Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 08, 2015

Joan Barreda y Marc Coma se afianzan en cabeza

· El piloto AMV de Torreblanca consigue su segunda victoria de etapa y amplía su ventaja al frente de la general a 12 minutos y 49 segundos, sobre el también piloto AMV de Avià, que escala hasta la segunda posición tras finalizar segundo abriendo pista durante la mayor parte de la cuarta especial

Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma mandan en la clasificación general del Rally 2015 tras la disputa hoy de la cuarta etapa, de 909 kilómetros, entre Chilecito y Copiapó, ya en Chile. Una jornada en la que el de Torreblanca ha sumado su segundo triunfo parcial en la presente edición del Dakar –su duodécima victoria de etapa de su palmarés- y ha conseguido ampliar su ventaja al frente de la general a 12 minutos y 49 segundos sobre el segundo clasificado. Plaza que ahora ocupa el también piloto AMV de Avià tras finalizar segundo en la clasificación de etapa y volver así a ganar posiciones en la general.





La jornada ha empezado muy temprano, sobre las 3h de la mañana, cuando los pilotos AMV se han levantado para afrontar los 594 kilómetros de enlace para dejar atrás Argentina y entrar en Chile, a través del Paso de San Francisco (4.800 metros de altitud). Superada la frontera, Coma y Barreda han empezado el tramo cronometrado, desde la segunda y tercera posición, respectivamente. Ambos pilotos AMV han vuelto a mantener un bonito duelo, dejando atrás en la tabla de tiempos al resto de participantes.


En el primer way point, en el kilómetro 26, cuando se separaba el recorrido de las motos con el de los coches, Coma ya había adelantado a Matthias Walkner, que salía por delante de él, y ya era el responsable de abrir pista. En el segundo way point, Barreda también ha superado al austríaco. Ambos pilotos AMV han completado el resto de especial, de 315 kilómetros, a velocidad de crucero, a través de pistas rápidas con piedras, primero, y después en la difícil zona de dunas de Copiapó, con una navegación complicada y calor extremo. Al final, ambos pilotos AMV han cruzado la línea de meta juntos. Coma, quien ha abierto pista durante la mayor parte de la especial, ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 29 minutos y 27 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada, a un minuto y 59 segundos de Barreda, primero, quien lo ha hecho en tres horas, 27 minuto s y 28 segundos.

Mañana, los pilotos AMV partirán desde Copiapó con destino a Antofagasta en la quinta etapa del rally. Por delante tendrán 697 kilómetros, 458 de ellos cronometrados, a través del exigente desierto de Atacama, donde el fesh-fesh será el gran protagonista.



Joan Barreda, piloto AMV, 1º clasificado en la cuarta etapa del Rally Dakar 2015, 1º en la general:

“Hemos salido detrás de Marc [Coma] y hemos tirado los primeros kilómetros muy fuerte, porque él también ha salido muy rápido y de seguida ha adelantado a Matthias [Walkner]. Llevaba un ritmo muy rápido y atraparlo no ha sido fácil. Pero hemos podido hacerlo tirando con todo. Hemos ido hasta el final con él, con una última parte muy dura con dunas difíciles y de navegación complicada, pero siempre con una buena referencia y tranquilo hasta el final. Llegué a contactar con Marc en el kilómetro 100, en una zona de ríos y pistas más técnicas. Todo está saliendo como nos habíamos planteado, de momento perfecto.”



Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la cuarta etapa del Rally Dakar 2015, 2º en la general a 12’49 del primer clasificado:

“Salíamos delante y sabíamos que el resto de pilotos nos podían alcanzar fácil en la zona de dunas. He intentado apretar al máximo al principio para llegar con un poco de margen a las dunas. Nos hemos juntado con Joan [Barreda], hemos ido juntos todo el día, abriendo yo. Estoy contento. Abrir pista en esta etapa, con el ritmo que lo hemos hecho, no era nada fácil. Sin cometer errores y con buenas sensaciones. Nos vamos poniendo en el sitio que queremos. A seguir luchando, que es lo que nos toca. Estamos en el cuarto día y queda mucha carrera.”



Clasificación etapa 4:

1. Joan Barreda (Honda) 3h27’28

2. Marc Coma (KTM) 3h29’27 (+01’59)

3. Pablo Quintanilla (KTM) 3h30’17 (+02’49)



Clasificación general:

1. Joan Barreda (Honda) 13h10’33

2. Marc Coma (KTM) 13h23’22 (+12’49)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 13h31’02 (+20’29)







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV