Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 08, 2015

Victoria de etapa para Marc Coma


· El piloto AMV consigue el triunfo en la quinta especial y recorta distancias con el también piloto AMV Joan Barreda, segundo hoy, quien se mantiene al frente de la general con 10 minutos y 33 segundos de ventaja

Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han vuelto a ser los protagonistas en la etapa de hoy del Dakar, la quinta jornada del rally, con 697 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta. Ambos han ocupado las primeras posiciones en la clasificación de la especial de hoy, con la victoria de Coma –el 25º triunfo parcial de su palmarés- y la segunda posición de Barreda. El de Avià ha conseguido así recortar distancias con el de Torreblanca, líder de la carrera. En la general les separan 10 minutos y 33 segundos. 















Tras la victoria de etapa de ayer, el piloto AMV Joan Barreda ha sido hoy el primero en tomar la salida. El también piloto AMV Marc Coma, a su vez, lo hacía por detrás de él, dos minutos más tarde. En el kilómetro 30, el de Avià ha superado al de Torreblanca y ha pasado a abrir pista en una de las etapas más exigentes, a causa de la dureza del desierto de Atacama y su ‘fesh-fesh’.


A pesar de este hándicap, Coma ha vuelto a imponer un ritmo muy alto durante toda la especial y tras completar el tramo cronometrado, de 458 kilómetros, en cuatro horas, 38 minutos y 16 segundos, ha sumado su primera victoria de etapa en la presente edición del Dakar. A su vez, Barreda también ha completado la especial a un ritmo muy alto y ha llegado a la línea de meta junto a Coma -16 segundos les han separado- tras completar la especial en cuatro horas, 40 minutos y 32 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada, a dos minutos y 16 segundos del primer clasificado.

Los pilotos AMV disputarán mañana la sexta etapa, entre Antofagasta e Iquique. Por delante tendrán 688 kilómetros, 319 de ellos cronometrados, con una primera parte de pistas rápidas para después adentrarse en la exigente zona de dunas de Iquique, donde se redoblará la dificultad al ser un itinerario diferente entre motos y coches.



Joan Barreda, piloto AMV, 2º clasificado en la quinta etapa del Rally Dakar 2015, 1º en la general:

“La verdad es que Marc [Coma] está apretando mucho. No va a ser fácil seguir este ritmo. Es lo que tiene que hacer, está por detrás. La única opción es subir el ritmo y provocar posibles errores. Nosotros intentaremos mantenernos concentrados pero está siendo realmente duro. Estamos atacando durante toda la etapa entera, con muchísimos kilómetros. Y son etapas peligrosas, con mucho ‘fesh-fesh’ y piedras, que no las ves. Hay que mantenerse muy concentrado y no bajar la guardia en ningún momento. La estrategia de Marc es la de tirar fuerte. Que intenten seguirle quien pueda. A nosotros de momento nos está saliendo bien pero está poniendo un nivel muy alto.

Todavía quedan etapas durísimas, con mucha navegación. Da igual tener una ventaja de un minuto que 10. Al final lo importante es la actitud, el mantenerse concentrados y sin cometer errores. Hoy ha habido una parte más de caminos, pero todo lo demás, salvo unos 60 ó 80 kilómetros, ya ha sido todo ‘fesh-fesh’, fuera pistas, con muchas piedras, rocas… Después ‘fesh-fesh’ que se mete media moto dentro y no sabes qué hay debajo. La verdad es que hemos ido a un ritmo muy alto. Pero contento, ha salido bien. Estamos manteniendo el tipo y ahora a descansar para mañana."



Marc Coma, piloto AMV, 1º clasificado en la quinta etapa del Rally Dakar 2015, 2º en la general a 10’33 del primer clasificado:

“Otro día duro. A partir del kilómetro 30 nos hemos puesto delante a tirar, a poner un ritmo alto de carrera para forzarla e intentar que pasen cosas. Era una etapa que no era cómoda, siempre con ‘fesh-fesh’ y piedras, donde era difícil de encontrar el buen ritmo. Pero en la segunda parte de la especial he intentado apretar más, exprimirme un poco más para intentar hacer diferencias.

Sobre todo, intentar recuperar tiempo a Joan [Barreda] pero que los otros pilotos tampoco no nos recuperen. Contento por la victoria de etapa. Estamos en la buena línea, pero lo que pasa es que Joan disfruta de una ventaja importante, que intentaremos recortársela. Vamos a lucharlo cada día. Todavía queda muchísima carrera. La segunda parte es más larga, con las etapas maratón. A luchar cada día. Somos ambiciosos y lo que no vamos a hacer es dejar de luchar.”



Clasificación etapa 5:

1. Marc Coma (KTM) 4h38’16

2. Joan Barreda (Honda) 4h40’32 (+02’16)

3. Pablo Quintanilla (KTM) 4h40’56 (+02’40)



Clasificación general:

1. Joan Barreda (Honda) 17h51’05

2. Marc Coma (KTM) 18h01’38 (+10’33)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 18h13’55 (+22’50)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV