Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 09, 2015

Joan Barreda amplía su ventaja sobre Marc Coma

· Los pilotos AMV siguen mandando en la clasificación general del Dakar 2015 tras la sexta etapa y les separan 12 minutos y 27 segundos

· El de Torreblanca termina sexto y aumenta su renta sobre el de Avià, hoy octavo abriendo pista

Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma siguen al frente del Rally Dakar 2015. En la exigente sexta etapa, entre Antofagasta e Iquique, de 688 kilómetros, Barreda ha finalizado sexto y ha ampliado su renta al frente de la general a 12 minutos y 27 segundos sobre Coma, que ha terminado octavo abriendo pista.














Ambos pilotos AMV han vuelto a mantener hoy un intenso y bonito duelo a través, primero, de pistas rápidas y después en las complicadas dunas de Iquique. Tras la victoria de ayer, el piloto AMV de Avià ha empezado el tramo cronometrado, de 319 kilómetros, desde la primera posición. Seguido por el también piloto AMV de Torreblanca. En los primeros metros, Coma ha sufrido una pequeña caída, sin consecuencias, pero ha recuperado el ritmo y las sensaciones con el paso de los kilómetros. Junto con Barreda han formando el grupo delantero, pero sobre el kilómetro 130 han cometido un pequeño error de navegación.


Circunstancia que los pilotos que salían por detrás de ellos han aprovechado para recuperar terreno. Al final, ambos pilotos AMV han vuelto a llegar juntos a la línea de meta, separados por apenas seis segundos. Así, Coma ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 49 minutos y 24 segundos, octavo mejor tiempo de la jornada, a nueve minutos y 14 segundos de Hélder Rodrigues, ganador de la etapa de hoy. Barreda lo ha hecho en tres horas, 47 minutos y 30 segundos, sexto clasificado, a siete minutos y 20 segundos del portugués.

Para los pilotos AMV mañana será un día para recobrar fuerzas y coger energías en el vivac de Iquique antes de afrontar la semana decisiva de la competición porque el domingo les espera la primera etapa maratón del Dakar 2015.

Joan Barreda, piloto AMV, 6º clasificado en la sexta etapa del Dakar 2015, 1º en la general:

“Muy contento, sobre todo de llegar aquí a Iquique en las condiciones con las que lo hemos hecho. Era un día en que de nuevo había que mantener la concentración. Marc [Coma], en los primeros kilómetros, ha tenido una pequeña caída que no le ha hecho tener muy buen ‘feeling’ supongo y eso me ha permitido a mí mantener la concentración y llegar rápido a él. En el kilómetro 70 ya iba detrás de él. A partir de ahí ya hemos ido juntos, hemos estado por las zonas de pistas rápidas, después unas zonas muy difíciles de trial. Y para acabar, zonas de navegación en las dunas. En la última parte he visto que llegaban los pilotos que venían por detrás y hemos acabado todos juntos.

Era un poco lo que se preveía, pero para que saliese así de bien había que mantener la concentración. Ha salido perfecto. Ha habido una zona, en un ‘way point’, que nos hemos desplazado un poco a la izquierda. A los 20 kilómetros estaba el ‘way point’ pero no salía. Iba Marc delante y se ha despistado un poco. He visto que estaba arriba de la montaña, he subido y lo he cogido. Marc ha venido conmigo. Después he dejado que él abriese pista otra vez. Tenemos que mantener la concentración. Estos últimos días han sido durísimos porque Marc ha puesto un ritmo altísimo. Pero es lo normal, es lo que yo también haría en su lugar.”

Marc Coma, piloto AMV, 8º clasificado en la sexta etapa del Dakar 2015, 2º en la general a 12’27 del primer clasificado:

“Una etapa otra vez complicada. En la salida de la especial, a los 300 metros, he tenido una caída, por suerte sin consecuencias, que ha hecho que al principio estuviese un poco incómodo. Después he ido cogiendo ritmo y abriendo pista. Pero hoy era una etapa muy difícil de navegación. La parte en la que nos han separado de los coches era extremadamente complicada. Nos hemos juntado con Joan [Barreda], se ha convertido en mi sombra estos últimos tres días y convivo con ello.

Llegamos a la etapa de descanso. El balance hasta el momento es positivo. Una pena los problemas del segundo día, pero no nos podemos quejar porque seguro que si preguntamos a cada uno, cada piloto tiene su historia detrás y ha tenido sus problemas. Por lo tanto, contento. Todavía nos queda más de una semana de carrera. A seguir en esta línea.”


Clasificación etapa 6:

1. Hélder Rodrigues (Honda) 3h40’10

2. Toby Price (KTM) 3h41’20 (+01’10)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 3h41’52 (+01’42)

6. Joan Barreda (Honda) 3h47’30 (+07’20)

8. Marc Coma (KTM) 3h49’24 (+09’14)



Clasificación general:

1. Joan Barreda (Honda) 21h38’35

2. Marc Coma (KTM) 21h51’02 (+12’27)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 21h55’47 (+17’12)





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV