Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 08, 2015

Nueva victoria de Barreda que amplía su liderato del Dakar 2015

Dakar Rally
2015 Dakar Rally Stage 4


Joan Barreda aumenta la ventaja al frente de la clasificación general al imponerse en la cuarta etapa. Hoy también ha destacado la sexta posición de Javier Pizzolito, del HSA Rally Team, y la octava de Laia Sanz en esta primera jornada del Dakar 2015 en Chile.

El paso de San Francisco, a 4.800 metros de altitud, ha sido testigo del cruce por primera vez en esta edición, de la cordillera de los Andes, lugar por donde los pilotos han ingresado en Chile. Esta cuarta etapa ha tenido el tramo de enlace más largo, 594 kilómetros, y también más extremo: los pilotos han pasado de temperaturas bajo cero hasta llegar a los 35º que esperaba a los participantes en el campamento establecido a las afueras de la ciudad minera de Copiapó.

Joan Barreda ha marcado un gran ritmo de carrera desde los primeros metros de etapa, siendo el piloto más rápido en el primer control de paso. El piloto del Team HRC ha alcanzado al vencedor de la etapa de ayer, Mathias Walkner, y también a Marc Coma, con quién ha llegado junto a la meta tras los 315 kilómetros cronometrados. Barreda amplía la diferencia al frente de la clasificación provisional hasta los 12 minutos y 49 segundos.


Laia Sanz ha sido la segundo mejor piloto del Team HRC. A los mandos de su Honda CRF450 RALLY, la española ha finalizado en una excelente octava plaza que la hace ascender hasta la décimo segunda posición en la general.

Tras un inicio complicado, con una pérdida de rumbo, Paulo Gonçalves ha conseguido recuperar al final parte del tiempo cedido para terminar en una posición retrasada, 12ª, pero que le mantiene en las posiciones de cabeza. Hélder Rodrigues ha finalizado la etapa en 17ª plaza tras sufrir algunos inconvenientes.

Jeremías Israel no ha tenido una buena entrada a su país. El chileno ha sufrido una fuerte caída al inicio de la especial, cediendo un tiempo precioso, aunque el bravo piloto ha podido continuar y llegar a meta para finalizar entre los 30 mejores.

El equipo Honda South America Rally Team ha realizado una gran etapa hoy, situando a Javier Pizzolito entre los mejores: excelente sexta plaza. El chileno Daniel Gouet ha ocupado el décimo tercer lugar, siendo el mejor corredor del HSA Rally Team, en vigésimo primer puesto.

ETAPA 5 – Jueves, 8 enero
Copiapó (CHI) – Antofagasta (CHI)

Enlace: 239 km
Especial: 458 km

Para dar el golpe
Se trata de la primera y de una de las raras especiales enteramente comunes para todas las categorías. En los primeros puestos de la carrera, los pilotos más en confianza podrán explotar las pistas rápidas para intentar una operación beneficiosa en la clasificación general. Pero la apuesta puede revelarse azarosa también, particularmente en las zonas de fesh-fesh donde la sangre fría será la única garantía. Los adelantamientos exigen aquí la mayor precisión en los gestos.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV