Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, abril 01, 2015

Marc Coma consolida su liderato en Abu Dhabi

· El piloto AMV es segundo en la penúltima etapa y amplía su ventaja al frente de la clasificación general a casi 12 minutos

· El también piloto AMV Joan Barreda termina sexto abriendo pista de nuevo

Marc Coma ha reafirmado su liderato del Abu Dhabi Desert Challenge 2015 cuando solo falta la última jornada de mañana. El piloto AMV ha terminado hoy segundo en la cuarta etapa del rally del Emirato Árabe y ha conseguido ampliar su ventaja al frente de la clasificación general a 11 minutos y 55 segundos sobre el segundo clasificado, Sam Sunderland, tras el abandono de Paulo Gonçalves. Por su parte, el también piloto AMV Joan Barreda ha sido sexto abriendo pista de nuevo. Sigue escalando posiciones en la general y ahora es 15º. 























































Coma ha empezado el tramo cronometrado de hoy, de 258 kilómetros, desde la quinta posición. Resultando segundo ayer, ha aprovechado la nueva norma que permite a los tres primeros clasificados de la etapa anterior escoger su posición de salida entre los seis primeros de la jornada siguiente. Ha vuelto a imponer un buen ritmo y ha conseguido alcanzar a los pilotos que salían por delante de él. Así, ha completado la especial en tres horas, 43 minutos y 24 segundos, a tan solo 10 segundos de Matthias Walkner, ganador de la etapa de hoy.


A su vez, Barreda ha empezado la especial desde la primera posición y ha abierto pista, por segundo día consecutivo, durante gran parte de la etapa, muy exigente, con muchos kilómetros de dunas y con temperaturas extremas. Un test muy valioso para el piloto, quien ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 51 minutos y tres segundos, a siete minutos y 49 segundos del primer clasificado.

Mañana, los pilotos AMV disputarán la quinta y decisiva etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2015. Los últimos 371 kilómetros, 234 de ellos cronometrados, de la primera cita del Mundial.



Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2015, 1º en la general:

“Una etapa extremadamente difícil, con temperaturas superiores a los 43ºC. Era como un horno. Esta ha sido la gran dificultad del día. Salía por la mañana un poco preocupado porque sabía que Paulo [Gonçalves] podía recuperar tiempo y la clasificación se iba a apretar mucho. Pero Paulo ha tenido problemas y esto me ha dado una ventaja bastante buena. Nos queda mañana, que no será un trámite ni mucho menos. Más de 230 kilómetros de especial, es un tramo muy largo y todo es posible.”

Joan Barreda, piloto AMV, 6º clasificado en la cuarta etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2015, 15º en la general a 3h03’00 del primer clasificado:

“Hoy ha sido un día donde ha sucedido todo lo previsto: abría pista y esto me penalizaba. Desde los primeros kilómetros, con dunas muy complicadas era difícil la navegación y pilotaje, pero he llegado hasta el final sin problemas, subiendo el ritmo en la última parte. Una lástima lo de Paulo [Gonçalves], muy mala suerte. Pero hay que ver el lado positivo: es un test muy bueno y exigente y que nos dará muy buen resultado de cara al futuro.”



Clasificación etapa 4:

1. Matthias Walkner (KTM) 3h43’14

2. Marc Coma (KTM) 3h43’24 (+00’10)

3. Pablo Quintantilla (KTM) 3h45’19 (+02’05)

6. Joan Barreda (Honda) 3h51’03 (+07’49)



Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 14h49’05

2. Sam Sunderland (KTM) 15h01’00 (+11’55)

3. Pablo Quintantilla (KTM) 15h09’21 (+20’16)

15. Joan Barreda (Honda) 17h52’05 (+3h03’00)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV