Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 12, 2015

Paulo Gonçalves se apunta la victoria en Uyuni

2015 Dakar Rally Stage 7

El Team HRC defiende sus opciones en Bolivia. Paulo Gonçalves ha sido el vencedor de la séptima etapa del Dakar 2015 y se muestra como uno de los pilotos más rápidos del rally. Joan Barreda sigue líder a pesar de una caída en la que rompió el manillar.

El piloto portugués Paulo Gonçalves se ha adjudicado la victoria en esta séptima etapa, con final en Uyuni, Bolivia, donde se encuentra el parque cerrado en el que los pilotos han dejado las motos y nadie, excepto los propios corredores, podrán reparar, si es necesario, sus motocicletas.

Las pistas montañosas que llevan de Chile a Bolivia han puesto a prueba a pilotos y motos en esta séptima etapa del Rally Dakar 2015. No sólo la altura de la especial, a más de 3600 metros durante los 321 kilómetros, sino la meteorología, ha influido en el desarrollo de la jornada, ya que en Uyuni, la lluvia y la nieve ha recibido a los pilotos, convirtiendo las polvorientas pistas por las que ayer pasaron los automóviles, en un gran barrizal.


Gonçalves ha salido con un buen ritmo, que ha mantenido y forzado en la parte final, para acabar marcando el mejor tiempo en la llegada de la especial. También Hélder Rodrigues, como vencedor de la etapa de ayer, ha salido el primero y ha tenido que abrir pista hasta poco antes del segundo control de paso, donde ha sido superado por Walkner. También Gonçalves le ha atrapado y los dos pilotos portugueses han llegado juntos a meta.

Épico final de etapa para Joan Barreda. El piloto español ha sufrido una caída a la mitad de la especial en la que ha partido el manillar en dos. A pesar de ello, y de tener unos 120 kilómetros por delante, tan sólo ha perdido 6 minutos sobre Coma al completar la especial y sigue manteniendo el liderato de la carrera.

Cómoda etapa para Jeremías Israel y Laia Sanz. Ambos pilotos han terminado la jornada entre los primeros veinte pilotos, cuidando principalmente de no exponerse a riesgos en las condiciones adversas.

El Honda South America Rally Team ha empezado la segunda semana de competición con buen ritmo y muy regular. Daniel Gouet y Javier Pizzolito han sido nuevamente los mejores, fichando en 23ª y 25ª posición. Jean Azevedo ha terminado 31º.

Seguimiento de nuestros pilotos en la carrera, aquí !!

LA ETAPA DE MAÑANA
ETAPA 8 – Lunes, 12 enero
Uyuni (BOL) – Iquique (CHI)

Enlace: 24 km
Especial: 784 km

El Salar, a fondo
El Dakar se condiciona a las reglas dictadas por la naturaleza. En esta ocasión, el cielo decidirá el programa de carrera que se seguirá para abandonar Bolivia. Con tiempo seco, se podría trazar una línea de largada en el Salar de Uyuni, para una travesía de más de 100 km en un suntuoso billar blanco de sal. Luego, la desaceleración es brutal para la parte más larga de la especial, en pistas montañosas más bien técnicas. Al final del día, más de 40 kilómetros de dunas completan la expedición, hasta el vertiginoso descenso de Iquique.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV