Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 29, 2015

Marc Coma marca la pauta en Abu Dhabi

· El piloto AMV se impone en la primera etapa y es el nuevo líder del Abu Dhabi Desert Challenge 2015

· El también piloto AMV Joan Barreda sufre un problema eléctrico y cede más de una hora

Marc Coma ha empezado la defensa de su título mundial de la mejor forma posible: victoria de etapa y liderato. El piloto AMV ha inaugurado la 25ª edición del Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, con el triunfo parcial en la primera especial que le lleva a liderar la carrera con un minuto y 21 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sam Sunderland, y con cinco minutos y 33 segundos sobre el tercero, Paulo Gonçalves. A su vez, el también piloto AMV Joan Barreda ha finalizado 21º tras sufrir un problema eléctrico. El de Torreblanca se encuentra a una hora, seis minutos y 13 segundos del líder de la carrera.

Cara y cruz para los pilotos AMV en el estreno del Mundial 2015, con la disputa de la primera etapa, de 404 kilómetros, 262 de ellos cronometrados, del Abu Dhabi Desert Challenge. Coma y Barreda han empezado el tramo cronometrado en la 10ª y octava posición, respectivamente. Recuperando sensaciones en su regreso a la competición, ambos pilotos AMV han completado los primeros kilómetros a través a través del desierto de Liwa, con temperaturas muy altas, con apenas navegación y donde es complicado romper los grupos de pilotos.

Pero justo antes de llegar al CP3, a Barreda se le ha parado la moto a causa de un problema eléctrico. Lejos de rendirse, el de Torreblanca ha completado el tramo cronometrado en cuatro horas, 19 minutos y siete segundos. A su vez, Coma, de menos a más, ha sido el piloto más rápido en completar la especial. El de Avià lo ha hecho en tres horas, 12 minutos y 54 segundos.

Los pilotos AMV disputarán mañana la segunda etapa. Por delante tendrán 511 kilómetros, 279 de ellos cronometrados.



Marc Coma, piloto AMV, 1º clasificado en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2015, 1º en la general:

“Hoy ha ido todo bastante bien. He conseguido imponer un buen ritmo y he podido ganar la etapa, no por mucha diferencia con Sam Sunderland, que ya sabemos que tiene un muy buen ritmo. En la primera parte he preferido no arriesgar demasiado para después atacar un poco más. Me he sentido bien, sobre todo en esta segunda parte de la especial. Mañana segunda etapa del rally, con salida de motocross, que siempre es algo excitante.”

Joan Barreda, piloto AMV, 21º clasificado en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2015, 21º en la general a 1h06’13 del primer clasificado:

“Ha sido un día complicado. Hemos empezado con muy buen ritmo, apretando mucho. Teníamos a pilotos rápidos por delante. Hasta que, justo antes de llegar al CP3, la moto se ha parado en una duna. Hemos tenido un problema eléctrico. Son cosas que pasan. Es la primera fase del año y tenemos toda la temporada por delante. Estamos aún con la misma moto y especificaciones que el Dakar. El trabajo que están haciendo los ingenieros seguro que dará sus frutos y tendremos la nueva moto más segura.”



Clasificación etapa 1 / general:

1. Marc Coma (KTM) 3h12’54

2. Sam Sunderland (KTM) 3h14’15 (+01’21)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 3h18’27 (+05’33)

21. Joan Barreda (Honda) 4h19’07 (+1h06’13)



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV