la ciudad crece a un ritmo del 12 por ciento anual. Tanto los automóviles, como las motos se cuentan por miles y no dejan de multiplicarse a diario. ElDía dialogó con el director de Tránsito de la Municipalidad, Esteban Izaguirre, quien contó los problemas que esta situación genera, entre los que se destacan la cantidad de motos secuestradas y el número de accidentes que se generan diariamente en la vía pública.
“Tenemos más de 600 motos secuestradas y en muchos de los casos no las retiran porque tienen muchas infracciones acumuladas u otra moto retenida. Por ejemplo, si una persona tiene una moto secuestrada y le retienen otra, el Juez de Faltas no puede atender el caso de la contravención última si la multa anterior no se pagó”, expresó Izaguirre.

El gasto de estadía del vehículo en los depósitos municipales es mayor a los 10 pesos por día. Además, para retirar el vehículo el infractor debe abonar la totalidad de la multa. Esta situación genera que muchos de los dueños elijan abandonar las motos antes de pagar las multas que a veces superan el valor de la misma.
Consultado por las herramientas de que dispone el Municipio para darle otro destino a los vehículos que no hacen más que echarse a perder en un depósito, el funcionario informó que “la Municipalidad  no tiene la potestad de expropiar, solamente lo puede hacer la Provincia y la Nación. Tenemos que avanzar en las gestiones necesarias para que esos vehículos se puedan rematar. La intención de trabajar en esa línea está, porque es un montón de dinero que está ocioso, hay que hacer algo con eso”.
Un vehículo por habitante
Actualmente el Departamento Gualeguaychú tiene un parque automotor que supera los 85 mil vehículos, entre Pick Up, camiones y colectivos, mientras que en la ciudad hay aproximadamente 63 mil registrados. Si se considera que en el Departamento viven cerca de 90 mil personas, Gualeguaychú tiene casi un vehículo por cada persona.
“Además, existen muchos vehículos que no están registrados en la ciudad, están radicados en Buenos Aires o en el Departamento Uruguay, pero sus dueños viven aquí. Entonces, tanto en la provincia como en la ciudad, el número es superior a los datos oficiales”, continuó Izaguirre y agregó que “actualmente se presentan muchos casos de autos que están radicados en el Chaco o en Santiago del  Estero porque los impuestos que pagan son muchísimos más baratos que en Entre Ríos, pero viven acá”.
Siete accidentes por día
Esta situación hace de Gualeguaychú uno de los municipios con mayor cantidad de vehículos en la provincia y trae aparejadas consecuencias no deseadas, como los accidentes viales.
El Director de Tránsito informó que en la ciudad ocurren, en promedio, entre seis y siete accidentes de tránsito cada día. “Por eso estamos avanzando en la colocación de nuevos semáforos, rotondas y, sobre todo, en comenzar a darle un solo sentido a calles que hasta ahora son doble mano”, agregó y adelantó que los próximos trabajos en este sentido se realizarán en las calles Eva Perón, Montevideo, Juan José Franco, Clavarino, Puerto Argentino y Lestonnac.
El primer arco limitador de altura
La calle Puerto Argentino será la primera arteria de la ciudad que tendrá una arcada limitante de altura. “Cuando un vehículo tenga más de 3,20 metros no va a poder avanzar porque una arcada de caño estructural, que colocaremos próximamente, se lo va a impedir”.
Por último, el funcionario explicó que la medida responde a “la necesidad de limitar el tránsito pesado, ya que Puerto Argentino es paralela a Primera Junta y muchos camiones y máquinas agrícolas circulan por allí generando la rotura de la calle” y resaltó que la iniciativa fue realizada en forma conjunta entre los vecinos y la Municipalidad de Gualeguaychú.





http://www.eldiaonline.com/la-direccion-de-transito-tiene-mas-de-600-motos-secuestradas-por-infracciones/

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV