Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 31, 2014

Crexell 3° en la Copa de Italia de Motociclismo



EXPERIENCIA EUROPEA DEL CRX RACING TEAM
Crexell 3° en la Copa de Italia





En esta primera instancia la “Misión Argentina” encabezada por Nico Crexell, acompañado por su Jefe de Equipo Roberto “El Holandés Volador” Van Keulen y esta oportunidad compartiendo la experiencia con otro de los jefes de Equipo y Team Manager del CAV, Campeonato Argentino de Velocidad, hablamos del Team Mic rosarino con Mauro Batistel.






Crexell en Mugello, disputó su primer competencia en Italia y  quedó muy conforme de la todo lo vivido este fin de semana competiendo en una Ducati Panigale 1199 donde fue 3° en su categoría (la segunda en importancia).


El Director del CRX Racing nos comentaba vía telefónica sobre la carrera: "Tenia el tiempo 14° y empecé a recuperar  y a recuperar y pase hasta tener 6 motos a delante y quedé  tercero en las 1000. Un tiempo espectacular. Quiero destacar el equipo que nos atendió que fue de lo mejor, por otra parte el agradecimiento a Mauro (Batistel) que fue impresionante también como  nos atendió un gusto estar acá en Mugello – Italia."  y como no ser un gusto en esa mística pista italiana, transitada por la eternidad por el mismísimo Enzo Ferrari, siendo las máquinas del cavallino rampante quienes usaban como una de las pistas de pruebas al mismo escenario desde donde pudimos conversar con Nico Crexell.



Así nos comentaba en su nota Enduro Cross de Neuquén: "Con una Ducati, Nicolás se encuentra en Mugello, a 35 km desde Florencia hacía noreste.
La pista es 5,2 km largo con un tramo verde de 5 km a través de bosques y prados.
Al lado y a lo largo de la pista levantaron el nivel de la tierra para que los espectadores puedan disfrutar mejores vistas.



El circuito funciona durante todo el año. Es una pista habitual del equipo Ferrari del Formula 1 donde organizan sus carreras de pruebas, además de otros constructores de MotoGP o de Superbike.
El circuito de 5,2 km tiene una salida recta de 600 m, y 15 curvas, 8 de derecha y 7 a la izquierda. Las diferentes combinaciones de las curvas de la pista las hacen bastante delicados.
En el tramo recto se puede alcanzar incluso la velocidad máxima de 330 km/h"

Granados propone eliminar al acompañante en la Moto y politico del PRO vuelve con estigmatizar las cabezas de los motociclitas, esto es todo título ya hay varias notas escritas sobre esto

Franco Fittipaldi escribió su nombre en la historia de las motos de pista

La recta del autódromo mostró una imagen diferente con las motos.


SE ADUEÑO DE LA PRIMERA FINAL DE LA CATEGORIA 600 SUPER SPORT EN EL AUTODROMO GENERAL SAN MARTIN
FRANCO FITTIPALDI ESCRIBIÓ SU NOMBRE EN LA HISTORIA DE LAS MOTOS DE PISTA
EN EL TRAZADO COMODORENSE SE DISPUTÓ EL “GRAN PREMIO SM MOTOS”, CON LA PARTICIPACIÓN DE CINCO CATEGORÍAS. A LO ALTO DEL PODIO TAMBIÉN SE SUBIERON EMILIANO TORNATI (250CC INTERNACIONAL), FABIO ZAPATA (600CC STOCK), ANÍBAL ARCIONI (600CC SUPER STOCK) Y JUAN MARÍA SOTO (SUPER BIKE).

AMV + Alex Criville en el MotoGP de Argentina en Termas de Río Hondo

31.03.2014 / Moto GP

AMV se vuelca en la celebración del MotoGP de Argentina


· La empresa especializada en seguros de moto estará presente en la prueba del Mundial de MotoGP que se celebrará el próximo 27 de abril en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo


AMV Argentina continúa con su filosofía de mostrar su compromiso con el mundo de las motos. Es por eso que la empresa especializada en seguros de moto estará presente en el Gran Premio de Argentina, la tercera prueba del Mundial de MotoGP 2014 que se celebrará entre el 25 y el 27 de abril, en el Circuito Internacional Autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.
Se tratará del regreso del Mundial de Motociclismo a la Argentina 15 años después de la celebración de la última carrera, en el 1999 en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Una prueba que cerraba la temporada en la que precisamente Álex Crivillé, embajador AMV, se proclamó Campeón del Mundo de 500cc. Ahora, Crivillé y AMV Argentina también han querido sumarse a la que será otra gran fiesta del motor en Argentina. Un evento que volverá a poner al país en el primer plano del mundo del deporte del motor, sumándose así al gran éxito del Dakar y recuperando así su gran historia, con nombres ilustres. Un hito que será posible gracias al esfuerzo de mucha gente y de un gran trabajo. Una labor a la que ha querido sumarse AMV Argentina.




Gracias a la colaboración con la empresa Grupo OSD, promotora del Gran Premio de Argentina, los miles de aficionados que el próximo 27 de abril asistirán al circuito de Termas de Rio Hondo podrán vibrar de nuevo, de la misma forma que lo hizo, quince años atrás, el actual embajador de AMV, Álex Crivillé.
Así, AMV sigue apoyando el mundo del deporte con los mejores especialistas de cada disciplina. Y es que más allá de proponer a los motociclistas una oferta de seguros a un precio muy asequible, AMV, pionera en Europa, siempre se ha involucrado de forma directa con el mundo de las motos y los cuatriciclos. La mejor forma para divulgar y personificar los valores por los que AMV apuesta.

Orlando Terranova, Presidente Grupo OSD:
Estamos muy expectantes, ocupados y orgullosos. Ha sido un proyecto muy grande en un corto tiempo. El MotoGP tiene ahora una magnitud muy distinta a la que tenia en el año 99, que fue cuando se celebró la última carrera en Buenos Aires. El proyecto ha sido muy intenso porque además de organizar la carrera, se ha colaborado con el diseño y la construcción del Circuito “Termas de Río Hondo”. Por ello hemos aprendido mucho y se ha trabajo muchísimo en Santiago del Estero. Me parece que van a ser los frutos de muchos años de trabajo.
En este retorno del Mundial a la Argentina, además del gran soporte institucional, hemos tenido también mucho apoyo de empresas del sector, como AMV. Es una compañía que desde su comienzo en Argentina apostó por el Gran Premio de MotoGP. AMV es un participante muy importante en este evento, en el que ofrecerá información de sus productos.

Cédric Parnaudeau, Director general AMV Latinoamérica:
La celebración del próximo Gran Premio de Argentina, junto al Dakar, se convierte en uno de los eventos más multitudinarios y de impacto internacional que se organizan desde Argentina. Gracias a la determinación de personas como Orlando Terranova y el gobierno argentino, miles de aficionados podrán disfrutar del apasionante mundo del motor. Nosotros, tenemos el placer de poder colaborar con todos ellos con el fin de poder acercar el MotoGP al aficionado argentino. Gracias a OSD, podemos formar parte de este maravilloso proyecto del mundo del motor.


Silvia Cue, Directora de Marketing AMV Latinoamérica:
Tenemos la gran suerte de poder dedicarnos a lo que realmente nos gusta, el mundo de las motos. Gracias a esta pasión, hemos podido convertirnos en una empresa especialista, la cual, además, está representada por los mejores deportistas de la élite del motor. Álex Crivillé, nuestro embajador de marca, ya compitió, hace quince años, en el último G.P celebrado en Argentina, precisamente el mismo año que se proclamó Campeón del Mundo de la categoría reina. Hoy, Álex forma parte de esta empresa formada por apasionados al motor y juntos, esperamos que nuestra colaboración con Orlando Terranova siga adelante por muchos años más.

viernes, marzo 28, 2014

Andrés González ensaya en Jerez de la Frontera, de cara a la primera del año en Moto2 FIM CEV



Andrés González realizará ensayos este fin de semana en Jerez de la Frontera, de cara a la primera del año en Moto2 FIM CEV.

27-Mar-2013 (Prensa Sportmotor.com.ar).- Quedan pocos días para que Andrés González comience su cuarta temporada en el Moto2 del CEV, que este año amplía sus fronteras y será considerado por la FIM como un campeonato europeo, sumando una carrera en Portugal para todas las categorías y Le Mans para la Moto3.

El piloto cordobés de El Tío se ha preparado intensamente no sólo en el físico sino que también ha podido realizar ensayos con la MVR-m2, la nueva moto que utilizará en el torneo continental más competitivo del mundo y con la cual proseguirá, este fin de semana, con más ensayos en autódromo Jerez de la Frontera, escenario que se utilizará en la fecha apertura de esta temporada.

El MR Griful Team vino desarrollando la moto desde el año pasado y en los ensayos de pretemporada 2014, Andrés volvió a subirse en Motorland Aragón y en Alcarrás con positivos resultados que abrigan la esperanza de poder luchar por los puestos de punta: "El equipo constantemente va haciendo evoluciones sobre la moto y solo falta demostrarlo en pista", le comentó el argentino a Sportmotor.com.ar, quien agregó: "Ya está todo listo para el test, estaremos viajando para Jerez mañana por la mañana para hacer dos días de entrenos, sábado y domingo. Tanto el equipo como yo, estamos muy ansiosos y con muchas ganas de hacerlo bien".



Estas pruebas servirán para realizar los últimos ajustes de cara a la primera carrera que será el 6 de Abril: "El equipo constantemente va haciendo evoluciones sobre la moto y solo falta demostrarlo en pista. Me voy a centrar en hacer bien las cosas desde el inicio de la primera tanda para preparar muy bien la primera carrera en Jerez. Tengo mucha confianza en mí y en el equipo, sé qué haremos un buen trabajo. Agradezco a mi familia por todo el apoyo, al equipo Mr Griful Team, a mi profe Walter Bernardi, a Martín Sosa de Sportmotor, a Damián Mocci, y a todos mis sponsors que hacen posible mi participación en el CEV; Ford Camiones de Armando del Rio; La Segunda, Seguros Generales; BANCOR, Banco de Cordoba; Lotería de Cordoba; Mosaicos Blangino; IBUXIM Rápida Acción; Dulcor; Bruno Tesan Agronegocios; David Scharf Transmisión; Pimet, Electricidad Industrial; Pivetta Logistica; y Unik Racing", concluyó Andrés.

La presencia de argentinos en el FIM CEV 2014 se ha visto reducida ya que por ahora sólo Andrés González y su ex compañero de equipo Ezequiel Iturrioz figuran como inscriptos en Moto2 para Jerez y en el caso de este último, con la Suter que corriera el año pasado Kenny Noyes del PL Racing Moto2, equipo donde estuvieron los hermanos Solorza, que este año se concentrarán en competir en el CAV, el torneo nacional de Argentina.

jueves, marzo 27, 2014

Zanella ofrece productos nacionales al alcance de todos

sol 100 baja.png

Zanella ofrece productos nacionales al alcance de todos
La compañía lanza una promoción mediante la cual ofrece el precio más bajo del mercado con el modelo SOL 100 4T Automática a $6.490 (iva incluido), como parte de su línea de “Precios Imbatibles”. 

miércoles, marzo 26, 2014

Randazzo entregó cuatro móviles y alcoholímetros a la municipalidad para realizar controles



RIO GALLEGOS – SANTA CRUZ                                                                                                                                              26 de Marzo de 2014
Randazzo entregó cuatro móviles y alcoholímetros a la municipalidad para realizar controles

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Río Gallegos donde se reunió con el intendente local, Raúl Cantin, para hacer entrega de cuatro móviles de última generación y alcoholímetros calibrados para que ese municipio pueda incrementar su trabajo en materia de Seguridad Vial.
Luego del acto, del que participaron también el vicegobernador, Fernando Cotillo y el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, Randazzo destacó que “por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy estamos trayendo esta nueva tecnología para que el municipio pueda mejorar su trabajo en materia de control vial, que no es para molestar a nadie, sino para salvar vidas en el tránsito”.
“Desde el año 2008, cuando por decisión de la Presidenta pusimos el tema del tránsito en la agenda de los argentinos y creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, venimos desarrollando una intensa tarea reducir las víctimas fatales en siniestros de tránsito”, añadió Randazzo.




El Ministro señaló que “a lo largo y ancho del país venimos trabajando junto a gobiernos municipales y provinciales en esta tarea; apoyándolos en distintas áreas de capacitación, concientización y control en Seguridad Vial”.
“Hoy venimos a dar apoyo al municipio convencidos de que la sinergia entre el gobierno de Río Gallegos y el Nacional, que hoy se materializa en la llegada de 4 móviles y tecnología en Seguridad Vial, redundará en un tránsito más seguro para todos los Rio galleguenses”, finalizó Randazzo.




lunes, marzo 24, 2014

Manaos CUP: Crexell y Sacne a un paso de la Victoria, pero Nicolás Soto pudo mantener la punta.

Crexell y Sacne a un paso de la Victoria, pero Nicolás Soto pudo mantener la punta.


Un buen primer paso. El certamen del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad abrió si año en el autódromo Parque roquense en un fin de semana interesante para la categoría, en un nuevo certamen que promete mucho.

domingo, marzo 23, 2014

DORNASPORT by Mario Diez: POLE POSITION DE MARC MÁRQUEZ

HORARIOS TV ARGENTINA 

Horarios de pista de MotoGP. GP de Qatar, circuito de Losail:


Fecha
Día
Actividad
Horario*
23/03
Domingo
Carrera
16.00

sábado, marzo 22, 2014

Dorna by Mario Diez News: ALEIX ESPARGARÓ ES LÍDER EN QATAR, tiempos y horarios de ESPN

Entrenamientos





Horarios de pista de MotoGP. GP de Qatar, circuito de Losail:


Fecha
Día
Actividad
Horario*
22/03
Sábado
Entrenamiento libre FP4
13.55/14.25
22/03
Sábado
Clasificación Q1
14.35/14.50
22/03
Sábado
Clasificación Q2
15.00/15.15
23/03
Domingo
Carrera
16.00


(*Horarios de Argentina)

viernes, marzo 21, 2014

Qatar abre la temporada del MotoGP

La categoría llegará a Termas de Río Hondo a fines de abril

Qatar abre la temporada del MotoGP


Comienza este domingo una nueva temporada de MotoGP™, en una prueba nocturna en medio del desierto con el interrogante de saber cómo se  encuentra físicamente el Campeón de la división Marc Márquez, lesionado en la pretemporada. Entra en vigencia un nuevo reglamento con las motos ‘Factory’ y la nueva Open Class, para sumar más protagonistas.

BRIDGESTONE SE PREPARA PARA EL MOTOGP™




La compañía completó con éxito todas las pruebas en Phillip Island y estará introduciendo un nuevo sistema de marcado de neumáticos.


Buenos Aires (marzo, 2014) ― Bridgestone, líder mundial en innovación y tecnología en neumáticos, se prepara para una nueva temporada en el MotoGP™.


Las pruebas

La compañía proveedora oficial de neumáticos de MotoGP™, completó con éxito las pruebas que se realizaron durante tres días en Phillip Island, cumpliendo su objetivo de testear una serie de nuevos neumáticos traseros slick que brindan seguridad, rendimiento y durabilidad. Los reconocidos pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, de Repsol Honda Dani Pedrosa, y del Yamaha Factory Racing Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, participaron en la prueba y completaron un total de 861 vueltas.

El clima en Phillip Island fue cambiando durante los tres días, lo que permitió que Bridgestone pudiera adquirir los datos de rendimiento de los neumáticos en una amplia variedad de condiciones. La temperatura de la pista varió desde los 22°C a los 52°C y también se registraron breves períodos de lluvia en el último día de la prueba.

Shinji Aoki, Manager del Departamento de Motorsport Tyre Development de  Bridgestone comentó: "Esta fue una prueba muy positiva para Bridgestone ya que hemos alcanzado todos nuestros objetivos. Me gustaría dar las gracias a los pilotos y equipos por su duro trabajo durante los tres días, ya que sin ellos no podríamos haber logrado lo que nos propusimos hacer. Nuestro principal objetivo era encontrar algunas opciones de neumáticos traseros adecuados para este circuito, y de los seis slicks traseros experimentales que proporcionamos para la prueba, tres opciones produjeron algunos resultados muy alentadores”, y agregó: “Estamos seguros de entregar una asignación de neumáticos que va a durar la distancia de la carrera completa, manteniendo niveles muy altos de seguridad y rendimiento."




Novedades
Con el objetivo de que los espectadores puedan ver qué neumáticos estará utilizando cada corredor, Bridgestone introducirá, desde la primera carrera de la temporada 2014, un nuevo sistema de marcado de color para sus ruedas de MotoGP™. Para esto, se utilizarán diferentes colores que identificarán cada uno de los cuatro compuestos de neumáticos slick: extra-suave, suave, medio y duro.

Este nuevo sistema brindará mayor facilidad para que los aficionados puedan distinguir las diferentes combinaciones de neumáticos delanteros y traseros a disposición de los corredores durante un fin de semana de carrera.

El esquema de colores para los neumáticos lisos Bridgestone de MotoGP™ 2014 será el siguiente:

• Compuesto extra-suave: verde
• El compuesto suave: blanco
• Compuesto medio: negro (sin franja)
• El compuesto duro: rojo

Hiroshi Yamada, Director del Departamento Motosport de Bridgestone señaló: "Es importante considerar que la creciente popularidad del MotoGP™, significa que más y más nuevos fans están sintonizando a ver las carreras, y creemos que este nuevo sistema hará que sea más fácil de entender la elección de neumáticos de los pilotos".

De esta manera, Bridgestone continúa innovando en tecnología para que, tanto los aficionados como los pilotos del MotoGP™, puedan disfrutar al máximo de todas las carreras de este apasionante torneo.













jueves, marzo 20, 2014

Motogp.com: EN MEDIO DEL DESIERTO Y LA NOCHE, EL GP INAUGURAL ES SIEMPRE ESPECIAL por Mario Diez




Es un GP único. Nocturno. En medio del desierto. Comienzo de una nueva temporada de MotoGP™, dónde el mayor interrogante será saber cómo se  encuentra físicamente ‘il piccolo bastardo’ tal como un ocurrente Valentino Rossi llama al genio juvenil de Marc Márquez, lesionado durante la Pre Temporada, donde además habrá que observar cómo funciona el nuevo reglamento con las motos ‘Factory’ y la nueva Open Class, que buscan ampliar la lucha en el frente de la carrera con más pilotos protagonistas a través de restricciones y beneficios en la cantidad de motores, combustible y neumáticos.


Horarios de pista de MotoGP. GP de Qatar, circuito de Losail:
Fecha
Día
Actividad
Horario*
20/03
Jueves
Entrenamiento libre FP1
13.55/14.40
21/03
Viernes
Entrenamiento libre FP2
12.00/12.45
21/03
Viernes
Entrenamiento libre FP3
14.55/15.40
22/03
Sábado
Entrenamiento libre FP4
13.55/14.25
22/03
Sábado
Clasificación Q1
14.35/14.50
22/03
Sábado
Clasificación Q2
15.00/15.15
23/03
Domingo
Carrera
16.00
(*Horarios de Argentina)


Márquez: 167 vueltas ¿habrán sido suficientes? Cuando el 6 de febrero, Marc Márquez finalizó el primer test de la pre temporada 2014, en el circuito de Sepang, estaba contento y satisfecho, porque había sido el más rápido de todos los pilotos, con un registro record: 1’59.533. Dos semanas más tarde, Marc se fracturó la pierna derecha y no pudo asistir a los siguientes compromisos de pre temporada de MotoGP™: ni a la segunda de Sepang, ni a Phillip Island para el test de neumáticos de Bridgestone. “Está claro que fue una gran decepción para mí perderme los dos últimos entrenamientos”, manifestó Márquez, “pero la buena noticia es que estoy mejor y el hueso se está soldando”.

Si tomamos (como referencia) a sus principales rivales Factory, como Dani Pedrosa de Honda, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi de Yamaha, podemos apreciar que cada uno de ellos ha completado un total de giros –entre los tres ensayos previos- mucho mayor que los 167 realizados por Márquez en el primer Sepang, ya que Valentino Rossi alcanzó 559 vueltas, Pedrosa 529 y Lorenzo 509.

A primera vista, estamos hablando de una gran desventaja para quien tiene que defender el título de MotoGP y, por consiguiente, una situación favorable para sus principales adversarios. La lesión de Márquez ocurrió en un momento clave: cuando los pilotos están en plena época de adaptación a las nuevas motos y donde hay un trabajo especial sobre la electrónica (de las motos de fábrica) por la reducción del combustible en carrera a 20 litros.

Los ensayos de pre temporada significan un tiempo –muy valioso- para buscar una puesta a punto base a partir de la cual, más tarde, encontrar las variantes particulares para cada circuito. Todo hace pensar que las 167 vueltas de Márquez nunca pueden haber sido suficientes. Por eso, esta lesión no habría significado lo mismo si hubiera sucedido en mitad de la temporada, donde la moto esta más madura en cuanto a su evolución. Por otro lado, se puede considerar que Márquez ha tenido suerte, porque al no haber ocurrido durante el Campeonato no ha perdido ni fechas ni puntos.

Nadie niega la capacidad de Márquez y sus antecedentes lo certifican. Rapidez de aprendizaje, veloz recuperación física frente a las lesiones (recordar el problema en la vista en Moto2™ después de un GP malayo) y por sobre todo la juventud del piloto catalán, que ya tiene 21 años.

Sin embargo, los interrogantes previos al GP de Qatar, estarán frescos, tanto en el primer entrenamiento libre, para ver cómo esta su físico y la lesión, o hasta que termine la carrera, para apreciar cuánta es la desventaja técnica, por falta de ensayos previos. Quien responderá a estos interrogantes no sólo será Márquez, sino el piloto junto a todo su equipo Repsol Honda, dirigido por Santi Hernández, el Jefe Mecánico de la Honda Nº 93.

Datos técnicos del circuito de Qatar. Tiene una longitud total de 5.380 metros. Con un ancho de pista de 12 metros. Con un total de dieciséis curvas. Seis a la izquierda y diez a la derecha. Su recta principal tiene 1.068 metros. Fue construido en el 2004.

La primera carrera se corrió ese mismo año, a principios del mes de octubre (que en la categoría 250cc ganó el argentino Sebastian Porto). Las altas temperaturas diurnas (arriba de los 50 grados) obligaron a cambiarlo primero, en el 2006, al mes de abril y luego, en el 2008, a convertirlo en el primer GP nocturno de motos, donde gracias a una fabulosa arquitectura de iluminación ganó en espectacularidad.

Los ganadores del GP de Qatar. De la lista actual de pilotos de MotoGP, Valentino Rossi ha vencido en tres oportunidades (2005, 2006 y 2010), mientras que Jorge Lorenzo ha ganado dos veces (2012 y 2013). Desde la primera competencia en el 2004, Yamaha tiene cinco triunfos, Ducati tres y Honda dos.

miércoles, marzo 19, 2014

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos realiza gestiones para recuperar el nivel de actividad del sector


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos realiza gestiones para recuperar el nivel de actividad del sector

En la reunión mantenida la semana pasada con los titulares del Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Exterior, la entidad solicitó se analice la reducción de los gravámenes derivados de la aplicación del Decreto de Impuestos Internos, y el incremento de las bases imponibles; con el objetivo de  viabilizar líneas de financiación con tasas favorables.

Buenos Aires, 19 de Marzo de 2014.- A raíz de la caída en un 70% de las ventas de las terminales a la concesionarias, percibida durante el mes de febrero, lCámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) se reunió con la Ministra de Industria Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Exterior, para buscar soluciones en conjunto que beneficien a toda la cadena de valor y faciliten el nivel de actividad del sector.

“Desde CAFAM, queremos enfatizar que, al no ser un ente corporativo, nuestra Cámara no tiene injerencia en los precios, condiciones y políticas de venta de sus asociados, por lo que es privativo de cada empresa realizar promociones o acciones comerciales tendientes a incrementar sus propias ventas”, explicó Lino Stefanuto, presidente de la entidad. Y aclaró “Esto no implica que se esté evaluando una baja de manera conjunta en el precio de las unidades, ya que cada terminal enfrenta situaciones y necesidades financieras diferentes que se traducen en variadas alternativas comerciales.”

En el encuentro con las autoridades nacionales, la Cámara explicó que la vía para lograr la recuperación del sector, es posibilitar líneas de financiación con tasas reducidas, y analizar una posible reducción de los gravámenes derivados de la aplicación del Decreto de Impuestos Internos, así como también el incremento de las bases imponibles.

La actividad de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos busca así concientizar a los diferentes organismos públicos sobre las diversas problemáticas que atraviesa el sector, con el claro objetivo de lograr soluciones en conjunto y que sean integrales para toda la cadena de valor.

Las empresas que integran CAFAM son: Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo,  Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA.

Alex Criville: "Va a ser un Mundial diferente al del año pasado"


· Alex Crivillé, embajador AMV y doble Campeón del Mundo de motociclismo, analiza el arranque de la temporada en Qatar

Llega la hora de la verdad. Tras la larga pretemporada el Mundial de Motociclismo 2014 empezará este fin de semana en el circuito de Losail con el espectacular Gran Premio nocturno de Qatar. De nuevo, los focos qataríes iluminarán la primera cita de un campeonato con grandes novedades. Mañana ya empezarán los primeros entrenamientos libres y Alex Crivillé, embajador AMV, analiza la primera prueba del año y la que será una temporada todavía más apasionante.

¿Qué esperas de esta temporada?

“Va a ser un Mundial diferente al del año pasado. Más allá de los “mitos” que ya tenemos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, con Valentino Rossi muy cerca de ellos, también pelearán por posiciones muy dignas pilotos como Aleix Espargaró, su hermano Pol, Álvaro Bautista y los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.”

¿Cómo crees que afectará al campeón Marc Márquez la lesión sufrida durante la pretemporada?

“Marc [Márquez] empieza con desventaja porque no ha hecho pretemporada y lleva muchos menos kilómetros. Pero hay que tener en cuenta que es un piloto fuera de serie y estoy seguro que esto no le va a frenar para estar entre los mejores en Qatar.”

¿Cómo valoras la pretemporada de Valentino Rossi?

“Todo el mundo espera que Valentino [Rossi] haga ese paso adelante. Ha trabajado mucho y creo que este invierno ha encontrado ese punto de agresividad necesario para estar entre los mejores. Por los tiempos que ha hecho es un piloto que merece estar entre los mejores. Pero la gran lucha que mantienen Marc [Márquez], Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] hace que cada vez se bajen más los registros y que vayan muy rápido.”

Arranca el Regional de MVSUR en Gral. Roca

Y en pocas horas se pondrá en marcha la edición 2014 del Campeonato del Sur de la República de Motociclismo de Velocidad, MVSur Manaos Cup. La cita será en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, del 21 al 23 del corriente mes.
La presencia de los principales animadores, la paridad que venimos disfrutando desde hace varias carreras con distintos pilotos luchando por la victoria en todas las categorías, un autódromo en el que las motos se lucen por su trazado y características, son los pilares que garantizan un espectáculo apasionante como en cada presentación de la especialidad.



Las categorías competitivas serán las habituales destinadas a motocicletas de 150, 250, 600 y 1000 cm3, mas el amplio espacio habitualmente destinado a los motociclistas "de calle", en forma de Tandas Libres y Giros Guiados. Esta tarea de escuela es una constante en el trabajo de nuestra Asociación, brindando una excelente oportunidad para aprender, con acompañamiento y asesoramiento permanente, con las condiciones de seguridad que solo un  autódromo habilitado puede ofrecer. Decenas de motociclistas pasaron por esa escuela, adquiriendo no solo solvencia técnica en el manejo de sus máquinas, sino también aprendiendo que hay otra manera de vivir el motociclismo, con equipamiento, enseñanza y lugares adecuados.
La actividad se desarrollará de viernes a domingo, comenzando siempre al mediodía. Los dos primeros días están destinados a las pruebas y escuela, con la actividad competitiva concentrada el domingo con las Pruebas de Clasificación a partir del medio día, y dos carreras finales por grupo a partir de las 13.0. Se usará la variante de 2600 m , realmente espectacular para las motos por su trazado, con la siempre impresionante pasada por la recta principal  con las 1000 cm3 a mas de 240 km /h, totalmente inclinadas, al lado de los espectadores ubicados detrás del paredón de boxes.
Entre los confirmados destacan Adrián Ramirez, Ernesto Jofré, Martín Gessler, Edgardo Aguilar, Leonardo Villegas; los roquenses Bruno Armento y Claudio Valmaggio (campeón SSport 2013); Juan María Soto (Campeón Extreme 2013, estrenando una Suzuki 750), Emilio Pendini (subcampeón Graduados 2013, ahora también a bordo de una 1000 cc) y el campeón absoluto 2013 Nicolás Soto defendiendo el título.  A ellos se sumarán Gastón Perez de Buenos Aires, y varios pilotos provenientes de Comodoro Rivadavia: Juan Pablo Scavuzzo, Alejandro Ugrina, Emanuel Rodriguez, Alexis Ojeda, Franco Fittipaldi entre otros. Reapariciones, ascensos de categorías, motos nuevas,  novedades  y un buen parque que garantizan un buen espectáculo.



Las categorías menores harán su buen aporte habitual, con carreras cerradas y definiciones tremendas en las últimas vueltas. Gustavo Godoy buscará revalidar el título, con la cerrada lucha que le plantearán Gustavo Bravo, Carlos Cabezas, Emiliano Tornatti, Julián Aguilera, Luciano Coseani, separados por centésimas ya desde mediados del año pasado cuando la 250 4T dió un gran salto en calidad y paridad.
 La entrada tendrá un costo de 60 pesos, válida para los tres días,  y como es habitual, permite el acceso a boxes y disfrutar en directo del trabajo de los equipos y la belleza de las motocicletas deportivas modernas.



La actividad es fiscalizada por la CAMOD a traves de la Federación Sur del Deporte Motor
13.0 hs del viernes se pondrán en marcha los motores, con los aficionados disfrutando de una nueva temporada de la especialidad.

martes, marzo 18, 2014

Honda triunfa en el Argentino de MX



En la apertura de temporada, Agustín y Joaquín Poli demostraron toda su experiencia y lograron  excelente resultados en ambas categorías del Campeonato.
Honda Motor Argentina junto a los pilotos del Team Honda Racing, obtuvo una destacada participación en el comienzo de la nueva temporada del Campeonato Argentino de Motocross en Trenque Lauquen, que contó con una gran convocatoria de pilotos y fanáticos de esta competencia.

Más de 170 riders colmaron los partidores del Circuito 325 de Trenque Lauquen, dando lugar al mejor motocross  del país.

En MX2, Agustín Poli nuevamente impuso toda su jerarquía llevándose ambas mangas con gran autoridad y lidera el ranking con puntaje perfecto. Nahuel Kriger y Jeremías Durbano completaron el podio.


MotoGP.com: La Grand Prix Commission aprueba cambios en el reglamento

Grand Prix Commission decision on updated regulations
martes, 18 marzo 2014

El reglamento aprobado hoy por la GP Commission prevé que a partir de 2016 todos los inscritos en la categoría reina usen obligatoriamente la centralita electrónica y el software del Campeonato. Mira aquí las principales reglas aprobadas por los representantes de la FIM, MSMA, IRTA y Dorna.



La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM, Sport), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en una reunión celebrada el 18 de marzo de 2014 en Qatar, ha aprobado por unanimidad las siguientes cuestiones relativas a la categoría de MotoGP.

1. La centralita electrónica del Campeonato y su software serán obligatorios para todas los inscritos a partir de 2016.

Todos los participantes actuales y potenciales en la categoría de MotoGP colaborarán para ayudar en el diseño y desarrollo del software de la centralita electrónica del Campeonato.

Durante el desarrollo del software, se configurará un sitio web de acceso controlado para permitir a los participantes monitorear el desarrollo del software y para introducir sus sugerencias de modificaciones.

2. Con efecto inmediato, un fabricante con inscritos bajo la opción de Fábrica que no haya logrado una victoria en condición de seco el año anterior, o un nuevo fabricante que entre en el Campeonato, tiene derecho a utilizar 12 motores por piloto y temporada (sin congelación de diseño), 24 litros de combustible y la misma asignación de neumáticos y posibilidades de hacer tests que la categoría Open. Esta concesión es válida hasta el inicio de la temporada 2016.

3. Las concesiones anteriores se reducirán en los siguientes casos:

En el caso de que cualquier piloto, o la combinación de pilotos designados por el mismo Fabricante, participando en las condiciones que se describen en el apartado 2, logre una victoria en una carrera, dos segundos puestos o tres plazas del podio en condición de seco durante la temporada 2014, entonces la capacidad del depósito de combustible de ese fabricante se reducirá a 22 litros. Por otra parte, si el mismo fabricante lograr tres victorias durante la temporada 2014,  también perdería el derecho a utilizar los neumáticos blandos disponibles para los inscritos en la categoría Open.

En cada caso, la reducción de las concesiones se aplicarán a las restantes pruebas de la temporada 2014 y a la totalidad de la temporada 2015.

Una versión actualizada de los Reglamentos de los Grandes Premios FIM, que contiene el texto detallado de los cambios en el reglamento, podrá consultarse en breve en este enlace:
 http://www.fim-live.com/en/sport/official-documents-ccr/codes-and-regulations/


lunes, marzo 17, 2014

Se inauguró el primer CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA PILOTOS del Mundo


El primer CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA PILOTOS del Mundo CARP., (dirigido por Chicho Lorenzo), esta a punto de abrir sus puertas con el objetivo de convertirse en referencia mundial en formación de pilotos.

El Centro esta ubicado en el Kartodromo Sierra Esmeralda, Chiluca, a solo una hora del Aeropuerto Internacional de Mexico DF (trafico fluido) y contara con el circuito del Kartodromo, (ver en la primera foto).


A la derecha del circuito, veréis un recuadro blanco, es donde esta ubicada la Pista de Ejercicios Tecnicos, que ya ha recibido varias capas de asfalto (segunda foto) y esperamos tenerla operativa en unas semanas.

El proyecto esta patrocinado por Pulsar Mexico (Importador y distribuidor de la marca de motos India Bajaj) y aparte del CARP. en estas instalaciones se pondrá en marcha la Escuela de Conducción Segura Bajaj, abierta a todos los usuarios de motocicletas Bajaj y tambien la Escuela de Stunk Bajaj.
Todos los pilotos, tanto hombres como mujeres, inscritos en las Copas Pulsar (Pulsar American Cup, Pulsar Master Cup y Pulsar Femenil Cup) tendran la oportunidad de formarse como pilotos profesionales, a un coste muy bajo, de la mano de dos monitores excepcionales, Socrates Juliaras Pineda y Jorge Perez Macias, expertos en el metodo de formacion Lorenzo Competicion.


La oferta de formación estará abierta a pilotos de todo el Mundo, pero en especial a pilotos del continente americano. Las instalaciones ya han recibido la visita de varios pilotos americanos, como Benito Solis, Xavier Zayat (15 años, 2º en la Pulsar American Cup en Guadalajara) y Sean Dylan Kelly (11 años, 5º), pilotos muy rapidos que sin duda ayudaran a subir el nivel de, motociclismo de pista mexicano.

Os seguiremos informando de todos los acontecimientos relacionados con la apertura del CARP. Un saludo, Chicho Lorenzo.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV