Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, mayo 04, 2014

Entrevista ´pasado el MotoGP a Héctor Toti Farina: “Acá tenemos el lugar para el Argentina Race Team School”


Termas cuenta con espacio para la creación de la Escuela de Pilotos y de Seguridad Vial. Visitamos Termas Jorge “Cachi” Cusanelli  y tuvimos la oportunidad de entrevistar al Administrador del Autódromo Internacional, a Héctor “Toti” Farina quien nos contó sobre el post MotoGP y sobre el apoyo a tener pilotos argentinos en el mundial y su formación desde temprana edad. Del 12 al 19 de Octubre se celebrará “La Semana Argentina del Motociclismo y el manejo seguro” en circuito TRH.




Simplemente fue prender la cámara y preguntar por el saldo del MotoGP, para que “Toti” Farina nos comente: “La verdad que ha sido una experiencia muy importante. Porque... todos pasamos un momento hasta que vengan y aprueben el trabajo que se realizó, siempre algo faltaba. Y gracias a Dios Y el trabajo y gracias al Gobierno, gracias a Senador Gerardo Zamora, a la Gobernadora Claudia Abdala de Zamora, para que tengamos este circuito ta importante como decías vos en Sudamérica. Lo importante también que todos los pilotos que han estado conversando conmigo, tanto Valentino Rossi, como Marc Márquez, como Javier Alonso (Director de Dorna), todos ellos han puesto un visto muy bueno a lo que es el circuito. Imagínate cómo podemos estar, estamos mirando los mínimos detalles que si sabemos que faltan, como el caso del Padock que terminemos toda la parte de boxes que falta, que se va a seguir trabajando, que se va a seguir ahora, para que ya el año que viene, en Abril del 2015 esas cosas estén corregidas. Así que pero lo importante es que el circuito está. Es algo que tanto, Javier Alonso, como Carlos Prátola, Carmelo Ezpeleta a todos ellos les gusto muchísimo y también agradecer a todo el público que estuvo, porque la verdad que la cantidad de público que teníamos ya prácticamente no entraba más una persona en las tribunas, igual estaba el público, en los lugares donde no había tribuna. Para todo Santiago del Estero, para Termas de Río Hondo para toda esta ciudad que tiene que crecer turísticamente, tienen que ser favorecidos pues el mundo la vio. Son 207 países que estuvieron mirando todo este espectáculo, todo este evento que es el motociclismo internacional del MotoGP.” 

David Sadowski a punto de entrenar en la pista mundialista de Termas de Río Hondo.


- Cómo vez el Proyecto del Argentina Race Team tanto como equipo de carreras para poner pilotos argentinos en el mundial y un área de formación como la escuela de pilotos y manejo seguro, para estar también con la sociedad y que la gente aprenda para andar en moto y para trasladarse en un entorno seguro?

Yo lo veo muy bien. Acá tenemos el lugar preciso para la intención, se estuvo hablando con Gerardo Zamora con todo el proyecto cuando se puso a trabajar en todo lo que es la parte de boxes, la parte de Torre, en la parte de la escuela y en la parte médica. Hay un lugar que es precisamente para eso que es la escuela de pilotos y lógicamente hacer la escuela de la gente que tiene que andar en moto en este país todavía falta para que sea toda la parte de seguridad, acá va a estar a disposición para esa escuela, para que se apruebe y tenga esa licencia para manejar, así que bueno. Creo que es un comienzo también que va a ser de muy buen resultado, por más que uno tiene que seguir trabando de esa forma para que la comodidad y el lugar la tiene para quien la quiera utilizar.

-Esto también va a ser uno de los centros de formación de evaluadores e instructores de manejo de motovehículos de municipios, provincias y de training, de entrenamiento para flotas de fuerza de seguridad, públicas o de empresas.
Si, si, Esto es para todos. Esto va a estar según lo que hemos hablado y que lo tiene que decidir el gobierno, nuestra Gobernadora, nuestro Senador, Las estructuras están hechas como para que se pueda a ese punto para que tengamos toda la escuela y también lógicamente lo que decías vos primero, que podamos tener algún piloto a nivel internacional que pueda hacerlo desde muy chico para que como Marc Márquez a los 21 años sabemos que es campeón del mundo, Pero para eso tenemos que hacer muy  joven y todo lo que es la escuela. Acá tienen los lugares y todo para que puedan llegar a hacerlo.

Héctor “Toti” Farina, un crack en las pistas y lo más grande en administración de autódromos en los últimos 50 años. 
De esto se trata, de pasión por el deporte motor y de respeto a los pilotos, fanáticos y a los politicos que a través del motociclismo generan el espacio para dar a conocer Argentina y Termas de Río Hondo al mundo.
Te imaginas con pilotos y equipos argentinos siguiendo la huella que Sebastián Porto, Willy Pérez, Hugo Vignetti, Juan Salatino?
Para la generación de nuevos pilotos y para que en el 2014 el Argentina Race Team tenga el apoyo necesario para pelear carreras y campeonatos. 
Se puede. Claro que se puede.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV