El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó hoy "la evolución positiva" del sector de motos, que "creció aproximadamente entre el 2003 y el 2013 un 2.184 por ciento".
El funcionario destacó en la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el "récord de ventas de 750 mil unidades en 2013" con "712 mil patentamientos", y el "crecimiento del empleo en el sector equivalente al 197 por ciento entre 2003 y 2013".
Capitanich resaltó estos datos al "hacer una análisis de la demanda", que cayó 26,6 por ciento en febrero, y resaltó que también está vinculada con "el financiamiento".
Por otra parte, dijo que "el patentamiento por habitante en Argentina es de una moto cada 57 habitantes, mientras que en México es de uno cada 200 aproximadamente", y que Argentina sólo es superada por Uruguay, seguida de China.
En cuanto a las reuniones de las autoridades con los sectores productivos, Capitanich explicó que hay encuentros previstos con "productores en el marco de la fiesta de la Vendimia", ya que la actividad concentra en el país a más de "30 mil trabajadores entre Mendoza y San Juan", con una producción de "76 millones de litros" y una "perspectiva de exportaciones creciente, de 3 mil millones de dólares o más".

Télam