Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, junio 06, 2014

ARGENTINA RACE TEAM FIM CEV: Motivados y con mucho para dar




DIA UNO EN EL ARGENTINA RACE TEAM
Motivados y con mucho para dar





Pasaron los nervios de la primera jornada. Los dos experimentados pilotos del Argentina Race Team salieron a girar en el circuito de Motorland Aragón y cumplieron la primer e inolvidable jornada en el FIM CEV Repsol, el Campeonato Español de Velocidad que es un selectivo del campeonato mundial de motociclismo. Diego Pierluigi hace ya varias jornadas que se encuentra instalado en España y ha realizado las pruebas en este mismo circuito y recientemente en el de Montmeló que es donde se disputará la cuarta fecha de este certamen. Sebas Porto, que arribó el jueves por la noche y sin haber podido realizar los entrenamientos mencionados, saliendo a pista para una nueva carrera.
Diego Pierluigi finalmente recibió una moto FTR y Sebas Porto una Kalex, ambas motos son de la estructura del Team Stylobike de Valeriano Rodríguez y permiten afrontar estas carreras con la mejor atención por parte del equipo mundialista Petronas, pues sus mecánicos la conocen de punta a punta y en el camión tienen muchas partes de repuestos para ambas motos en caso de necesidad. Cachi Cusanelli, Eduardo Bogado y Sebastián Battaglia integrantes de la comitiva del Argentina Race Team, estarían arribando por la tarde, luego de su paso por el Vaticano, trayendo la Virgen de Lujan del Argentina Race Team que fue bendecida por el propio Papa Francisco el pasado 4 de Junio.

PIERLUIGI FIM CEV REPSOL
Primer contacto de Diego con el Moto2



Diego Pierluigi arranco con la moto que no estaba a gusto en la primera tanda, teniendo mucho trabajo Valeriano Rodríguez y el Team Stylobike que prestan la asistencia al Argentina Race Team,  para dejar la moto en forma perdiendo casi toda la primera parte, en la segunda tanda Pierluigi tuvo una caída, pero dejemos que lo cuente Diego: "En la primera tanda tuve muchos problemas en la moto y en la segunda mejoramos muchísimo, pero en la segunda vuelta me caí siguiendo a unos de los más rápidos. Por eso perdí casi toda la tanda, volví y giré solo otras 5 vueltas, Mejoré y si bien estoy lejos de la punto, también estoy lejos de mi tiempo aquí en los entrenos del miércoles pasado. Mañana tengo con qué mejorar ya que pude hacer parciales muy buenos, incluso mejor que la vuelta más rápida del día, solo debo mejorar en algunos lugares. Gracias al buen mecánico que tengo, Juanito, que es el de Jorge Lorenzo, me cambió toda la moto que ahora va bien así. Mi telemétrico, que es el de Mattia Pasini, me dice que hay mucha diferencia con una Kalex y que si cambio, el salto va a ser grande. La moto ahora mejoró y tengo grip atrás, era lo que me faltaba, ya que pierdo en las salidas, tardo en dar gas, y por suerte en los frenajes no tengo problema. Hay mucho para mejorar y si hacemos bien las mejoras correspondientes, podemos ilusionarnos en estar en el top 10". Nos contaba Diego Pierluigi, afilado, confiado y con muchas expectativas para las clasificaciones de mañana apuntando a dar como siempre lo mejor de él.

SEBAS PORTO EN EL ARGENTINA RACE TEAM
"A disfrutar de mí nuevo equipo y  dar lo mejor de mí, como siempre".
Un Sebas Porto muy contento, confiado, y como él nos comentaba: “Adaptándome a la nueva gente del equipo, a la moto que es otra,  también al circuito q es nuevo no lo conocía y todos habían entrenado”.
La moto es una Kalex 2012 que tiene partes de la otra moto, la que uso en el TSR, por lo tanto hay que adaptarse al andar de ésta que es propiedad de Valeriano Rodríguez.
Con respecto al andar: “Muy bien, anduve rápido, demasiado. Con todo nuevo estoy contento y con muchas ganas”. No hubo tiempos oficiales, pero si se sabía que Pons fue el más veloz y que Sebas giro a seis décimas del español.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV