Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 15, 2015

Barreda suma su tercera victoria y Coma es más líder

· El piloto AMV de Torreblanca se impone en la décima especial, la segunda etapa maratón de esta edición, seguido por el también piloto AMV de Avià, quien amplía su ventaja al frente de la general a siete minutos y 35 segundos sobre el segundo clasificado 

Positiva jornada para los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma en la décima etapa del Dakar 2015. El de Torreblanca ha sumado su tercera victoria de etapa en esta edición -su 13º triunfo de su palmarés- y el de Avià ha finalizado segundo, con dos minutos y siete segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, segundo clasificado en la general. Así, Coma amplía su ventaja al frente del rally a siete minutos y 35 segundos mientras que Barreda vuelve a escalar posiciones y ahora ocupa la 15ª plaza en la general.














La décima jornada de hoy, entre Calama y Cachi, de 891 kilómetros, era una de esas marcadas en rojo en el calendario al tratarse de la segunda etapa maratón de esta edición, disputada a más de 4.000 metros de altitud. Pero los pilotos AMV han vuelto a dominar la tabla de tiempos, haciendo gala de su ritmo una vez más.

Completado el primer enlace, dejando atrás Chile y entrando en Argentina, Coma ha tomado la salida, de nuevo bajo la lluvia, desde la tercera posición, seguido por Barreda. El de Torreblanca ha dejado atrás los problemas de los últimos días y, recuperado ya del titánico esfuerzo que tuvo que hacer en la octava jornada, hoy ha vuelto a exhibir el ritmo mostrado en la primera parte del rally. Sobre el kilómetro 220 ha conseguido alcanzar a Hélder Rodrigues, Gonçalves y Coma, que rodaban en el grupo delantero.

Este grupo de pilotos han completado el resto de especial, de 371 kilómetros, casi juntos y han llegado a la línea de meta separados por segundos. Coma ha sido el primero en completar el tramo cronometrado, en cuatro horas, ocho minutos y 50 segundos, a un minuto y 39 segundos de Barreda, ganador de la etapa hoy. El de Torreblanca ha completado la especial en cuatro horas, siete minutos y 11 segundos. Después han completado el enlace hasta Cachi, en un vivac cerrado en el que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica externa.

Los pilotos AMV disputarán mañana la undécima etapa del Dakar 2015, entre Salta y Termas de Río Hondo, ciudad que acoge el Gran Premio del Mundial de Motociclismo. De hecho, el vivac se instalará en el circuito de velocidad. Pero antes de llegar al campamento, los pilotos AMV tendrán que recorrer 512 kilómetros, 351 de ellos cronometrados, en la que será la segunda parte de la etapa maratón.



Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la décima etapa del Rally Dakar 2015, 1º en la general:

"Está siendo un Dakar muy duro. Es importantísimo mantener la concentración y seguir con la misma determinación de siempre, a pesar de que, a estas alturas, lo más difícil no es el controlar las variables externas. Debemos luchar contra muchas adversidades aunque la que más nos cuesta de controlar, tras tantos días de desgaste, es la de uno mismo. Disfruto, a pesar de tanto sufrimiento. Y esa es la grandeza de la carrera. Hace que busques tus propios límites y cuando crees que ya no puedes más, te encaras con ellos y sigues adelante.

La etapa de hoy ha sido muy dura y mantener un ritmo elevado con estas condiciones no es tarea nada fácil, así que podemos estar más que satisfechos del trabajo realizado. Hoy era una etapa muy rápida y complicada. La altitud, primero, y una segunda parte muy técnica nos ha puesto a prueba. He intentado mantener el mismo ritmo a lo largo de toda la especial. Debemos descansar ya que mañana nos queda la segunda parte de la etapa maratón."



Joan Barreda, piloto AMV, 1º clasificado en la décima etapa del Rally Dakar 2015, 15º en la general a 4h37’12 del primer clasificado:

“Hoy creo que he ido bien, he salido con un ritmo alto, en un día fácil, con poca navegación y siempre por pista principal. Es una lástima lo que ocurrió en Uyuni, en el salar, porque ahí se nos fueron todas las opciones. Veníamos líderes y con todo el trabajo difícil hecho. Pero ahora sólo puedo resignarme. Intentaremos estar ahí delante los últimos días, apoyando al equipo para que consiga un buen resultado en la carrera.”



Clasificación etapa 10:

1. Joan Barreda (Honda) 4h07’11

2. Marc Coma (KTM) 4h08’50 (+01’39)

3. Ruben Faria (KTM) 4h09’08 (+01’57)



Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 38h13’50

2. Paulo Gonçalves (Honda) 38h21’25 (+07’35)

3. Pablo Quintantilla (KTM) 38h45’32 (+31’42)

15. Joan Barreda (Honda) 42h51’02 (+4h37’12)



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV