Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, marzo 13, 2014

Recta Principal: Pilotos del Moto 1000 GP disputarán fecha del Argentino de Velocidad


André Veríssimo e Pedro Sampaio confirmaron participación en la fecha apertura del Campeonato Argentino de Velocidad en San Jorge.

La creciente internalización del Moto 1000 GP consiste en la presencia de pilotos de otros países en las fechas del Campeonato Brasileño de Motovelocidad. Los pilotos del campeonato brasileño también comienzan a tener participación en certámenes de otros países. Dos campeones de Moto 1000 GP tendrán este domingo 16 de marzo la oportunidad de un debut en una carrera fuera de Brasil.

El gaúcho Pedro Sampaio, del equipo Fábio Loko, fue campeón de Moto 1000 GP en la categoría escuela GPR 250 en 2013. Este año, pasa a integrar la grilla de la GP 600. El paulista André Veríssimo, del MG Bikes Yamaha Racing, fue campeón de la GP 600 en 2012. Ambos ponen rumbo este miércoles hacia San Jorge, donde el domingo disputaran la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.

Veríssimo y Sampaio estarán en la grilla de la 600cc Super Sport, la categoría principal del CAV. "Voy a disputar esta carrera a modo de preparación, de buscar evolucionar en mi pilotaje", manifiesta el paulista. "En Argentina las carreras también tiene un nivel de pilotos muy selecto, la participación de los pilotos del Moto 1000 GP muestra eso. Los argentinos son muy fuertes, compartir pista con ellos va a ser muy bueno para poder elevar más el nivel", asegura.

El paulista destaca la carrera en San Jorge, pequeña ciudad de la provincia de Santa Fe, como oportunidad para anticipar los ajustes de la moto. "A pesar de los neumáticos de ellos, no serán tan buenos como los Michelin que usamos en el Moto 1000 GP, va a ser una buena oportunidad de ajustar la moto y volver afilado", observa. La primera de las ocho fechas del Brasileño de Motovelocidad se realizará el 4 de mayo en Santa Cruz do Sul (RS).

EQUIPOS DISTINTOS
El MG Bikes Yamaha Racing realizó el pasado jueves, en Buenos Aires, la ceremonio de presentación de los diez pilotos que van a defender sus colores en 2014. Son dos formaciones distintas, cada una con cinco pilotos. La que va a actuar en el Moto 1000 GP está compuesta por los argentinos Sergio fasci, inscripto en la categoría GP 1000, y Nicolás Tortone, en la GP Light, además del uruguayo Maxi Gerardo y los brasileños Veríssimo y Marcus Trota, todos en la GP 600.

En el CAV, el equipo tendrá cinco pilotos argentinos: Sebastián Martónez, en Supersport "A", Damián Dell’Aquila y Nahuel Morillas, en Supersport "B", Ariel "Buba" Ramírez y Marcelo Dehenem, en Superbike. "Son equipos independientes de pilotos para el CAV y para el Moto 1000 GP", recuerda el jefe de equipo Adrián Aparicio. "Es un orgullo poder representar la marca con pilotos de tres países diferentes en un campeonato tan importante como el Moto 1000 GP".

Fotos: Prensa Moto 1000 GP por Damian Fanelli de Recta Principal.  
http://www.rectaprincipal.com.ar/2014/03/pilotos-del-moto-1000-gp-disputaran.html?utm_content=bufferd8e8b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV