Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, abril 15, 2014

El campeonato Bajaj Pulsar de Velocidad GP México con gran emoción en Pachuca, Hidalgo.




8 categorías, en 8 carreras, y 3 días de actividad.

Sócrates Juliaras y Jorge Pérez del Pulsar Racing Team, protagonizaron intensos duelos.


Astrid Madrigal volvió a ganar en la Pulsar American Cup Femenil.

Víctor Hugo Mancera domino la clase 1000c.c. expertos.

Tras su victoria en Pachuca Joaquín Cardoso se enfila por el bi-campeonato en Master 40.

El joven talento Daniel Cano gano en Expertos SS2.

La 2da etapa del campeonato presentado por “Bajaj, Motul, Rogmar, Accesorios DESA, Gel Xtreme, Oakley punto-roca, Continental Tires y Red Bull”, se llevo acabo este pasado 11, 12 y 13 de abril en el circuito Moisés Solana en clavado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo a escasos minutos de la bella airosa la capital del estado de Hidalgo, la ciudad de Pachuca.

Los pilotos expertos Sócrates Juliaras y Jorge Pérez del Pulsar Racing Team, protagonizaron intensos duelos tanto en la categoría Súper Sport Expertos SS1 y en la Pulsar American Cup Avanzados. En SS1 Sócrates domino los parciales el día sábado en la tanda de clasificación, ganando la pole pero para la carrera, la presión constante de su co-equipero “El Español” Jorge Pérez, levantaron de las tribunas en más de una ocasión a la afición que se dio cita. Daniel Cano del equipo Suzuki Destino 400 Racing Team también se les unió a la fiesta, peleando el 2do lugar de la carrera, aunque al final cerro en tercero de la general y en primero de su categoría la SS2.


En el último giro de 15 pactados El Español le mete la moto a Sócrates al final de la recta, sin dejar oportunidad a que Sócrates recuperara el primer lugar que estuvo dominando por más del 50% de la carrera.

Jorge Pérez con esta victoria, se encuentra en el liderato del campeonato, mientras que Sócrates tendrá que recuperar terreno en las 7 fechas que restan en el largo y competitivo campeonato. Daniel Cano simplemente no tuvo rivales, dominando la carrera de principio a fin en la división SS2, en el segundo puesto cerro su co-equipero Marco Castro quien gano a su vez en la categoría Novatos. Jesús Díaz Villafaña el “Chiwaz” se subió al podio en la SS2, dedicándole esta carrera a su hermano que lo guía desde el cielo.

En la nutrida categoría Pulsar American Cup con 35 pilotos inscritos de los cuales se dividieron en avanzados y novatos: en Avanzados el intenso duelo con los 2 instructores del proyecto que encabeza Chicho Lorenzo, Jorge Pérez y Sócrates Jualiaras, seria interrumpido por el joven piloto Daniel Carrera del NC Racing quien finalizaría la carrera en segundo lugar por detrás de Jorge Pérez y por delante de Sócrates Juliaras, en cuarto lugar tenemos a otro de los jóvenes talentos que viene del Supermoto nacional mexicano Aldo Rovirosa de la escudería Mobil 1, y cerrando el top five El famoso Chiwaz. En la división novatos, Pablo Mondragón gana la carrera después de un intenso duelo con Diego González y Omar Almeida.

En la Pulsar American Cup femenil avanzados Astrid Madrigal de Chihuahua, Chihuahua gana la pole y la carrera de punta a punta, recalcando su ritmo impecable y tenaz, vuelta a vuelta. La actual campeona nacional Valentina Aguirre le afecto el no poder calificar, ya que tuvo que partir desde el fondo del pelotón y al final termino la carrera en segundo lugar, Lizbeth Santos las acompaño en el tercer lugar del podio. En la división novatos, la hermana menor de Astrid, Gisel Madrigal gana nuevamente, seguida de Fernanda García y Roció Flores quienes muy felices celebraban en el podio de vencedores.

En la copa iniciación Hugo García es el gran favorito para llevarse el campeonato, fue el más rápido en la calificación pero una penalización le hizo partir en el último puesto, pero al final se llevo la carrera con tremenda facilidad, por delante de Gabriel Zolozabal, y el ganador de la primera fecha el Jalisciense Heber Moreno.

En Novatos Súper Sport Marco Castro con tremenda facilidad gana la carrera, seguido de Alberto Gutiérrez, y Alfonso Topete que le da el primer podio a la escudería Macc Racing.

Víctor Mancera se lleva la gloria en expertos 1000c.c. seguido de Manuel Gallardo team manager de Suzuki-Destino-400 Racing team, y J.J. Benítez quien repárese con todo en los circuitos nacionales de alta velocidad. En Master 40 Joaquín Cardoso es el rey, Cesar Trasviña finaliza segundo, después de tener muchos problemas con su motocicleta desde el día viernes y no fue hasta el domingo en el warm-up cuando su equipo Plásticos festival, soluciono el problema. Pedro Barajas Santinelli el campeón nacional 125c.c. del 2008 se subió al último escalón del podio, siendo este su primer trofeo de la temporada.

Un agradecimiento especial a los patrocinadores del campeonato, Bajaj, Motul, Rogmar, Accesorios DESA, Gel Xtreme, Oakley punto-roca, y a Continental Tires y Red Bull, estos 2 últimos patrocinadores, se suman a partir de esta fecha al campeonato Pulsar de Velocidad GP México 2014.

Texto: LEM Francisco Espinosa.

http://motogpmexico.com.mx/

https://www.facebook.com/CampeonatoPulsarDeVelocidadMexico

https://twitter.com/PulsardeVelocid

https://twitter.com/motogpmexico

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV