Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 27, 2014

Zapata Bacur y sus ganas de competir en “casa”

Alberto Gerónimo Zapata Bacur es un joven piloto cuyano que en la próxima competencia del Nacional de Motocross será anfitrión. El sanjuanino vivirá una jornada muy especial, y a eso se pueden sumar algunas circunstancias relacionadas con la temporada. Recuperando su mejor ritmo tras una lesión en uno de sus brazos, debuta en este 2014 dentro del equipo oficial Suzuki – Elaion. Todo se conjuga para quien es conocido en el ambiente deportivo como el “wey”, pueda estar otra vez ocupando esos lugares de privilegio cuyo sabor no le resulta desconocido.




 Zapata Bacur nos comenta que se está preparando a pleno, con ayuda de mucha gente de su provincia, “en las últimas dos fechas no pude lograr buenas actuaciones, creo que culpa de mi estado físico, así que acá en San Juan espero tener un buen ritmo de carrera”, desea y promete desde su terruño. El nivel de la MX2 se muestra muy alto, parejo en cada manga, aunque el actual líder, Agustín Poli haya hecho un buen despegue en estas tres primeras presentaciones.


 El joven rider sanjuanino solo ha podido hacer dos de esas competencias, y en ambas cuanto menos pudo sumar, “el campeonato la verdad que esta en un gran nivel, claramente los tiempos lo dicen todo en la MX2 donde los siete diez primeros hacen prácticamente el mismo registro, las diferencias son mínimas”, comenta para ratificar lo que se ve en los relojes de las clasifica y en el detalle de los vuelta a vuelta. Claro que en ese proceso de recuperación que busca y lo que todavía queda por delante, el piloto del Suzuki – Elaion se traza un objetivo, “para este año la meta que quiero lograr es terminar entre los tres primeros, algo que esta muy difícil pero no imposible ya que perdí la primer fecha por una lesión y eso es una ventaja considerable”, remarca. Actualmente marcha octavo en el certamen, y una seguidilla de buenas tareas lo ascenderían claramente en el ranking. En la continuidad de la grata charla, Gerónimo resalta el trabajo de su mecánico, Carlos Devesa, “trabajamos mucho y vamos mejorando carrera a carrera, es un gran mecánico”, resume. Y vuelve a aparecer la imagen de la carrera que viene, en San Juan, en su provincia, donde siente como una obligación y un ferviente deseo, de ser protagonista, “la verdad que tenía muchas ganas de volver a correr aquí un Nacional, porque es donde nací, donde me hice como piloto y la gente me apoya mucho, por ahí cuando me va mal no entienden el porque, pero ahora que viene a San Juan van a ver el gran nivel de la categoría en la que estoy corriendo que la verdad es muy difícil”, aclara.



 Zapata Bacur mira un imaginario reloj de arena esperando que el tiempo lo deposite en el partidor de la venidera cita del Argentino, en tanto agradece a su equipo Suzuki-Elaion, a su incondicional seguidor de cada carrera que es su padre, a Carlos Devesa, a Mundo Pan, Radikal Racing, Baeza Vidrios, Fast Graficas, Nielsen S.A, “y a todas las personas que siempre aportan su granito de arena para que pueda competir”, y respecto a la pista la verdad que es una pista que me gusta mucho le hicieron unas muy buenas modificaciones agregandole un salto que le da mas diversion y la asociacion hizo un muy buen trabajo junto a conam, concluyo el san juanino ..

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV