Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, diciembre 31, 2014

"El bagaje que acumulamos se traducirá en resultados"

 El piloto AMV Joan Barreda comenta sus sensaciones previas a su quinta participación en el Rally Dakar en una video entrevista

Joan Barreda aguarda con impaciencia el inicio del Rally Dakar 2015. En su quinta participación en la carrera más dura del planeta, el piloto AMV lucirá el dorsal número dos, que confirma la gran progresión del de Torreblanca en el Dakar. De hecho, en la última edición consiguió cinco victorias de etapa, el que más. Un bagaje que le permite afrontar con garantías el rally más exigente del calendario, en su segundo año en HRC con la nueva Honda CRF450 Rally. Una experiencia que se le tiene que sumar los kilómetros acumulados en el Mundial 2014, con la victoria en el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, el podio en Abu Dhabi y la participación en Cerdeña y Marruecos, además del Rally de Atacama. Su objetivo: conseguir su primer Dakar y devolver a Honda a lo más alto del podio, 26 años después.


Este será tu quinto Dakar, ¿cómo lo afrontas?

“Con muchas ganas, con la moral muy alta y con la sensación de haber trabajado muy bien durante todo el año. Intentaremos hacer un gran trabajo en este Dakar.”

¿Crees que será más duro el Dakar 2015?

“Creo que va a ser muy parecido en cuanto al recorrido, las zonas donde iremos. En la última edición fue novedoso todas esas etapas que tuvimos en altitud y fue un éxito para la organización. Creo que este año van a insistir más. Vamos a tener más dureza en cuanto a la altitud y tendremos etapas realmente difíciles, que combinará la altitud extrema con la navegación muy difícil. Ahí es cuando tendremos que estar muy atentos.”

¿En qué ha mejorado el Joan Barreda de 2014 al de 2015?

“Al final es una cuestión de kilómetros, de experiencia y de trabajo. Es simple. Hemos trabajado mucho. Apuntamos todas las cosas en las que fallamos en el último Dakar y a la vez las buenas que ya hicimos. Hemos intentando mejorar a base de trabajo, que es lo que da los resultados. Esta es nuestra filosofía. Este año hemos trabajado muy bien.”

Mira el video entrando a: https://www.youtube.com/watch?v=gIGNTe0ZIaw&feature=youtu.be

Honda concentra producción de motos en Varela

La empresa Honda producirá toda su línea de motos en Florencio Varela
La firma decidió que la planta de Campana se aboque exclusivamente a la industria automotriz y centralizar en Varela la fabricación de motos. El intendente del distrito, Julio Pereyra, se mostró entusiasta por la iniciativa y felicitó a las autoridades por continuar invirtiendo en pos de aumentar el trabajo local.

La Plata, 30 Dic (InfoGEI).- La empresa Honda Motor de Argentina S.A trasladará completamente su producción de motos a la planta que tiene en Florencio Varela, que se sumará a la fábrica que la firma cuenta en otra ciudad bonaerense: Campana.
Así lo confirmó el Gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Martín De Gaetani; quien ayer participó de un encuentro junto al Gerente General de Honda, Gustavo Ogura; y el jefe comunal varelense, Julio Pereyra.
La iniciativa busca que la planta de Campana se aboque exclusivamente a la industria automotriz; mientras que en Varela solo se produzcan motos Honda. El traspaso ya comenzó a realizarse a fines del 2014 y esperan que para el 2015 ya estén concentrando la fabricación de todos los modelos de moto Honda a nivel local.
Según las autoridades de la empresa el puntapié inicial de la faceta productiva de Honda en el país se produjo con la inauguración, en 2006, de la fábrica de motocicletas en Varela. Ya para el 2007 Honda había anunciado el proyecto de radicación automotriz en Campana. Hoy, la empresa centralizará su producción de motos exclusivamente en Varela.
Al respecto, De Gaetani destacó el apoyo a la producción local y explicó que “la empresa decidió concentrar la producción de motos en la planta que tenemos en Florencio Varela, lo que se transforma en algo positivo para este municipio”.
“Esto también es fomentar el empleo en Florencio Varela y nos permite seguir trabajando con el Municipio para atender todas las necesidades básicas, amentar la producción y generar puestos de trabajo”, agregó el empresario.
Tras el anuncio, el intendente Julio Pereyra se mostró entusiasta por el crecimiento de las industrias en Varela y felicitó a las autoridades por la decisión continuar invirtiendo en el distrito en pos de aumentar el trabajo local. (InfoGEI) Ga

martes, diciembre 30, 2014

'Surfear' en el desierto

· Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda explican cómo afrontan las dunas, resumido en una infografía elaborada por AMV

Con el cambio de escenario del Dakar a Sudamérica, se dejaron atrás las enormes dunas africanas, como las de Mauritania. O eso parecía, ya que en muchas etapas del rally por estas latitudes la arena sigue siendo la gran protagonista, como en el desierto de Atacama o Iquique; la duna por excelencia con una pendiente media del 32 por ciento.

Es por eso que la manera de afrontar las dunas, con desniveles de más de 200 metros y con temperaturas de hasta 50 grados, continúa teniendo una importancia capital para el éxito final en el rally más duro del planeta. En la infografía, puede verse claramente. 






































Existen diferentes tipos de dunas, creadas a causa de la abundancia de arena y un viento persistente. La más común es la llamada transversal, perpendicular al paso de los vientos, parecida a las olas del mar.

Fernet Branca será auspiciante oficial del Dakar 2015

En línea con su compromiso con el automovilismo, Fernet Branca acompañará la séptima edición de la tradicional competencia a lo largo de todo el recorrido.

 Fernet Branca reafirma su compromiso con el automovilismo y por sexto año consecutivo acompañará, de manera exclusiva, a la edición en América del Sur del Dakar 2015, que seguirá explorando los territorios de Argentina, Bolivia y Chile.

El recorrido de la séptima edición del Dakar comenzará el 04 de enero y finalizará el 17 del mismo mes, en la ciudad Buenos Aires. Para acentuar el carácter físico y estratégico que constituye la base del rally-raid, el Dakar 2015 propondrá, para esta edición, “dar la vuelta” y superar las “etapas maratón”, esto significa retornar al lugar de partida sorteando los obstáculos que propone pasar la noche en un solitario bivouac donde únicamente se autoriza la asistencia entre competidores.

domingo, diciembre 21, 2014

Ribodino cerró el año con triunfo

Durante este fin de semana se corrió en el autódromo de la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, cuya pista tiene 3.150 metros de extensión, el Endurance Internacional de Argentina.

En esta competencia estuvo el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino, quien viene de correr durante el año en el Campeonato Brasilero de Velocidad y llegó a Dolores tras una invitación del equipo MG Bikes Racing, donde acompañó en esta especial carrera a Marcos Gioiosa, compartiendo con el piloto bonaerense de la localidad de San Justo la conducción de una Yamaha 600cc en la categoría Superbikes 600cc.

Endurance Internacional Argentina Carrera en vivo Transmisión en directo. Dolores.


Broadcast live streaming video on Ustream




sábado, diciembre 20, 2014

Ribodino clasificó primero en Dolores

Luciano Ribodino está presente este fin de semana en el Endurance Internacional de Argentina, merced a la invitación del equipo MG Bikes Racing. El sanfrancisqueño acompaña en esta especial competencia a Marcos Gioiosa, compartiendo con el piloto bonaerense de la localidad de San Justo la conducción de una Yamaha 600cc en la categoría Superbikes 600cc en este evento que se desarrolla en el autódromo de la cuidad de Dolores, provincia de Buenos Aires, cuya pista tiene 3.150 metros de extensión.

Luego de los entrenamientos del viernes, hoy sábado se realizaron las clasificaciones para las divisionales que componen la programación: Superbikes (600cc – 1.000cc), 600cc Súper Sport y 250cc.

martes, diciembre 16, 2014

Campo Santo - Salta: Primer Endurance Motociclsimo Yamaha FZ16 Bajo diluvio con cambio de pilotos.



El motociclismo FZ 16 marcó un hito corriendo bajo un temporal de lluvia con cambio de pilotos - Motociclismo FZ16  - Primera Experiencia bajo el agua con Cambio de Pilotos - Gracias AutoPodio - Material de Exportación...

En FZ 16 Endurance
En lo que respecta a la FZ 16 Rookie Cup Series largaron el Endurance bajo la tormenta que azotó Campo Santo, Salta, y como se había establecido previamente. Pilotos titulares conformaron dupla con invitados donde el triunfo efectivo le correspondió a Luis DiBez y Juan García, el segundo lugar fue para Gustavo Martín y Juan Martínez, al podio lo completaron Oscar Rosciano y Luis Sabando con el 3er puesto.

La competencia se cumplió por espacio de 30 minutos corridos con cambio de piloto entre el minuto 15 y 19. Tras el final, la categoría distinguió con premiación a los mejores de la temporada en las dos divisionales FZ 16 Juan Martínez y Diego Bonfiglio, y a los ganadores del Endurance. En las planillas y en pista, el ganador fue el Supermotard Cristian Arguello con un importante despliegue en el tiempo establecido. Previo a la competencia, los pilotos habían convenido que el que corría sin invitados no alcanzaría premiación en la clasificación por que precisamente, la idea era competir con invitados lo cual fue plenamente aceptado por Arguello, aunque quien le quita lo bailado.

El hecho deportivo inédito en la región, quedó grabado en la memoria de cada uno de los participantes que hasta el momento califican como una locura.

Material generado y propiedad de AUTOPODIO Y VERTIGO SALTA.

Regional MV SUR del Valle: Armando Colomo y 32 años formando motociclistas...



¿Cuándo arrancaron Armando con las clases y la escuela de manejo?

Llevamos 32 años de trabajo de nuestra Asociación, combinando escuela, tandas libres y giros guiados con las categorías competitivas en cada fin de semana de carrera, con un porcentaje de moto existente - moto en el autódromo inedito, mas gente que hace muchos km desde otras regiones..
Y con un elemento diferencial: nunca se cobró un peso por las horas y horas de pista habilitada y los km de moto de los que guiamos, Se  gira después durante los tres días, decenas de tandas alternadas con teóricos, GRATIS desde los que lo hacemos.
Por otro lado, el 90 % de los hoy pilotos en las categorías competitivas comenzaron en esa escuela para los "de calle", con lo que cerramos un círculo virtuoso.


Carta de Diego Pierluigi: "Deje absolutamente todo en la pista..."


Diego Perluigi a sus seguidores de Face...
"Después de una carrera muy dura consegui el 3er puesto, deje absolutamente todo en la pista y por eso me vuelvo muy feliz. Termino un año muy difícil para mi pero con muchisimas cosas positivas. Gracias a mi equipo JC RacingTeam Ohlins Brasil por confiar en mi, a mi patrocinador principal Steck, tambien a #KawasakiRacing #DnaRaceParts #LunaAerografia #ZetaServicios #VarbaroRacing #EstiloCallejero #Ls2 #RaceTech #Castropil siempre conmigo, y especialmente a todos ustedes q dsd sus casas, me alientan, me apoyan y son la principal razón de que día a día intento superarme. Gracias x tanto." Diego Pierluigi...

FEBOM Velocidad 2014: testimonio de Fernando Maleplate Moto3 Nano Corse Racing

Fernando Maleplate #157 piloto del Nano Corse Racing... Moto, Mono, Promotoras, pero es solo parte del color y placer de formar parte del Motociclismo deportivo Bonaerense de Febom

Este es el verdadero testimonio y las pasiones de Fernando Maleplate...



Este fin de semana fue muy especial.

Fue la primera vez que termino un campeonato de velocidad en pista y por sobre todo fue el segundo cumpleaños de mi hijo Bautista que me acompaño junto a su madre en esta linda locura del Febom Motociclismo.



Ni que hablar de esta familia que descubrimos en Nano Corse con Sergio Manuel Anello, Mariano Anello y Jorge (Loki) con los que compartimos días de adrenalina pura.
Los resultados del fin de semana serán inolvidables y junto con Sebastián Dala nos divertimos mucho al limite de salir volando en la ultima curva, por suerte ambos volvimos a pista y peleamos hasta el final.
Como siempre les agradezco a todos por estos hermosos momentos que estoy viviendo.

Fernando Maleplate

Y así lo vivió Fernando desde arriba de su moto, cámara onboard:



lunes, diciembre 15, 2014

UN CAMPEONATO ESPECTACULAR CON 10 FECHAS QUE TERMINÓ FEBOM coronado de gloria

Los campeones del FEBOM finalizado el Play Off son Leandro Mulet (SBK 1000 PRO), Pablo Ramos (SBK 600 PRO), Claudio Inverso (SS1000), Jeremías Yáñez (Moto3 Pro, Matías Ulises Mulet en FZ 16, Mauro de Vargas en Moto3 y Damián Lunardelli (250 MN 2 T).

El Autódromo de Dolores se vistió de fiesta para la coronación de FEBOM, carreras ampliamente luchadas, con definiciones de campeonatos, en una jornada soleada espectacular y con la presencia de las espectaculares promotoras bonaerenses de Semid y FEBOM dieron un tono de color y alegría, junto a los fuegos artificiales y a las sensacionales carreras.

Fueron ganadores de las series de Moto3Pro Sergio y Jeremías Yáñez, siendo victoriosos en las carreras Osky Ramos (Moto3), Martín Chavarría (FZ16), Eric Ferrer (Moto3 Pro), Leandro Mulet (SBK1000), Pablo Ramos (SBK600A), Osvaldo Foglia (SS1000).
El martes por la noche se realizará la entrega de trofeos, reconocimientos y premios en la afamada parrilla "El Arriero" en la avda. Monroe de Capital Federal

EL MGBIKES RACING CON GERARDO Y TORTONE CAMPEONES Doble título de Yamaha en Brasil!

"Hoy es un día glorioso para nuestro team "Mg Bikes" y para "Yamaha Motors", obtuvimos dos de los tres campeonatos que hemos disputado esta temporada en el Moto1000Gp campeonato brasilero de velocidad (FIM). Yamaha está en la cima del motociclismo brasileño y sudamericano. Nicolas Tortone # 17 (Yamaha YZF-R1) Campeon Brasilero GP1000Light 2014. Maximiliano Gerardo # 41 (Yamaha YZF-R6) Campeon Brasilero GP600 2014 (Quien es tres veces Campeón: Argentina, Uruguay .
Gracias por su apoyo a las siguientes personas y empresas sin ellos estos éxitos no serían posibles: Ricardo Tedesco y Daniel Ito (Yamaha Motor Brasil)
Nicolas Asciutto (Yamaha Motor Argentina SA). y las siguientes empresas Yamaha Motor Brasil, Yamaha Motor Argentina SA, Uruguay Yamaha Motor, ATM Seguros Compañia, Alpinestars Race-In, Motul Uruguay, Ipone Argentina, TermoBras, Kraftec, Akainik y Carpas 3H.
En Cascavel fue la última carrera del Moto1000GP. Se coronó campeón de la GP1000 Mathie Lussiana, sub campeón fue Wesley Gutierrez, quienes aparte ganaron la competencia, completando el podio tres argentinos: 3° Diego Pierluigi, 4° Luciano Ribodino y 5° Marco Solorza. Sergio Fasci con problemas finaliz+o 14°. En GP600 Maximiliano Gerardo, El uruguayo del MGBikes Yamaha Racing vence y celebra en Cascavel su tercer título de 2014 en la velocidad y su cuarta victoria en el GP600, segundo en carrera y en el campeonato fue Pedro Sampaio, 3° Matheus Oliveira, 4° quien estuvo liderando la carrera Sebas Martínez de Almirante Brown y 5°André Veríssimo, compañeros de equipo de Gerardo. Nico Crexell hizó su debut en el brasileño habiendo finalizado entre los 10 primeros, pero fue excluido pues movio en la largada y fue sancionado con la bandera negra. En GP Light Nico Tortone, el platense se quedo con el titúlo y la carrera llevando a la Yamaha R1 a la gloria.

CÁMARA ARGENTINA DE CONCESIONARIOS DE MOTOS “EL PRIMER PASO ES QUE CONOZCAN A CADECOM”

La Cámara de Concesionarios de Motos (CADECOM), realizó su presentación en las instalaciones de ACARA con la participación de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Bancos, Financieras, Aseguradoras y prensa especializada y general. Siendo recibidos por su presidente Sergio Guastella y el vicepresidente Antonio Mahtuk.

“Nosotros empezamos en esta cámara con la inquietud principal de algunos de los concesionarios, los principales socios, tenemos como objetivo sincerar la posición del sector.
Somos un sector importante, en el cual no estamos secundados, estamos tristemente de lado sobretodo en cuestiones que tienen que ver con la representatividad. Venimos a tomar lo que nos pertenece. Para eso estamos los principales factores en cuanto a la venta.
No fue facial llegar acá. Venimos trabajando hace un año y medio y en esto yo hago un énfasis y un agradecimiento a las fábricas que fueron las motoras, que fueron las que nos agruparon y nos dieron un empujón”, comentó Sergio Guastella, Presidente de CADECOM.

Ribodino fue cuarto en la final

Campeonato Brasilero de Velocidad - Octava fecha

Durante este fin de semana se corrió en el autódromo “Zilmar Beux” de Cascavel, la octava y última fecha del año del Campeonato Brasilero de Velocidad. El sanfrancisqueño Luciano Ribodino acabó en el cuarto puesto en la competencia de la categoría Moto 1.000 GP.

Luego de registrar el cuarto tiempo en la clasificación del sábado, “Lucho” fue parte de la competencia definitoria del calendario con la Kawasaki ZX-10R que alistó el equipo Aclat Racing, donde no pudo subir al podio, para cerrar de buena forma la presente temporada.



























De todas maneras, Ribodino pudo completar una buena carrera, mostrando un ritmo constante, peleando siempre en las posiciones de vanguardia. Sabiendo que la lucha por el título ya no era posible, lo positivo para el representante cordobés es que con los puntos obtenidos en esta fecha de Cascavel terminó en el tercer lugar del campeonato.

El año de Jeremías

MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA YAÑEZ TEAM
CAMPEONATO FEBOM DE VELOCIDAD 2014 – Clase Moto3
Fecha 10 – Dolores (BA) - 14/12/14

Ganó todo. Difícilmente pueda Jeremías Yañez olvidar lo exitoso que fue este 2014. El piloto de Rosario tuvo una temporada excelente, afirmándose como uno de los verdaderos protagonistas de la nueva camada del motociclismo argentino.
Además de ser el mejor de la clase Moto3 en la etapa regular del Campeonato Provincial de Velocidad en Pista fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FeBoM), posición que confirmó a partir de su triunfo en la sexta fecha de Gualeguaychú, allá por el mes de agosto, siempre se mantuvo en la vanguardia durante los cuatro capítulos Play Off y ahora acaba de confirmarse como campeón bonaerense de la especialidad. 





En la última prueba del año, disputada en el trazado de Dolores, ‘Jere’ fue escolta del ganador (Eric Ferrer) pero sumó los puntos suficientes como para asegurarse un nuevo título. 

MotosArgentinasTV el canal de las MotosArgentinas carrreras, notas, especiales todo los ves cuando queres...

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV