Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 09, 2015

Hélder Rodrigues, vencedor en Iquique. El Team HRC mejora en la general

2015 Dakar Rally Stage 6

Impresionante victoria de Hélder Rodrigues en la sexta etapa del Rally Dakar 2015, una de las etapas más importantes de esta primera semana de carrera. El Dakar llega a su jornada de descanso con una relevante clasificación de sus pilotos en la acumulada del rally.

Hoy ha sido el día de Hélder Rodrigues. El portugués ha logrado su 6ª victoria de etapa en el Dakar en su carrera con un gran ritmo en una difícil etapa de 318 kilómetros de especial con final en Iquique que ha transcurrido por pistas de montaña, duras, rotas, con muchos peligros y una buena dosis de navegación. Hélder asciende cuatro posiciones y ocupa la sexta plaza en la provisional de la carrera que sigue liderando Joan Barreda.
















El piloto español hoy ha salido en segundo lugar, atrapando a Marc Coma en los primeros kilómetros y ha marcado el sexto mejor tiempo en meta. Barreda amplía su ventaja en la clasificación general hasta los 12 minutos y 27 segundos. Entre Hélder y Joan se sitúa Paulo Gonçalves, tercero en la etapa y también en la general, ahora a 5 minutos del segundo lugar.


La caída de Jeremías Israel hace un par de días le ha pasado factura hoy, y el chileno no ha podido atacar como quiso, debiendo guardar el físico. Laia Sanz, contenta con la etapa, ha mejorado una posición en la general y está a un paso del ‘top15’.

El equipo Honda South America Rally Team también está satisfecho de la actuación de sus pilotos en esta primera semana de carrera. Daniel Gouet y Javier Pizzolito han acabado en 18ª y 19ª posición. El chileno es el mejor en la general, en 18º lugar.

La sexta etapa, con final en Iquique, ha sido la antesala a una merecida jornada de descanso. El Team HRC aprovechará mañana para repasar todas las motos y preparar la primera de las jornadas Maratón que afrontará el rally a partir del domingo. Los pilotos no podrán recibir ayuda mecánica y deberán afrontar ellos mismos el mantenimiento de las Honda CRF450 RALLY.

LA ETAPA DE MAÑANA
DÍA DE DESCANSO
Copiapó (CHI)

Para esta secuencia fuera de las normas, articulada entre el bivouac de Iquique y el pedestal boliviano de Uyuni, se diferencian los días de descanso: el 10 de enero para las motos y los cuadriciclos, el 12 de enero para los autos y los camiones. En cambio el 11 de enero, todas las categorías estarán en carrera en diferentes etapas. Entonces todos los competidores habrán disputado una etapa maratón.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV