Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 11, 2015

Mario Diez:“SUPERMAN” MÁRQUEZ: POLE EN AUSTIN

me de prensa
round 2 / gp de las americas / circuito de austin
CLASIFICACIÓN
“SUPERMAN” MÁRQUEZ: POLE EN AUSTIN
Marc Márquez repitió su actuación del 2013 y 2014: pole position para el GP de las Américas 2015 de MotoGP™. Y lo hizo al estilo Márquez. La Honda con que estaba clasificando tuvo un problema. Regresó corriendo a boxes para subirse a la segunda moto y salir con el tiempo justo para hacer dos giros. En el último, recuperó la pole que había perdido a manos de Crutchlow, Lorenzo y Dovizioso, dando una vuelta escalofriante para marcar un nuevo record para la pole en Austin: 2.02.135. En la primera fila de salida el italiano de Ducati más el mallorquín de Yamaha. En la segunda fila Rossi, Crutchlow y Redding. La Suzuki de Aleix Espargaró de buen desempeño en los entrenamientos clasificó octavo.
“Superman” Márquez. Ni el superhéroe de historietas lo podría haber hecho tan bien. Márquez hace las cosas para la historia, para la leyenda, para agrandar un mito que parece ilimitado. Parecía imposible que pudiera dar una vuelta ganadora a los 5.513 metros de Austin, con toda la presión que tenía encima: le quedaba tiempo para dos giros apretados a ‘todo o nada’, porque cuando detuvo su Honda (la N°1) junto a la pared de final de boxes, salto por encima de ella y corrió un pique hasta encontrarse con su moto N°2, el reloj marcaba que quedaban 3 minutos y 11 segundos de sesión.

“Cuando he pasado la primera vez por meta con el segundo neumático, he visto que se encendía una luz de aviso que tenemos en el panel de control. Cuando esto ocurre, nos aconsejan parar el motor”, reveló Marc
Salió para dar una vuelta de calentamiento, donde pudo tomar conciencia de que esa nueva moto “No tenía la mejor puesta a punto”, tal como dijo, apenas concretada la hazaña, pero dónde iba a tratar de dar el máximo, porque esta apuesta no era un tema de la moto, sino del piloto. En ese giro, el quinto realizado en la Q2, Márquez metió un bestial 342.6 Km –lo más rápido en velocidad final sobre la recta- para darse el mejor envión para su última jugada, tal como película de suspenso, con la Honda encabritada y sujetada con sensible habilidad para evitar terminar en el suelo, algo que pudo haber ocurrido.
Así Márquez, con la moto en el aire, trazando curvas nunca vistas, pudo clavar un 2’02.135, un record que supera en 0.638 el registro para la pole del 2014 (2’02.773). En donde hizo la diferencia fue en los dos primeros parciales, que dominó a su gusto, ya el tercer y cuarto parcial lo recorrió en una escalofriante desprolijidad, porque no podía aceptar que en su circuito ‘de las Americas’ la pole se la llevara Andrea Dovizioso, quien ya había conseguido el primer puesto de partida en Qatar. Fue una vuelta para la pole, de un acróbata al estilo Casey Stoner, de un convencido ganador a lo Valentino.
En un 2015 que pinta muy competitivo, dicho en otras palabras, donde los rivales están apretando la sombra de Márquez, las sesiones se tornan con líderes cambiantes. A los cinco minutos fue Márquez el que llevó los tiempos a 2’02.803, pero a partir de los trece minutos, la pelea por la pole de Austin, fue de Crutchlow (2’02.613), a los catorce Jorge Lorenzo (disminuido físicamente por una bronquitis) marcó un 2’02.540 y a los quince fue el sólido y eficaz Andrea Dovizioso con la Ducati GP15 quien rebajaría hasta los 2’02.474. Solamente un pibe de 22 años, graduado de Bi Campeón de MotoGP, podía revertir esa situación. Y Márquez lo hizo.
Fue la pole N°23 en MotoGP, la 51 de su historial. “Estoy contento porque, después de tener un problema y estar al límite del tiempo de Q2, hemos conseguido el mejor registro”, reflexionó Márquez, “ha sido bastante diferente a lo que estamos acostumbrados”. Y además, tuvo mucha suerte, la pista estaba seca. En el parc fermé, valla de por medio con Márquez, dos japoneses podían reír y disfrutar la pole, pero querían saber todo sobre el problema técnico de la primera moto: Shuhei Nakamoto, el N°2 de HRC y Takeo Yokoyama el excelente Director Técnico de HRC.
“Es importante, porque mañana se espera una carrera bastante movida ya que la previsión meteorológica es muy inestable”, analizó el piloto de la Honda #93, “si fuera en seco, estoy preparado, pero si es en agua, veremos en función de las condiciones de ese momento”.
Ante la ausencia de Pedrosa, los pilotos de Honda se escalonaron de la siguiente manera: Crutchlow quinto a 0.478 y Scott Redding sexto a 0.539. Aoyama no pudo sacarle provecho a su moto: clasificó 18°.
Casi fue de Dovizioso. Hoy el piloto italiano se ha convertido en un protagonista indiscutido. Hasta esta temporada fue un piloto oficial de Honda y de Ducati, con una pasada breve en un equipo satélite de Yamaha. Desde el Test previo a Qatar, cuando finalizó primero, su accionar es el de un piloto de punta. En el GP qatarí, se quedó con la pole y peleó por la victoria hasta la última vuelta con Valentino Rossi.
La progresión de Dovizioso fue octavo al final de las tres libres y en FP4, fue tercero detrás de Márquez y Lorenzo.
La pole de Austin casi fue del ‘Dovi’, usando una combinación de neumáticos intermedio adelante y super blando atrás, y hasta la increíble aparición de Márquez nadie hubiera creído que podía ser de otro, porque el italiano se la tenía ganada. La televisión mostró a un tranquilo Gigi Dall’Igna observar con asombro y perplejidad cómo el pequeño catalán ‘les robaba’ la pole, por apenas 0.339. “Puedo sentirme feliz de estar en primera fila, de mi mejor registro y del trabajo del equipo”, sintetizó el piloto de la Ducati #4, “se mejoró mucho el feeling en FP4 y eso me permitió ser más agresivo en la clasificación. Austin es más complicada que Qatar, por el diseño y por el clima irregular, pero para la carrera seremos competitivos”.
Andrea Iannone, compañero de Dovizioso, clasificó séptimo a 0.657.
Yamaha dijo presente. Con Lorenzo tercero y Valentino cuarto en la grilla de salida, el equipo Yamaha sintió que ha conseguido dar un paso al frente en el trazado de Austin.
“La clasificación fue muy excitante como siempre, aunque estaba desfavorecido en lo físico”, señaló Lorenzo, clasificado tercero a 0.405 de Márquez, “en la vuelta rápida pude hacer un esfuerzo y conseguir un buen resultado, no esperaba estar entre los cinco primeros”. El mallorquín reconoce que no han podido tener mucho tiempo de entrenamiento “para saber cómo estamos de ritmo” y que aunque prefiere una carrera en seco, “una pista mojada le ayudaría por su condición física”. Respecto de su estado clínico dijo: “Los antibióticos están haciendo su efecto, pero necesito estar en óptimas condiciones para la carrera”.
Valentino quedó conforme con su puesto en la segunda fila:“Estamos cerca de Jorge y del ‘Dovi’. El italiano cree que todavía tienen tarea pendiente con el frente de la moto. “La brecha con Marc no es la misma que el año pasado, hemos mejorado”.
televisión Carreras, domingo a las 14.00 horas, por ESPN+ y ESPN3.
motogp.com Toda la información sobre el Mundial de Motos en:

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV