Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, abril 18, 2015

MotoGP: Clasificaciones MotoGP

Gran Premio Red Bull de la República Argentina
Los más rápidos de la clasificación dieron su veredicto
Luego de la clasificación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, los más veloces de la jornada compartieron sus impresiones en la conferencia de prensa. Estuvieron presentes los poleman Marc Márquez (MotoGP), Johann Zarco (Moto2) y Miguel Oliveira (Moto3), como así también Aleix Espargaró y Andrea Iannone.
Marc  Márquez (Repsol Honda Team): “El fin de semana va a ser difícil porque la temperatura está muy cambiante. El grip está mejorando. Me siento bien, la pole position fue muy buena porque usé los tres tipos de neumáticos en la parte trasera.
Yo me siento bien con el neumático duro en la parte delante, pero atrás me da lo mismo si el compuesto es duro o extra duro. Aquí está la clave de la carrera, pero también depende de la estrategia que usemos. Si querés acelerar necesitas los neumáticos blandos, pero si querés tener potencia al final, necesitás los extra duros.

Las primeras vueltas van a ser duras y entretenidas porque Aleix (Espargaró) usó la misma estrategia que yo y (Andrea) Iannone, que larga en mi misma fila, generalmente tiene buenos arranques.
Sé que mis principales oponentes en esta carrera están en la segunda y tercera fila de largada, Jorge (Lorenzo) y Valentino (Rossi), quien especialmente tiene un buen ritmo. Va a ser una lucha interesante. Voy a tratar de estar calmado y entender la situación porque sé que la segunda parte de la carrera es la más importante”.
Aleix Espargaró (Team SUZUKI ECSTAR): “Aceleré todo lo que pude. Cometí un error y por eso con el tercer neumático fui al límite, pero fue peor porque cometí más errores. Es difícil recuperar tiempo en una sola vuelta, aún usando los neumáticos blandos. Todos en Suzuki estamos muy contentos con el resultado, a pesar de que nuestra moto no sea tan veloz como las otras. Estamos trabajando mucho para tratar de mejorar todo.
Vamos a tratar de mantenernos cerca del podio. Usaremos el neumático más duro que tengamos. Nuestro principal problema no es el desgaste,  sino, como en las otras dos carreras, son las primeras dos vueltas. Por supuesto no tenemos el mismo ritmo que Valentino (Rossi) o Marc (Márquez). Nuestro objetivo no es el podio, pero sí los puntos, por eso intentaremos estar entre los primeros seis.
Las vibraciones en la moto están siempre presentes, pero cuando el neumático es nuevo, no son tan pronunciadas. Comienzan a sentirse más en la segunda y tercera vuelta. Es un problema que aún no podemos comprender, sucede especialmente en las curvas a la derecha y estamos trabajando para solucionarlo. Hemos hecho distintas pruebas pero aún no hemos conseguido mejorar”.
Andrea Iannone (Ducati Team): “Es muy importante para mí largar adelante ya que en las primeras carreras me costó. Usé el neumático duro porque nunca probé el compuesto extra duro. Intentaré hacerlo lo mejor posible y no exigir mucho los neumáticos.
Es un gran comienzo de temporada para Ducati, para Andrea (Dovizioso) y para mí. La moto es muy fuerte y estamos teniendo una gran performance. Mañana voy a pelear por las primeras cinco posiciones ya que no es tan fácil terminar en el podio”.
Johann Zarco (Ajo Motorsport): “Después de Texas hablé mucho con el equipo. Hoy fui muy rápido y es positivo. Sabía que si trabajaba duro me iba a ir mejor. El objetivo para esta carrera era quedarme con la pole position.
Si mañana logro ser rápido y constante, puedo tener muchas chances de ganar, pero como estoy segundo en el campeonato, lo más importante es lograr muchos puntos. Voy a dar lo mejor y usar alguna estrategia. Veré que sucede.
Siempre estuve aquí para pelear por la victoria, pero en Qatar no tuve suerte. Puedo pelear con los otros ya que puedo maniobrar la moto como quiero. Si mañana logro mi primera victoria en Moto2 va a ser muy bueno”.
Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo): “Fue una clasificación bastante rara para mí porque no pude hacer una vuelta rápida al principio. Está siendo un buen fin de semana para nosotros, estoy teniendo un buen ritmo. La clasificación con viento que pude ganar fue bastante estresante para mí, pero pude quedarme con la pole position.
Mi comienzo de temporada fue bastante bueno, ya que en Qatar tenía ritmo para ganar la carrera pero me accidenté. En Austin también, tal vez no estaba para ganar pero sí para terminar en el Top 5 y me accidenté de nuevo. Esta vez espero no tener problemas. Si estoy cerca de ganar, voy a hacer todo lo posible para lograrlo”.
Al


Crédito Fotos y  Nota: Prensa Argentina MotoGP 2015 - Luis Gómez - Laura Cerezo - Federico De Amateis

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV