Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 03, 2014

RAFAELA - Sin Mordaza: Cayo el patentamiento de 0KM 46% Motos

Cayó el patentamiento 0km

La venta de motos en febrero retrocedió más del 46% y el de autos 11%. A los aumentos de precios por la devaluación se sumó la cautela de los consumidores.

En febrero el patentamiento de vehículos 0 km frenó bruscamente en Rafaela al registrarse 159 motos, reflejando una caída del 46,65 por ciento en comparación con igual período del año pasado, y 154 automotores, lo que muestra un retroceso del 11,5 por ciento. El escenario postdevaluación de enero exhibe aumentos sustanciales en los vehículos, lo que explica en parte el decrecimiento de los trámites efectuados en la Municipalidad de Rafaela.
Asimismo, la venta de autos usados también disminuyó ya que las transferencias de dominio en febrero estuvieron un 5,8 por ciento por debajo de las cifras de igual mes de 2013, según se desprende de los datos del sistema web de Patente Automotor del gobierno local. Un detalle a tener en cuenta es que en virtud de las medidas de fuerza de los trabajadores municipales, en febrero del 2014 fueron 17 los días hábiles, en tanto que en el 2013 fueron 20.
Las estadísticas oficiales muestran, entre los datos más importantes, que:
• La cantidad de 0km alcanzó la cifra de 313.
• 159 fueron motovehículos y 154 automotores.
• 634 fueron las transferencias de dominio.
• 952 fue la cantidad total de trámites.
• 1183 los mails automatizados que se remitieron a modo de notificación.
MERCADO COMPLICADO
Una motocicleta Honda Biz 125 cc, una de las estrellas del sector, nueva costaba en diciembre pasado alrededor de 13 mil pesos en las concesionarias de Rafaela. En los últimos días su valor se incrementó considerablemente y ahora cuesta más de 18 mil pesos, un efecto directo de la devaluación que superó el 20 por ciento en enero pasado.
"Tenemos menos ventas y menos consultas. Los sueldos no se movieron mientras que las motos 0 km, que tienen una gran cantidad de componentes importados, no pudieron evitar el impacto de la devaluación del peso. En febrero todos fueron más prudentes porque además hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar. Tenemos el caso de la gente que compró antes de la devaluación y todavía está feliz porque lograron un ahorro importante. El resto se lamenta por no haber comprado antes", explicó el dueño de una concesionaria de motos ante una consulta de este Diario.
Del otro lado, un vendedor de autos señaló que "el mercado aún se está acomodando a los nuevos valores, la gente que tenía dinero y estaba dispuesta a comprar cierra la operación porque entiende que pueden haber más aumentos en los precios de las unidades 0 km". De todos modos, admitió que "el panorama ya no es tan pum para arriba como el año pasado, las consultas son cada vez menos y las expectativas ya no son repetir las cifras de ventas del año pasado sino tratar de cerrar un año digno, que nos permita cubrir los costos y mantenernos en el mercado".
Por ahora las automotrices retocaron los precios, en algunos casos en más del 20 por ciento pero procuran ser moderadas para evitar que el impacto en las ventas sea aún mayor. "No te olvides del incremento de los impuestos internos en los vehículos de mayor valor, que también fue un golpe que aún estamos tratando de digerir. Es decir se redujo el mercado y cayeron las ventas de los autos de mayor valor agregado, los que dejan mayor rentabilidad al negocio", agregó el vendedor con muchos años en la actividad.
LA opinion
Fuente: SM  http://www.sinmordaza.com/noticia/221401-cayo-el-patentamiento-0km.html


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV