Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, noviembre 25, 2014

Presentaron el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP 2015



Se disputará del 17 al 19 de abril en Termas de Río Hondo
Presentaron el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP 2015

El Gran Premio Red Bull de la República Argentina se llevará a cabo el 19 de abril de 2015 en el Autódromo de Termas de Río Hondo y será la tercera fecha del calendario de la máxima categoría del motociclismo mundial, según se anunció este mediodía en el lanzamiento oficial realizado en la sede de Cancillería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Gerardo Zamora, Senador Nacional por Santiago del Estero, encabezó la ceremonia de presentación del evento internacional, junto al Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el vicecanciller Eduardo Zuaín, el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso y el Director del Autódromo Héctor Farina.


El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; junto al presidente provisional del Honorable Senado de la Nación, Gerardo Zamora; el secretario de Relaciones Exteriores Embajador Eduardo Zuaín, y el director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, durante la presentación del GP de la República Argentina de MotoGP 2015 en la Cancillería Argentina.


Asimismo, estuvieron presentes Orly Terranova, presidente de Grupo OSD, empresa promotora del evento, responsables de CAMOD, los intendentes de Termas de Río Hondo Miguel Mukdise y de Chilecito Nicolás Fonzalida, así como el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero Ricardo Sosa.




Meyer: “Magnífica combinación de un evento deportivo en un destino turístico”
El Ministro de Turismo Enrique Meyer destacó que esta realización “es una magnífica combinación de un evento deportivo en un destino turístico, logrado merced al trabajo conjunto de la provincia y el municipio al haberle cambiado la cara a una ciudad termal como Río Hondo, de tanta tradición en el país.”
El Ministro señaló además que la ciudad santiagueña recibirá en enero próximo un campamento del Dakar y más adelante una fecha del WTCC.

Alonso: “Un reto más grande que el primero”
Por su parte, el Director de Eventos de Dorna Javier Alonso dio a conocer el balance de lo que dejó el MotoGP de nuestro país y ratificó que 125.000 personas presenciaron el evento en los tres días de competencia, una cifra a la que calificó de “impresionante para un primer año, en un circuito nuevo”.
El directivo de Dorna señaló que la empresa “trabaja en un proyecto de medio y largo plazo de desarrollo de pilotos para que lleguen a la cúspide del motociclismo”, al tiempo que anticipó que 2016 será un año de transición tecnológica, mientras que en 2017 se incrementará a seis el número de Marcas, todas en una condición de igualdad en lo que respecta a la electrónica.
Asimismo Alonso señaló que el Gran Premio de la República Argentina dejó un saldo de 46 millones de dólares para la ciudad de Termas de Río Hondo, con una difusión en 207 países, a través de la transmisión en directo por parte de 83 cadenas internacionales.

Zamora: “El fin de semana del evento representó el 20% del total de la alta temporada”
El senador nacional Gerardo Zamora destacó también la unión del deporte y el turismo al puntualizar: “Ha sido un esfuerzo del gobierno nacional que ha permitido el crecimiento de Termas de Río Hondo”. El legislador precisó que la afluencia de turistas del fin de semana del MotoGP fue equivalente al 20% del total de los turistas de toda la temporada alta, en un año que tuvo record de visitantes. 


Distinción a los campeones Maximiliano Gerardo y Leandro Tati Mercado





Maxi Gerardo y el Rookie Cup Emanuel Aguilar con los conductores de ESPN del MotoGP, junto al Senador y Presidente Provisional de Argentina, Gerardo Zamora...


Durante la presentación, el Senador Gerardo Zamora hizo entrega de un reconocimiento al piloto uruguayo Maximiliano Gerardo en mérito a la obtención del Campeonato Argentino de Velocidad obtenido en esta temporada 2014.




Asimismo el Ministro Enrique Meyer entregó una distinción a Leandro Tati Mercado por la obtención de su título de Campeón del Mundo FIM Superstock 1000 2014. El premio fue recibido por el hermano del piloto, Mariano Mercado.

También se otorgó una distinción especial a Héctor “Toti” Farina, Director del Autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la categoría reina que ha incorporado importantes mejoras para el año próximo.



Nueva aplicación del MotoGP de Argentina

Una de las novedades del Gran Premio Red Bull de la República Argentina será la nueva aplicación para celulares, que ya puede descargarse en forma gratuita para los distintos sistemas operativos: Android, Apple y Windows Phone.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV