Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 12, 2014

Mottos y una positiva reunión con Débora Giorgi y Augusto Costa

Positiva reunión de MOTTOS con las autoridades del área.

La cadena de valor del sector se reunió con Débora Giorgi y Augusto Costa

Positiva reunión de MOTTOS con las autoridades del área.

Luego de declarar la emergencia económica se realizó la reunión para intentar normalizar el mercado de motovehículos


La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que luego de declarar la semana pasada el estado de emergencia económica del sector, en el día de ayer sus máximas autoridades fueron recibidas por la Ministra de Industria, Licenciada Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.  El encuentro contó con la participación de toda la cadena de valor del sector, tal como había sido solicitado por MOTTOS con el fin de encontrar alternativas y propuestas que permitan modificar el complejo panorama del mercado.

En primer lugar MOTTOS desea agradecer la intervención de la Ministra y del Secretario ya que urgentemente fueron muy receptivos del pedido del encuentro y porque se mostraron muy predispuestos a analizar la problemática y a trabajar para recuperar los niveles de actividad del año pasado.

·         El primer punto que se abordó fue el impacto de los recientes Impuestos Internos, y si bien se resaltó que no favorecen a las expectativas de los potenciales compradores, no es algo que sea causal de las actuales dificultades que están teniendo las concesionarias. Según los datos compartidos en el encuentro, el impuesto solo abarca una cifra inferior al 4% de las unidades comercializadas, con lo cual no es claramente el eje de los problemas actuales.


·         El segundo punto analizado fue el incremento de precio de las fábricas y terminales. Este ha sido claramente el factor preponderante que desestabilizó el mercado y desde MOTTOS se solicitó que se pueda rever lo antes posible para poder volver a generar los niveles de demanda anteriores a este brusco incremento.


·         El tercer punto importante propuesto desde MOTTOS fue la problemática en la que se encuentran los concesionarios relacionadas al valor de reposición de las unidades. Hoy no existe un parámetro razonable del costo que tendrá una unidad que es vendida al cliente, es un aspecto muy importante porque le da al sector una cuota de inestabilidad que hace inviable su negocio.


·         El cuarto aspecto, sumamente importante, es que el Gobierno se mostro muy dispuesto a colaborar para generar una línea de financiamiento razonable para poder volver a dotar al mercado de crédito. Desde MOTTOS ya se ha comenzado a trabajar en una propuesta para poder ser presentada en próximos encuentros de manera tal de poder recuperar este elemento fundamental de incentivo, como es la financiación de la demanda, un elemento que se vuelve decisivo en un mercado tan particular como es el de los motovehículos.


MOTTOS agradece nuevamente el espíritu con el que fue recibido por las autoridades nacionales y el nivel de compromiso demostrado para que el sector recupere el dinamismo del pasado año record.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV