Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 29, 2015

Highlights en video y la presencia de MEYER PARTICIPÓ EN EL MUNDIAL DE MOTOCROSS




EN VILLA LA ANGOSTURA

El MXGP Patagonia Argentina 2015, la carrera más importante de MotosCross del mundo finalizó hoy en la localidad de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén, donde El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, del MXGP Mundial de MotoCross Patagonia Argentina 2015, en Villa La Angostura, tercera fecha de la temporada 2015 del mundial.

Lo acompañaron el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el coordinador general de la competencia, David Eli, y el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Arturo Scalise.


En su discurso, Meyer destacó que “es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

En ese sentido manifestó que “estamos muy contentos con el éxito de esta prueba mundial en Argentina, contamos con el mejor circuito de Latinoamérica de MotoCross en Villa La Angostura, donde más de 25 mil espectadores presenciaron la carrera durante todo el fin de semana”.



Por último resaltó la presencia del campeón Nacional de Motocross, el neuquino Ezequiel Fanello, quien fue distinguido como nuevo representante de la Marca País Argentina, quien tuvo una destacada actuación.

Mientras que el gobernador Sapag aseguró que “este evento internacional contribuye al crecimiento y el desarrollo del turismo para la provincia de Neuquén” y destaco el diseño de la pista “pensado no solamente para los competidores sino también para los espectadores, que pudieron disfrutar de la carrera plenamente”.

La competencia, que por primera vez se realizó en Argentina, congregó a 80 pilotos de 20 países, fue la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. El ganador en la categoría más importante, la MXGP, fue el alemán Maximiliano Nagl, quien fue escoltado por el italiano Antonio Cairoli y el belga Clement Detalle.
participaron 80 pilotos de 20 nacionalidades.

El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 curvas y está ubicado en el predio del Coihues Rugby Club en la localidad Villa La Angostura. La prueba fue fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y del Gobierno de Neuquén.

Cabe destacar que las dos primeras fechas del campeonato fueron en Qatar y Tailandia. Esta fue la primera vez que compitieron en la Argentina las categorías MXGP 2 tiempos: 175 a 250 cc y 4 tiempos: 290 a 450 cc y MX2 2 tiempos: 100 a 125 cc y 4 tiempos: 175 a 250 cc, en un campeonato que tiene 18 fechas y recorre los cuatro continentes.

Esta competencia permitió a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de telespectadores que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación.

Se desarrolló en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos a unos ocho kilómetros de Villa La Angostura y 98 kilómetros de San Martín de los Andes.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV