Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, febrero 19, 2015

SE PUSO EN MARCHA EL ENDURO DEL VERANO

EDV 2015: "No dejamos de sorprendernos"

Este jueves se abrieron las puertas para la 22° edición del Enduro del Verano en la localidad de Villa Gesell, donde se llevaron a cabo las inscripciones administrativas.

Las lluvias del miércoles dejaron unos médanos alisados, cortados por los fuertes vientos. La Ruta 11 poblada de los motorhome y vehículos de los equipos que a primera hora del jueves y durante toda la jornada finalizaron los trámites de inscripción y se fueron instalando en las parcelas designadas formando esta gigante ciudad en las arenas gesellinas.

“Hace 22 años que se arrancó con este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. En 2014 y principios de 2015, la industria de la moto se vio muy afectada en términos de venta e importación, lo que hizo que este año ninguna de las terminales esté oficialmente presente en el Enduro del Verano. No obstante, volvemos a tener récords de inscriptos”, expreso Josi Zen, uno de los Organizadores del evento más importantes de Sudamérica.

Con una gran convocatoria de pilotos, que desde temprano hacía fila en las inmediaciones del circuito, comenzaron las inscripciones. “Se pude ver este jueves una convocatoria de casi 3km en las rutas, los pilotos que están viniendo al predio y los que se están inscribiendo. Terminamos Enero prácticamente con casi los mismos inscriptos del año pasado, que fue el récord guinness, así que realmente muy contentos a pesar de la situación de coyuntura por la que pasa puntualmente el mercado de la moto, porque no nos olvidemos que es una carrera de motos y el EDV sigue superándose así mismo todos los años”, destaca Josi.

Material en Video con Entrevista a Josi Zen: 
En cuanto a las expectativas para este año, se espera superar una nueva cifra paralos cuatriciclos. “Podemos y seguramente suceda, batir el récord nuevamente, pero no hemos pedido la certificación oficial este año, pero será un desafió más interno”, sostuvo Zen.

En cuanto a las novedades para este año, sobresale la ampliación y modificación del recorrido, además de la incorporación de la categoría TRaiL. “Se trabaj en el circuito en no hacerlo tan rápido como el año pasado, se pusieron algunas chicanas para trabarlo un poco y hacerlo más técnico, “no tan villar como le dicen”. Al mismo tiempo le resta un poco de riesgo y ese peligro que conlleva ir a fondo siempre. Se dio lugar a esta categoría Trail, ya que la mayoría de los inscriptos son usuarios de las Honda Tornado, una de las motos más vendida en este mercado, donde las adaptan según sus pretenciones para poder completar todas las vueltas de la carrera. Estamos contentos, es la primera semilla que se planta y entendemos, que con el correr de los años, va a convertirse en una de las categorías más populares”, segura el organizador.

En cuanto a las presencias internacionales, la 22° edición contará con los ganadores del Enduropale y Quaduropale 2015 de Francia. “Otro punto que jerarquiza la competencia son los pilotos internacionales, se traza un paralelismo con el Le Tuquet de Francia, la carrera que hace 22 años de alguna manera surgió emulando o tratando de replicar esa competenci europea, que este año casualmente cumplió 40 ediciones. Que ni más ni menos vengan a correr acá los ganadores de las dos categorías de motos y cuatriciclos, para nosotros es un gran honor y un placer muy grande, más allá de que Jeremie Warnia ya estuvo con nosotros. Creo que es un desafío para él porque aún no puedo vencer, y Adrien Van Bereven ya ha corrido en cuatro oportunidades y viene para llevarse este triunfo y así completar el sprint de ganar las dos carreras de arena más importantes a nivel mundial el mismo año”.

“Por supuesto que están todos invitados, hay un espectáculo siempre de nivel internacional a partir del día viernes, con el Supercross del Verano que se realiza en circuito del superprime; el sábado con las prácticas y la carrera del Súper ATV Cgallenge también el el superprime. El plato fuerte es el domingo, con las dos categorías de motos y la largada imponente de los cuatriciclos. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita colaborando con un alimento no perecedero o un útil escolar para ser donado a la Casa del Niño de Villa Gesell”, concluye Josi Zen.

Hasta el miércoles, el número de pre inscriptos on line y en las oficinas de Villa Gesell alcanzaban los 875, aunque la cifra aumentará significativamente con los pilotos que comenzarón a acercarse desde este jueves.

Mañana, la actividad deportiva comenzará a las 16 horas con la exhibición de los Mini Quads, mientras que a las 16.30 e Supercross del Verano iniciará con la acción de la 22° edición del Enduro del Verano 2015.

PRENSA EDV

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV