Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 29, 2015

Sensacional victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de Qatar

Vibrante duelo en la apertura de la temporada
Sensacional victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de Qatar
 El múltiple campéon italiano logró una impecable victoria en Qatar para Yamaha, luego de sostener una vibrante lucha con  los pilotos de Ducati, Dovizioso y Iannone.  Lorenzo fue cuarto y Marquez quinto en buena remontada tras quedar último.
Valentino Rossi, con Yamaha, nueve veces campeón del Mundo, venció este domingo en la primera competencia del año de MotoGP, disputada en horario nocturno en el Circuito de Losail, imponiéndose en gran duelo con Andrea Dovizioso. La otra Ducati de Andrea Iannone completó un podio plenamente italiano.

La carrera mostró emociones desde el comienzo, con una buena largada de Andrea Dovizioso, mientras Marc Márquez seguía de largo en la primera curva, para quedar último y obligado a remontar. Valentino Rossi  -quien había partido del octavo lugar y había retrogradado algunas posiciones- se vino para adelante con su Yamaha y ya en la vuelta 6 se puso cuarto delante de Dani Pedrosa y Yonny Hernández.
Desde atrás Márquez venía recuperando posiciones y se sumaba a la lucha del cuarteto infernal de las Yamaha y las Ducati de fábrica. La nueva  Desmosedici GP15 se mostró especialmente veloz en las rectas de Losail, complicando todos los intentos de Lorenzo de establecer una diferencia que le diera tranquilidad.
El trencito de Lorenzo, Dovizioso, Rossi y Iannone se consolidó promediando la competencia y a tres vueltas del final comenzó un duelo impresionante entre Valentino y Dovizioso, que se alternaron en la punta en varias ocasiones, hasta que “il Dottore” logró cruzar la línea de meta con una exigua diferencia de +00.174s sobre el piloto de Ducati.
Un exultante Valentino definió a ésta victoria de Qatar – la número 109 de su historial  de 313 participaciones- como una de las mejores carreras disputadas.
Clasificación Final Gran Premio Commercial Bank de Qatar
Valentino Rossi   Yamaha 42m35s.717
Andrea Dovizioso Ducati + 00.174
Andrea Iannone Ducati + 02.250
Jorge Lorenzo Yamaha + 02.707
Marc Márquez Honda + 07.036
Dani Pedrosa Honda +10.755
Cal Crutchlow Honda +12.384
Bradley Smith Yamaha +12.914
Pol Espargaró Yamaha +13.031
10° Yonny Hernández Ducati +17.435


Campeonato de Pilotos (disputada una fecha de 18)
1° Valentino Rossi, Yamaha 25 puntos. 2° Andrea Dovizioso, Ducati 20p. 3° Andrea Iannone, Ducati 16p. 4° Jorge Lorenzo, Yamaha 13p. 5° Marc Márquez, Honda 11p. 6° Dani Pedrosa, Honda 10p. 7° Cal Crutchlow, Honda 9p. 8° Bradley Smith, Yamaha 8p. 9° Pol Espargaró, Yamaha 7p. 10° Yonny Hernández, Ducati 6p. 11° Aleix Espargaró, Suzuki 5p. 12° Danilo Petrucci, Ducati 4p. 13°Scott Redding, Honda 3p. 2° Maverick Vinales, Suzuki 2p. 15° Héctor Barberá, Ducati 1p.

Campeonato Constructores
1°Yamaha 25p. 2° Ducati 20p. 3° Honda 11p 4° Suzuki 5p.

Campeonato Equipos
1° Movistar Yamaha MotoGp 38p. 2° Ducati Team 36p. 3° Repsol Honda Team 21p. 4° Monster Yamaha Tech 3 15p. 5° Pramac Racing 10p. 6° CWM LCR Honda  9p. 7° Team Suzuki ECSTAR 7p. 8° EG 0.0 Marc VDS 3p. 9° Avintia Racing 1p.
Próxima fecha: Gran Premio Red Bull de las Américas del 10 al 12 de abril.
Marbou en Moto3 y Folger en Moto2
Es de destacar que en Moto3 la Victoria fue para el francés Alexis Marbou, con Honda quien postergó al italiano Enea Bastianini (Honda) por apenas 00.027s. La única mujer de la categoría María Herrera con Husqvarna,  fue 22ª, mientras que el argentino Gabriel Rodrigo con KTM finalizó en el puesto 27°.
En Moto2 Jonas Folger de Alemania con Kalex se adjudicó la victoria en las vueltas finales, luego que Johann Zarco, quien se encaminaba al triunfo, tuviera un inconveniente de frenos, que le hizo perder varios puestos hasta quedar clasificado en el octavo lugar.
La tercera fecha del certamen en Termas de Río Hondo
El espectáculo del MotoGP llegará en pocos días más a nuestro país.  El Gran Premio Red Bull de la República Argentina, tercera fecha del certamen, se disputará el 17 al 19 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.
Las entradas para los diferentes sectores y tribunas, así como los tickets para el Fan Zone y las comodidades para el Camping Provincial, se pueden adquirir por Ticketek (www.ticketek.com.ar/motogp) y en todos los puntos de ventas habilitados en las principales ciudades del país.

Más información, resultados y fotos en www.motogp.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV