Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 12, 2014

Los misioneros del Rosamonte Racing Team ponen primera en San Jorge


Campeonato Argentino de Velocidad-1ra fecha Autódromo “Parque de la Velocidad”, San Jorge (Santa Fé). Adrián Silveira en Súper Bikes, Sebastián Giordano en Stock Bike 600cc. y Nahuel Santamaria dirán presentes este fin de semana.  

 Los misioneros del Rosamonte Racing Team ponen primera en San Jorge

El equipo misionero viene de una gran temporda 2013 y quiere seguir siendo protagonista. Adrián Silveira debutará en Súper Bikes, Sebastián Giordano volverá a la actividad del motociclismo y Nahuel Santamaría estará en 250cc.  


 El Rosamonte Racing Team  viaja con muchas ilusiones a la apertura del Campeonato Argentino de Velocidad para disputar la primera fecha en el Autódromo “Parque de la Velocidad” en la ciudad de San Jorge (Santa Fé) fiscalizado por la CAMOD (Confederacion Argentina de Motociclismo deportivo).   
El equipo de la tierra colorada, irá como siempre liderado por el máximo representante del motociclismo a nivel nacional, Adrián Silveira. En esta temporada, el nacido en Apóstoles (Misiones) se incorporará a la categoría Súper Bikes. La novedad entre sus compañeros de escuadra es el debutante de Leandro N. Alem (Misiones) Sebastián “Pipo” Giordano en la Stock Bike 600cc. Pero también la grata noticia es que volverá a tener entre sus filas al 
pequeño Nahuel Santamaría en 250cc 4T.


Con las ilusiones intactas
Los nuevos desafíos se avecinan a partir de este fin de semana en el campeonato más importante de Motociclismo que tiene nuestro país, ahí estarán los  misioneros en una clásica fecha en el trazado santafecino. Por el lado del más experimentado, Adrián Silveira –ex campeón de Stock Bike 600cc  y subcampeón argentino en Súper Sport “B” (2012)- hará su estreno en Súper Bikes,  una categoría  totalmente distinta a las que participó anteriormente. La confianza está a plena y  por esto Adrián anticipó “comenzamos el 2014, nuevas ilusiones para representar a Misiones en el Argentino de Velocidad de la mejor manera desde luego”
Recordemos que el año pasado había tenido un accidente en la última del 2013 , en el Autódromo de La Rioja  en donde su moto quedó practicamente destruida. A todo esto, Silveira  indicó “el año pasado estuve en Súper Sport, lamentablemente con el accidente de la última fecha la moto quedó destruida. Analicé bien las opciones, y  vi muy interesante a la Súper Bikes, es una categoría muy importante donde estarán pilotos como el caso de Buba Ramirez. A diferencia de otras categorías esta no lleva electrónica pero es  muy potente.  La clave para tener un buen  fin de semana es encontrar la puesta a punto lo más rápido
posible”.
 “Tuvimos varias pruebas a lo largo del verano en Posadas de forma positiva, así que estoy con muchas ganas de ser protagonista. En cuanto al circuito para este fin de semana, tiene una recta muy larga, tiene un poco de variantes y la puesta a punto será fundamental”
En cuanto a su nuevo compañero Sebastián Giordano dijo “tendremos a Seba Giordano que anduvo bien en los entrenamientos que tuvimos en el Rosamonte de Posadas. Creo que puede andar muy bien en el Argentino de Velocidad. La idea es que esté lo más adelante posible. Desde ya quiero agradecer todos los que hacen posible la participación del equipo para representar a Misiones en el Argentino de Velocidad”.

Mientras que otros de los integrantes será  Nahuel Santamaría que estaría en condiciones de volver a las pistas luego de su lesión que había sufrido el año pasado en Termas de Río Hondo que lo dejó al margen por varias fechas. El pequeño de Leandro N. Alem sumó varias competencias a nivel nacional con un muy buen desempeño, ahora en esta fecha de San Jorge tendrá su vuelta tan esperada.

  
“Pipo” vuelve motivado
El debutante Sebastián “Pipo” Giordano,  oriundo de Leandro de Alem que debutará en el Motociclismo Argentino. Llega con muchas expectativas y la responsabilidad de ser el único misionero en la categoría Stock Bike 600cc.
El nuevo piloto del Rosamonte Racing Team que se incorpora este año, tiene antecedentes importantes en su carrera deportiva: logros en el Súpermotard Argentino, en el Motocross y en Enduro. Sin embargo sabe que estar en esta modalidad se distingue de las otras “será una nueva experiencia para mí después de haber participado en el cross y el motard, pero siento que me puedo adaptar bien a la moto y ojalá pueda ser competitivo”
Después de las primeras pruebas declaró “me sentí muy bien a pesar de ser algo totalmente nuevo para mí, la moto funciona muy bien, me da mucha confianza y me viene bien la experiencia que tengo de derrapar,  esa que tenía en el Supermotard cuando la moto comienza a patinar. Mi objetivo es sumar puntos en esta fecha como en todas durante el año”,  expresó “Pipo”.
Los antecedentes de Giordano indican que  fue campeón de Enduro Mesopotamico 1997, campeón bonaerense de Motocross 1998, campeón misionero de pista 2003 y subcampeón 2004,cuarto puesto Supermotard nacional 2004 y quinto puesto Supermotard nacional 2005.
Serán diez fechas a lo largo de todo el campeonato que se rerrerá buena parte de los mejores circuitos de la Argentina, como el histórico Autódromo de Buenos Aires y el internacional de Termas de Río Hondo donde se disputará el mundial de la especialidad (Moto GP) en el mes de abril.
El Rosamonte Racing Team afrontará el viaje hacia San Jorge (Santa Fé) el miércoles por la noche con la ilusión de comenzar de la mejor manera y porque no entre los primeros puestos. El cronograma indica que el viernes habrá entrenamientos extraoficiales como es habitual y el sábado las pruebas, clasificaciones. Mientras que el domingo las competencias de todas las categorías.
El director del equipo, Adrián Silveira quiere agradecer a las siguientes auspiciantes para la participación del equipo de la tierra colorada en el Motociclismo a nivel nacional “tengo que agradecer especialmente a la empresa Rosamonte, Baterías Caden, Seewald Automóviles y Cia., Ferretería Aguilar, Avelli S.A., Neumáticos El Especialista, Gónzalez Automóviles, Servando Menor, Más Amoblamientos y Konfianza”

Pilotos del Rosamonte Racing Team temporada 2014
Adrián Silveira
Súper Bike
Apóstoles
Sebastián Giordano
Stock Bike 600cc
Leandro N. Alem
Nahuel Santamaría
250cc. 4t.
Leandro N. Alem.



Prensa Rosamonte Racing Team 
By Alejandro Smialkowski

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV