Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 27, 2014

Ribodino se subió al podio en Brasilia

Campeonato Brasilero de Velocidad

El piloto argentino Luciano Ribodino logró subirse al último escalón del podio en la final de que la categoría Moto 1.000 GP disputó hoy domingo en el Autódromo Internacional “Nelson Piquet” de Brasilia de 5.476 metros de extensión, donde se desarrolló la actividad correspondiente a la tercera fecha del año del Campeonato Brasileño de Velocidad.

A bordo de Kawasaki ZX 10R que alistó el equipo HPN Racing Team, “Lucho” pudo completar una buena performance a lo largo del fin de semana, que lo volvió a tener nuevamente entre los protagonistas de la divisional.

























Luego de largar desde el cuarto cajón de la grilla, tras lograr ese lugar en la tanda clasificatoria del sábado, el representante de la ciudad de San Francisco tuvo un buen ritmo a lo largo de las 14 vueltas pautadas para la final.
Más allá de perder un puesto en la largada y quedar quinto, donde se mantuvo hasta el décimo giro, pudo superar a Wesley Gutierrez en la undécima vuelta y pasar al cuarto lugar.

Pero la carrera tendría una situación inesperada. La lluvia pronosticada llegó en los instantes finales y el piso húmedo hizo abandonar a tres pilotos por diferentes caídas en el último giro.

El más sorpresivo fue el del mundialista Alex Barros, quien marchaba como escolta a esa altura, por lo cual el francés Matthieu Lussiana y el argentino Luciano Ribodino heredaron la segunda y tercera posición respectivamente.

Ambos llegaron a la bandera a cuadros detrás del vencedor de la competencia, el también argentino Diego Pierluigi, quien solo cedió el liderazgo en un tramo de la competencia y terminó cerrando una buena actuación en Brasilia, luego de lograr la ‘pole’ el sábado.

El piloto cordobés se mostró muy feliz con el rendimiento evidenciado y expresó: “Cambio de equipo y debut con podio. Fue una carrera difícil y muy entretenida, di todo lo que tenía, sabía que no era un fin de semana fácil, pero pudimos salir adelante. Muy contento con el tercer puesto, que se lo tengo que agradecer al equipo HPN Racing Team, Corval, a mi familia, a los auspiciantes y a todos los que me dan su aliento”.

Completada esta tercera etapa del calendario, Mattheu Lussiana manda en el certamen con 68 puntos, lo sigue Wesley Gutierrez con 37, tercero está Miguel Praia con 35, cuarto Diego Pierluigi con 27 y quinto marcha Luciano Ribodino, también con 27 unidades.

El Campeonato Brasileño de Velocidad tendrá continuidad el fin de semana del 30 y 31 de agosto, cuando se dispute la cuarta fecha en el autódromo de Cascavel.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV