Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 13, 2015

Marc Coma sigue al frente

· El piloto AMV termina tercero en la novena etapa y continúa líder del Dakar 2015 con cinco minutos y 28 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado

· El piloto AMV Joan Barreda finaliza cuarto y escala hasta la 18º posición en la general

Tras la complicada etapa de ayer, los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han afrontado hoy la novena especial del rally más duro del planeta. Otra jornada exigente para los participantes con 539 kilómetros. El de Avià ha cruzado la línea de meta en tercera posición, seguido por el de Torreblanca, que hoy ha sido cuarto. Así, Coma continúa al frente de la carrera más dura del planeta, con cinco minutos y 28 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con 26 minutos y 52 segundos sobre el tercero, Pablo Quintanilla. Por su parte, Barreda ha escalado hasta la 18ª posición en la clasificación general.






Ni el cansancio acumulado, las piedras, el fesh-fesh o las malas condiciones de pista tras las últimas lluvias han impedido a los pilotos AMV dar el máximo en una de las etapas más largas de esta edición del Dakar, con 451 de ellos cronometrados. El de Avià ha tomado hoy la salida desde la novena posición mientras que el de Torreblanca lo ha hecho desde la 16ª plaza. Coma ha cometido un pequeño error de navegación en el inicio de la especial, en la zona de dunas de Iquique con mucha niebla. Pero con el paso de los kilómetros, el de Avià ha ganado sensaciones a la vez que subía el ritmo y recortaba distancias en la tabla de tiempos de la etapa con Gonçalves, segundo en la general y que salía por detrás de él.


El de AMV y el portugués vuelven a protagonizar un intenso y bonito duelo, tras los protagonizados en los dos últimos Campeonatos del Mundo de Rallies Cross-Country. Al final, Coma ha superado a todos los pilotos que salían por delante de él, menos Quintanilla, que salía primero y con quien ha llegado a la línea de meta. El de Avià ha completado la especial en cinco horas, 13 minutos y 48 segundos, a siete minutos y 34 segundos de Hélder Rodrigues, ganador de la etapa de hoy.

Por su parte, Barreda ha empezado el tramo cronometrado recuperando su ritmo exhibido en las anteriores etapas, pero el cansancio acumulado de la jornada de ayer ha hecho mella en el de AMV y cometió un par de pequeños de errores de navegación. El de Torreblanca ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, completado así la novena especial en cinco horas, 26 minutos y un segundo, a 19 minutos y 47 segundos del portugués.

Los pilotos AMV volverán mañana a cruzar la cordillera de los Andes para recorrer los 891 kilómetros, 371 de ellos cronometrados, que separan Calama de Salta, de nuevo en Argentina. La décima especial empezará en Salinas Grandes y será la segunda etapa maratón de la edición 2015. Una etapa rápida, con un final muy técnico que se desarrollará por encima de los 4.000 metros de altitud. De hecho, mañana los pilotos AMV alcanzarán el techo de este Dakar, en el Paso del Acay (4.970m), la carretera más alta del mundo.

Marc Coma, piloto AMV, 3º clasificado en la novena etapa del Dakar 2015, 1º en la general:

“Una jornada muy complicada. Por la mañana había niebla en las dunas. Después de la salida, en la niebla, he cometido un pequeño error de navegación. Pero la etapa era larga, he recuperado el ritmo y la posición que estaba. En la última parte había otro momento de navegación donde encontrar un ‘way point’ era difícil. Por suerte, creo he gastado menos tiempo que los otros buscándolo. Contento, un día más todo ha salido bien.”

Joan Barreda, piloto AMV, 4º clasificado en la novena etapa del Dakar 2015, 18º en la general a 4h23’51 del primer clasificado:

“Después del día de ayer, hoy acusé bastante el cansancio. Ayer tuvimos que hacer un esfuerzo muy fuerte durante muchísimos kilómetros, llegamos muy tarde y esta noche he dormido mal. En la etapa de hoy he salido bien, con buen ritmo en los primeros kilómetros. Pero a partir del kilómetro 200 ya me costaba. Notaba que la concentración bajaba un poco y he cometido un par de errores de navegación. Ahora intentaremos descansar para hacer un buen trabajo en estas etapas que quedan.”

Clasificación etapa 9:

1. Hélder Rodrigues (Honda) 5h06’14

2. Paulo Gonçalves (Honda) 5h10’05 (+03’51)

3. Marc Coma (KTM) 5h13’48 (+07’34)

4. Joan Barreda (Honda) 5h26’01 (+19’47)


Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 34h05’00

2. Paulo Gonçalves (Honda) 34h10’28 (+05’28)

3. Pablo Quintantilla (KTM) 34h31’52 (+26’52)

18. Joan Barreda (Honda) 38h28’51 (+4h23’51)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV