Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, agosto 19, 2014

Presentación: International Six Days Of Enduro FIM


ISDE 2014: Las cifras de una competencia que será histórica
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El FIM International Six Days of Enduro presentó las cifras de cara a su debut en Argentina del 1 al 8 de Noviembre en San Juan. Más de 500 pilotos inscriptos representarán a 29 países del mundo, divididos en 6 categorías diferentes en una competencia extrema que contará con 134 clubes.



Se acerca el debut en nuestro país de la competencia de Enduro más importante de todo el mundo, donde participarán equipos de diversas nacionalidades poniendo a prueba las estrategias de las selecciones, la fiabilidad de las motos y la destreza de los pilotos. Por este motivo, se llevó a cabo en Capital Federal la presentación oficial del FIM ISDE Argentina 2014 que tendrá a la provincia de San Juan como sede.

Con la participación del Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Dante Elizondo, el presidente de CAMOD Arturo Scalisse y el Coordinador General y titular de la empresa +Eventos, David Eli, se realizó la ceremonia en el salón “Plaza Mayor” del Hotel NH City, de la ciudad de Buenos Aires.



En noviembre del 2014, por cuarta vez en su historia, el continente americano recibirá a la cita más importante del mundo de enduro. En el 2003 Brasil fue el primer país en alojar a esta competencia fuera de Europa, luego en el 2007 hizo pie en Chile y en el 2010 en México. En esta ocasión, será Argentina el país que hospedará a las principales figuras de todo el mundo durante seis días a puro enduro,

560 serán los pilotos que arribarán a la ciudad cuyana para competir en las 6 categorías que comprenden los Six Days, siendo el World Trophy la más importante. 134 clubes de todo el globo intentarán demostrar sus cualidades. 

Argentina presentará 181 pilotos, dentro de los cuales estará la Selección Argentina, comprendida por 13 corredores que llevarán la bandera celeste y blanca de manera oficial, divididos de la siguiente manera: 3 World Trophy – 6 Junior Trophy – 4 Club Teams.

Todo esta dado para vivir una semana histórica en la capital sanjuanina, que ya ha sido sede del Mundial de Enduro en dos ocasiones y esta más que preparada para alojar a potencias como Australia, Francia, Italia, Finlandia, Estados Unidos, entre otras grandes nacionalidades que presentarán a sus mejores pilotos para saborear el terreno sudamericano del 1 al 8 de noviembre.

Enrique Meyer: “Estamos muy comprometidos desde un principio en dar a conocer a nuestro país al mundo y los eventos deportivos internacionales son una perfecta vidriera para poder hacerlo. Por eso eventos como el Moto GP, el Rally Argentina, El Dakar y ahora el FIM International Six Days of Enduro son una gran oportunidad para poder hacerlo. San Juan ha sido la elegida y estoy seguro que va a ser una gran fiesta”

Dante Elizondo: “San Juan es una provincia que gracias al apoyo del Ministro Meyer y del Gobierno Nacional, realizó una serie de eventos deportivos que tuvo a nuestra provincia como escenario. La llegada del Six Days of Enduro será uno de los eventos más importantes de esta disciplina donde la calidez de nuestra gente y del clima para esa fecha, harán que se viva una gran competencia y los ojos del mundo se posarán sobre San Juan”.

David Eli: “El FIM International Six Days of Enduro va a ser uno de los eventos más grandes de Argentina. El movimiento que se generará será increíble, ya que se espera una provincia colmada de pilotos, equipos, organización y espectadores. Los veedores de la FIM estuvieron recorriendo los circuitos y nos comentaron que iba a ser la edición más dura de la historia de esta carrera. Por eso no tengo dudas que va a ser más dura que el Dakar”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV