Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 17, 2015

Paulo Gonçalves subcampeón del Dakar. Impresionante Laia Sanz, novena

Team HRC – Rally

2015 Dakar Rally Stage 13

Paulo Gonçalves subcampeón del Dakar. Impresionante Laia Sanz, novena

Creo que todo el equipo merece este resultado final, principalmente después del duro trabajo que hemos hecho todo el equipo. Ahora sólo nos queda dar un paso más y ganar esta carrera. Estamos preparados y en la buena línea. Estoy muy contento del resultado y quiero agradecer al equipo y, sobretodo, a mis compañeros Joan, Hélder y Jere, su apoyo en los momentos más delicados. Si no fuera por ellos, no estaría en el podio de este Dakar.
Buenos Aires cerró el círculo del Dakar 2015 abierto hace quince días con nuevos éxitos para el Team HRC: Paulo Gonçalves finaliza en segundo lugar en el rally más duro del mundo y Laia Sanz ha roto todos los récords acabando en noveno lugar.
Paulo GoncalvesDespués de conseguir el subcampeonato del Mundo el pasado mes de octubre tras el Rally de Marruecos, el portugués Paulo Gonçalves ha conseguido un nuevo éxito fruto del esfuerzo, trabajo y constancia, y también de la gran labor de equipo que ha realizado el Team HRC al completo en este Rally Dakar 2015: subcampeón.
Paulo Gonçalves ha terminado esta edición de la carrera más desafiante del mundo en segunda posición, y a pesar de acumular penalizaciones por un total de 17 minutos, la diferencia final con el vencedor de la carrera, Marc Coma, ha sido de tan sólo 16 minutos y 53 segundos.
Otro de los grandes éxitos del Team HRC logrados en este Dakar ha sido el noveno lugar de la brillante Laia Sanz. La piloto española ha roto un nuevo récord al convertirse en la mejor fémina de la historia de esta carrera. Además, Laia, que ha destacado especialmente en varias etapas con una excelente navegación y pilotaje sobre la Honda CRF450 RALLY, ha marcado buenos cronos finalizando entre los diez mejores en diferentes especiales.
También ha destacado en este Dakar 2015 Joan Barreda, con cuatro victorias parciales. El piloto español estuvo liderando la carrera en la primera parte del rally, hasta la funesta etapa 8, en el salar de Uyuni, que arruinó sus opciones a ganar la prueba. La clasificación final de Barreda es un 17º lugar.
Hélder Rodrigues ha sido otra de las piezas importantes del equipo. Además de ganar dos etapas, Hélder ha finalizado en 12º puesto en la clasificación final de la carrera.
Buen resultado también el conseguido por el Honda South America Rally Team, con los pilotos Javier Pizzolito y Jean Azevedo finalizando en 19º y 22º lugar, respectivamente. La participación del HSA Rally Team ha sido también muy positiva para apoyar el trabajo de los pilotos del Team HRC.
El rally ha concluido en Baradero, con una especial de 174 kilómetros que se ha visto reducida finalmente 73 kilómetros, antes de tomar un último enlace hasta Buenos Aires, donde la ceremonia final del podio ha tenido lugar en las instalaciones de Tecnópolis.

Paulo Goncalves
2º +16'53
Creo que todo el equipo merece este resultado final, principalmente después del duro trabajo que hemos hecho todo el equipo. Ahora sólo nos queda dar un paso más y ganar esta carrera. Estamos preparados y en la buena línea. Estoy muy contento del resultado y quiero agradecer al equipo y, sobretodo, a mis compañeros Joan, Hélder y Jere, su apoyo en los momentos más delicados. Si no fuera por ellos, no estaría en el podio de este Dakar.
Laia Sanz
9ª +2:24'21

Estoy muy contenta, ¡mucho! Ya habría firmado terminar entre los diez primeros antes de empezar la carrera. Muchos decían que era factible, pero el Dakar es una carrera imprevisible, muy difícil y con un gran riesgo. Hay que estar atenta siempre. Es un gran resultado que quiero compartir con el equipo, que ha confiado en mí desde el primer momento dándome esta oportunidad, y también con
todos los aficionados y seguidores que me han apoyado en todo momento. ¡Muchas gracias!

Helder Rodrigues
12º + 4:00'15

Para mí, este Dakar ha sido un poco desafortunado. No he podido hacer mucho con algunos inconvenientes, pero estoy muy contento, no por haber ganado dos etapas, sino, principalmente, porque el Team HRC ha conseguido el podio con Paulo. El equipo ha trabajado muy bien y ahora ya tenemos que empezar a pensar en la próxima.

Joan Barreda
17º + 5:54'35

Después de los problemas en la etapa maratón creo que hemos hecho un gran trabajo de equipo para obtener un buen resultado final. He liderado la carrera durante varios días y he ganado cuatro etapas, creo que no hay mucho más que demostrar. De lo que estoy muy orgulloso es del resultado final de Paulo. Él también se lo merece.

Javier Pizzolito
22º + 6:22'16

El último día fue acorde con un Dakar de muchas sorpresas. Se puso a llover y se complicó muchísimo la etapa. Al final del Dakar, a uno le queda la tristeza de no lograr el objetivo, pero con la carrera que se nos planteó creo que hemos demostrado carácter, consistencia y con un resultado decoroso en la meta.

Yoshishige Nomura
HRC President

Desafortunadamente, no hemos podido ganar este rally, pero nuestros pilotos y equipo han hecho un excelente esfuerzo y hemos conseguido la segunda plaza del podio. Estoy realmente orgulloso de su trabajo profesional. También aprecio mucho el gran apoyo de los pilotos ayudando a Paulo a conseguir el segundo lugar del podio. Estoy un poco decepcionado de tener que esperar un año entero para poder lograr el primer lugar del Dakar. Pero de todas formas, nuestro desafío continúa. Por último, quiero desear a los pilotos y equipo un merecido descanso. Gracias por el gran trabajo realizado!



Results Stage 13

Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1JAKES IvanSLOMicrostep Industry TeamKTM52'06
2SVITKO StefanSLOSlovnaft TeamKTM+ 0'45
3PRICE TobyAUSKTM AUS Rally FactoryKTM+ 1'07
4GONCALVES PauloPORTeam HRCHonda+ 1'15
5COMA MarcSPAKTM Red Bull Rally FactoryKTM+ 3'11
6VOGELS HansNDLTeam Hans VogelsKTM+ 3'36
7VERHOEVEN FransNDLYamaha RacingYamaha+ 4'35
8QUINTANILLA PabloCHIKTMKTM+ 4'52
9DE SOULTRAIT XavierFRAXavier de SoultraitYamaha+ 5'54
10SANZ LaiaSPATeam HRCHonda+ 7'55
11PAIN OlivierFRAYamaha RacingYamaha+ 7'59
12CASTEU DavidFRATeam CasteuKTM+ 8'16
13GYENES EmanuelROUAutonet Motorcycle TeamKTM+ 8'35
14PLANET FabienFRASherco Rally FactorySherco+ 9'13
15CECI PaoloITAChavo Salvatierra RacingKTM+ 9'19
16PIZZOLITO JavierARGHonda South America Rally TeamHonda+ 10'48
17AZEVEDO JeanBRAHonda South America Rally TeamHonda+ 16'21
18RODRIGUES HelderPORTeam HRCHonda+ 35'32





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV