Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, junio 11, 2014

Cuarta fecha del campeonato invernal en Colonia Barón

SPEEDWAY

Una nueva fecha del campeonato Argentino de Speedway tubo su paso por la provincia de La Pampa, mas precisamente en el Circuito Dante Gariglio de Cnia. Baron.Comenzaba una mañana muy fresca y los primeros gladiadores comenzaban a llegar de los diferentes puntos del pais para darse a duelo en las diferentes divisionales.

En las categorías bonaerenses los pilotos dieron un gran espectáculo.En 50 cc Limitados, Leo Marsula, el joven y veloz casarense dio cátedra en el Dante Gariglio y se llevo la victoria, muy festejada con su novia Agustina Ghinzani, luego termino el pehuajense Matías Aguilar que fue con quien Marsula peleo sin lugar al error de inicio a fin.

En 50 cc. libres volvió al triunfo el piloto de Trenque Lauque Carluncho, seguido por Tagliaferro y cerro el podio en una tarde bárbara Leo Marsula.

En 110 cc Estandar nuevamente el piloto de Henderson se llevo todos los laureles, Martin Sayago gano toda la tarde y fue el mejor en su categoría, lo siguieron Ezequiel Aguilar de Pehuajo y Villar de la misma ciudad.



En 110 cc 4 tiempos, el actual puntero del certamen puso su estampa ganadora, Emilio Piniella fue el primero en ver la bandera a cuadros, en una increíble pelea con el actual campeón Lucas Lamanna, el ultimo escalón del podio fue para el bolivarense Emmanuel Westdorp.

El correr de la tarde fue marcando los principales protagonistas y vendría el turno de las categorías escuelas, por llamarlo de alguna manera, los pequeños gigantes se manejaron todo en la tarde de Colonia Baron y cumplieron con un muy buen espectáculo.

En 50 cc menores volvió el campeón y nada menos que con un triunfo, El Indio Blanco de Trenque Lauquen marco el ritmo de la tarde, Santiago Strobbe gano todo lo que corrio y muestra que a pesar de no haber estado en las dos fechas anteriores va a ir a pelear por el campeonato, lo escolto un gran piloto, casi local, de Castex, provincia de La Pampa, Joaquin Alliveratore fue quien le hizo sombra a Strobbe, a pesar de buscarlo en todo momento no puedo con el pequeño Trenquelauquense, el ultimo escalon del podio fue para Fausto Toto Castillo de Bahia Blanca, este pequeño piloto en orden ascendente   y es uno de los grandes animadores de la categoría, cuarto termino el puntero del certamen, Francisco Gomez, con mala fortuna ya que rompio su impulsor.


En 50 cc Mayores se vivieron series, semifinales y final apasionantes el negrito Damián Boyero gran dominador de la serie y la semifinal fue uno de los principales protagonistas de la tarde, con su gran manejo, rápido y prolijo se metio al bolsillo las dos primeras competencias, la final se la llevaría el piloto de Bolívar Benjamín Sproviero luego de relanzada la carrera ya que en la primer largada Boyero había picado en punta, relanzada tubo una mejor partida Benja Sproviero, el manzanita de Bolívar y fue el ganador de esta final ajustadísima con Damián Boyero y el pitufo Ampugnani.


En 200 cc el local fue profeta en su tierra y se llevo todo lo que corrió, Esteban Gariglio, el piloto de Argentino Fontana triunfo en su ciudad y se llevo todos los aplausos, lo escolto otro local, Alejandro Distefano y tercero el Koinor de Olavaria, el interminable Sergio Trumpio. En esta divisional el local Julian Sogorbe tubo una buena actuación en la serie, quedando tercer y luego perdió rendimiento en la semifinal y prefinal, a seguir sumando experiencia en esta difícil categoría.


Turno de la máxima categoría, el olor a alcohol quemado, sonido de motores a 4 tiempos con 90 cv se sentian en la fresca tarde nublada de Colonia Baron, pero los gladiadores salieron a dar todo y a demostrar por que estan en el difícil mundo del 500 cc, la gran atracción de la tarde fue el joven casarense, el humilde Facundo Cuello, que mostró puntaje perfecto en el trascurrir de las series y fue el gran candidato en la final, donde la mala fortuna hizo que la cadena se salga y se de un fuerte golpe,
afortunadamente sin consecuencias para el Avioncito de Casares, otro veloz piloto fue Chipi Romano quien en la semifinal 2 iba camino al triunfo y debido al poso en una parte de la pista pierde el control de su moto y va al suelo, tambien sin consecuencias para el piloto de Transportes Andant, ese mismo poso fue el causante de la caida en la final del conejo de Bahia Blanca, Jonathan Iturre y del demonio bolivarense Maxi Westdorp. El piloto del viejo mundo Guglielmo Franchetti fue el que termino en pie la
final y el único en el podio, actualmente puntero del campeonato, Gino sigue sumando puntos grande y se perfila como uno de los principales aspirantes a la corona, se vio el debut en la categoría de Cristian Zubillaga y Antonio Gonzalez, ambos hicieron una buena presencia y cumplieron con su debut, Sebastián Clemente fue otro de los veloces sin suerte en el circuito pampeano, retorno a la categoría Luciano Goycochea y Matias Clemente luego de un importante impass, Santiago Martínez tubo una muy buena tarde pero no pudo redondear la tarde.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV